Polemica La Union - Rio Bueno, Limites.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Está muy bien lo que dice el Primer Comandante de La Unión, Sr. Claudio Moretti, Bomberos de Río Bueno tendría que responder porque se auto despachan al sector que tiene jurisdicción el CC.BB. de La Unión y de paso están dejando desprotegido su sector, yo creo que los problemas se arreglan conversando y ojalá los 1 de ambos Cuerpos se reúnan y solucionen el problemita.

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Extraña entrevista "dirigida", comienza con una pequeña pregunta sobre un accidente, pero la dama(que es bombera también de La Unión), se basa en un 80% del tiempo a hablar del porque un cuerpo de bomberos vecino pasa hacia el sector de "su" cuerpo de bomberos. Mal el Comandante también al seguir el juego, y expresar sus pensamientos por la prensa, en vez de hacerlo cara a cara o al menos por teléfono con su vecino del frente que es Río Bueno.

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Claramente el CB Río Bueno se autodespacha por tener mejor llegada a sectores rurales que el CB La Unión; sin embargo debieran ponerse de acuerdo para no seguir pisándose la manguera y que los caballeros del fuego armen polemicas por los medios.
Santiago ya dio el ejemplo y debiera ser imitado, tanto en despachos conjuntos como la solicitud de apoyos en casos de emergencia donde no puede atender la emergencia por disponibilidad de recursos.

• Me gusta
Reacciones: ron40 y feuerwehr168

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Se nota que hace falta un marco legal que elimine a nivel nacional estas peleas absurdas entre CCBB, porque los perjudicados son los ciudadanos. Por ejemplo, en Las Vegas (USA) hay 2 CCBB que actuan ahi: el de la ciudad y el del condado Clark, y no se andan peleando por quién va a trabajar en la urbe:

Saludos
Venturio

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se nota que hace falta un marco legal que elimine a nivel nacional estas peleas absurdas entre CCBB, porque los perjudicados son los ciudadanos. Por ejemplo, en Las Vegas (USA) hay 2 CCBB que actuan ahi: el de la ciudad y el del condado Clark, y no se andan peleando por quién va a trabajar en la urbe:

Saludos
Venturio

En todo USA esto nunca existió ya que al ser reparticiones municipales, a las municipalidades les interesaba que se hicieran las cosas en vez de andar cuidando egos. Hay convenios de "mutual aid" desde hace mas de 150 años.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Pandillas de Nueva York
vlcsnap-125378.png

• Me gusta
Reacciones: firevoley

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.262
671
4
35
Valdivia
que extraño, yo en lo particular fui bombero en La Unión y siempre vi que ambas compañías de rescate, ambas confederadas siempre trabajaban bien, respetando sus jurisdicciones e incluso prestando cooperación uno a otro y a algunos otros cuerpos y/o sectores cercanos como Lago Ranco, Pichirropulli, San Pablo, Ignao, Puerto Nuevo, Paillaco.

Dos cosas a tener presente:

1) Como dice Elkete, esperemos no demoren 75 años en ponerse de acuerdo, en un tema que hablando objetivamente en una hora se resuelve.

2) Como se comenta mas arriba, como se pasa de un tema a otro, se ve algo dirigida la entrevista, eso provoca suspicacias o "challa" como yo le llamo que en nada aporta a las buenas relaciones entre cofradres de ideales.

• Me gusta
Reacciones: elmanguera69

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
El Consejo Provincial de Comandantes debiera discutir el tema en sus reuniónes periodicas, llegar a concensos y promover el trabajo en equipo de todos los Bomberos ya que lo importante son las personas y no los egos ....dejenme soñar :(

• Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
A lo mejor los Bomberos de Río Bueno tienen muy poca pega y para no aburrirse en sus cuarteles salen a los llamados de sus vecinos de La Uníon, ojalá que cuando anden prestando esas ayudas solidaria a la otra comuna no tenga una feroz paila en su jurisdicción y les quede la tremenda mansaka...y además tengan que pedir la ayuda de La Unión.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
que extraño, yo en lo particular fui bombero en La Unión y siempre vi que ambas compañías de rescate, ambas confederadas siempre trabajaban bien, respetando sus jurisdicciones e incluso prestando cooperación uno a otro y a algunos otros cuerpos y/o sectores cercanos como Lago Ranco, Pichirropulli, San Pablo, Ignao, Puerto Nuevo, Paillaco.
....

Estimado, lo que cuentas ............ ocurre frecuentemente, es decir Cuerpos que en un momento se llevan bien, en algún instante pasan a llevarse mal, y todo tiene que ver con quienes conducen el Cuerpo en ese momento.

