Se nota que hace falta un marco legal que elimine a nivel nacional estas peleas absurdas entre CCBB, porque los perjudicados son los ciudadanos. Por ejemplo, en Las Vegas (USA) hay 2 CCBB que actuan ahi: el de la ciudad y el del condado Clark, y no se andan peleando por quién va a trabajar en la urbe:
Saludos
Venturio
que extraño, yo en lo particular fui bombero en La Unión y siempre vi que ambas compañías de rescate, ambas confederadas siempre trabajaban bien, respetando sus jurisdicciones e incluso prestando cooperación uno a otro y a algunos otros cuerpos y/o sectores cercanos como Lago Ranco, Pichirropulli, San Pablo, Ignao, Puerto Nuevo, Paillaco.
....
Estimado, lo que cuentas ............ ocurre frecuentemente, es decir Cuerpos que en un momento se llevan bien, en algún instante pasan a llevarse mal, y todo tiene que ver con quienes conducen el Cuerpo en ese momento.
Ten la certeza que cuando hay "buenas vibras" en las autoridades de un Cuerpo, estas se transmiten y reproducen hacia abajo. Rápidamente estableces canjes, campeonatos de futbol, prácticas, capacitaciones y por supuesto, puedes llegar a despachos conjuntos (como Santiago-Ñuñoa)
Y también cuando hay "malas vibras" en quienes conducen un Cuerpo, estas también se transmiten y reproducen hacia abajo, rápidamente comienzas a creer que el otro Cuerpo no tienen ni carros pero igual se las arreglan para salir a tu comuna, que en ese Cuerpo no tiene ni combustible y salen a gastarlo a otros lados, es decir, el otro Cuerpo hace todo mal ............
Como Super o Comandante de un Cuerpo, tienes las herramientas para establecer la mejor de las relaciones, no solo para hablar de convenios de "mutual aid" sino para incluso, fundir todo en uno solo (La Cisterna y San Miguel, hoy Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur. Ese es el ejemplo, ese es el camino.
Que raro lo que se ve, normalmente estoy en La Unión y escucho ambas centrales, generalmente se da el trabajo mancomunado, considerando además que las compañías son confederadas y si no me equivoco los 1 de ambos son de las compañías.
En todos los despachos escuchados, es muy raro verlos salir a ambos a la misma emergencia (que de todas maneras Río Bueno queda más cerca de la Ruta 5), pero por lo general salen de acuerdo a quien recibió la alerta (eso creo) y se piden apoyo constantemente.
Más me parecen preguntas guiadas para tratar de mostrar algo que pudiese dar polémica.
Podrán ser preguntas con alguna intención, pero el Cdte se supone es lo suficiente maduro como para evitar mandar "mensajitos" por la prensa y no caer en trucos de periodistas............ la otra es que hayan sido preguntas "galleteadas".