experiencia reciente..anoche la central despacha un 10-0 segunda alarma en una poblacion de valdivia donde anteriormente se ha registrado maltrato fisico a personal de bomberos y, ademas, se han registrado perdidas del material de las unidades a manos de las personas que viven en dichas poblaciones, por lo cual la medida que toma el comandante de mi cuerpo de bomberos es informar a carabineros que ante cualquier agresion que sufran voluntarios o el material mayor, las unidades se retiran del lugar y se deja la emergencia "a la buena de Dios"....sin duda es un tema complicado ya que, al fin y al cabo, al escuchar el 6-2 hay muchos voluntarios que prefieren quedarse en sus cuarteles o sus casas para evitar los riesgo de lesiones.....
creo que esto es algo que las personas que viven en estos sectores deben cambiar, porque, al fin y al cabo, ¿a que conduce tanta agresividad y violencia?, lo unico que consiguen estas personas es ganarse el repudio y los prejuicios de la mayoria de la sociedad y, de paso, acumulan mas ordenes de arresto y cosas por el estilo. Creo que este es un problema social profundo que no solo afecta a la comunidad, sino que nos afecta a nosotros como voluntariops al momento de acudir a emergencias a estos barrios porque, realmente, ganas de asistir al llamado, no son muchas....=/