Pienso señores, que es aquí donde la tan aveces bullada JUNTA NACIONAL DE CUERPOS DE BOMBEROS, debe hacer gala de su carácter representativo de nuestra institución.
Es hora a mi parecer, de que se tomen cartas en el asunto, y que como presidencia nacional el tema sea tratado, y se lleve a efecto la campaña comunicacional que se requiere, los programas de prensa de seguro abrirán las puertas a tales hechos, los cuales muchas veces retratan con relidad nuestro actuar, CARABINEROS DE CHILE, tomo la idea de cops de EEUU, y la adapto bajo el formato ya tratado en argentina, y retrató de manera exácta sus procedimientos bajo el formato 133 atrapados por la realidad. Bomberos tambien tuvo se espacio con el 132 atrapados por la realidad, pero la sintonia no fue la mejor, ahí perdimos un vital sustento comunicacional.
Recordemos que muchos son los casos de voluntarios heridos no sólo en procedimientos propios de nuestro actuar, sino que variadas son las lesiones producidas con armas de fuego, blancas y contundentes, por tanto es hora de que se cambien las cosas.
Como el foro puede o no ser una palestra para el tema, PROPONGO, a cada uno de ustedes que insten en sus cuerpos de Bomberos, la lucha para que éste tema importantisimo a mi punto de vista llegue a los CONSEJOS REGIONALES, y sean los presidentes regionales quienes comienzen a dar luz verde a acciones en pro de ésto.
Tambien motiven a sus comandancias, y planteen el problema a los medios de comunicación locales dando a conocer las graves situaciones. No cayemos nuestros problemas, demoslos a conocer,dado que guardandolos de las puertas para adentro dificilmente encontrarán solución.
Ya tuvimos la experiencia del seguro bomberil, y como cuerpo de Bomberos de la serena tuvimos excelentes resultados con nuestra estrategia comunicacional. Nuevamente hoy en los cuarteles y pasillos de nuestro cuerpo de bomberos se está tratando el tema, y el curso a seguir como institución.-
CAMARADAS LA UNIÓN HACE LA FUERZA, LUCHEMOS POR QUE ÉSTE TEMA NO PASE COMO UN "ASILADO ACTO DELICTIVO"
Es hora de cambiar esquemas, y debemos llegar y guiar a nuestro lideres para que en conjunto obtengamos la solución más justa, racional y eficiente.
Saludos.
Angelo Pizarro Saavedra.