Ten la certeza que cuando hay "buenas vibras" en las autoridades de un Cuerpo, estas se transmiten y reproducen hacia abajo. Rápidamente estableces canjes, campeonatos de futbol, prácticas, capacitaciones y por supuesto, puedes llegar a despachos conjuntos (como Santiago-Ñuñoa)

Y también cuando hay "malas vibras" en quienes conducen un Cuerpo, estas también se transmiten y reproducen hacia abajo, rápidamente comienzas a creer que el otro Cuerpo no tienen ni carros pero igual se las arreglan para salir a tu comuna, que en ese Cuerpo no tiene ni combustible y salen a gastarlo a otros lados, es decir, el otro Cuerpo hace todo mal ............

Como Super o Comandante de un Cuerpo, tienes las herramientas para establecer la mejor de las relaciones, no solo para hablar de convenios de "mutual aid" sino para incluso, fundir todo en uno solo (La Cisterna y San Miguel, hoy Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur. Ese es el ejemplo, ese es el camino.

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.262
671
4
35
Valdivia
Estimado, lo que cuentas ............ ocurre frecuentemente, es decir Cuerpos que en un momento se llevan bien, en algún instante pasan a llevarse mal, y todo tiene que ver con quienes conducen el Cuerpo en ese momento.

Ten la certeza que cuando hay "buenas vibras" en las autoridades de un Cuerpo, estas se transmiten y reproducen hacia abajo. Rápidamente estableces canjes, campeonatos de futbol, prácticas, capacitaciones y por supuesto, puedes llegar a despachos conjuntos (como Santiago-Ñuñoa)

Y también cuando hay "malas vibras" en quienes conducen un Cuerpo, estas también se transmiten y reproducen hacia abajo, rápidamente comienzas a creer que el otro Cuerpo no tienen ni carros pero igual se las arreglan para salir a tu comuna, que en ese Cuerpo no tiene ni combustible y salen a gastarlo a otros lados, es decir, el otro Cuerpo hace todo mal ............

Como Super o Comandante de un Cuerpo, tienes las herramientas para establecer la mejor de las relaciones, no solo para hablar de convenios de "mutual aid" sino para incluso, fundir todo en uno solo (La Cisterna y San Miguel, hoy Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur. Ese es el ejemplo, ese es el camino.

que lastima, indistinto quien este al mando de una institución (lo de los cargos es cíclico salvo contadas excepciones) debería primar la objetividad antes que todo

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Que raro lo que se ve, normalmente estoy en La Unión y escucho ambas centrales, generalmente se da el trabajo mancomunado, considerando además que las compañías son confederadas y si no me equivoco los 1 de ambos son de las compañías.

En todos los despachos escuchados, es muy raro verlos salir a ambos a la misma emergencia (que de todas maneras Río Bueno queda más cerca de la Ruta 5), pero por lo general salen de acuerdo a quien recibió la alerta (eso creo) y se piden apoyo constantemente.

Más me parecen preguntas guiadas para tratar de mostrar algo que pudiese dar polémica.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que raro lo que se ve, normalmente estoy en La Unión y escucho ambas centrales, generalmente se da el trabajo mancomunado, considerando además que las compañías son confederadas y si no me equivoco los 1 de ambos son de las compañías.

En todos los despachos escuchados, es muy raro verlos salir a ambos a la misma emergencia (que de todas maneras Río Bueno queda más cerca de la Ruta 5), pero por lo general salen de acuerdo a quien recibió la alerta (eso creo) y se piden apoyo constantemente.

Más me parecen preguntas guiadas para tratar de mostrar algo que pudiese dar polémica.

Podrán ser preguntas con alguna intención, pero el Cdte se supone es lo suficiente maduro como para evitar mandar "mensajitos" por la prensa y no caer en trucos de periodistas............ la otra es que hayan sido preguntas "galleteadas".

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Rio Bueno, tiene dos unidades equipadas para rescate. La Unión también tiene 2 unidades de rescate, si no, no hubieran salido a la cuesta el cero, (ruta paillaco-valdivia) en enero de 2014, a prestar apoyo que tal vez no fue solicitado.

Como bien dice Ron40, es cuestion de quimica.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Podrán ser preguntas con alguna intención, pero el Cdte se supone es lo suficiente maduro como para evitar mandar "mensajitos" por la prensa y no caer en trucos de periodistas............ la otra es que hayan sido preguntas "galleteadas".

........la otra es que hayan sido preguntas "galleteadas", parece que por ahí va la cosa.