Piton Psicologico.

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
Janus,....bajo tus argumentos en realidad no es mucho lo que puedo plantear,...pero basicamente mi comentario apunta a dos cosas:

Primero que los incendios no solo se apagan con agua, eso es una parte del trabajo,,...recordemos que tambien existe la ventilación,...

Segundo,....cuando hablamos de mucha llama usemos mucha agua,...me suena mas a inundacion,.....quizás podria ser,....mucha llama,...usemos el agua adecuada y suficiente,...no menos porque como lo dijo alguien,..serian chorros de juguete,..ni tampoco demasiada,....ahora,...es cierto que aqui ya empezamos a especualr respecto al tema porque nadie tiene la panacea,.....y en eso estoy de acuerdo contigo

Finalmente.... no tengo porque sentirme que es en mala,...cada uno plantea y aporta con su experiencia de hecho si hay cosas que tengo que cambiar,.....las voy a cambiar y eso no me va a a hacer sentirme menoscabado,..al contrario,...me engrandecería porque corregiría los errores.

Saludos,...y no habia escrito antes porque estuve con licencia y no me conecte,...

jewe

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
47
0
2
125
1º si funciona el Pitón Psicológico en situaciones extremas.

2º La primera maquina que llega al lugar siempre es desmantelada por las personas del lugar, la elección del pitón es lo que hay que hacer para ocupar el recurso de la mejor farma posible mientras que nuestros compañeros se dedican a buscar una fuente de agua hablese de Grifo, Pozo de emergencia etc. para abastecer el carro son dos tareas primordiales que se deben cumplir es muy facil gastar el agua y gritar agua agua quien esta acargo tiene que estar vivito a la jugada con la busqueda del agua.

3º En ocaciones en poblaciones muy marginales esto no resulta y hay que literalmente pelear para 1º para segir vivo y extinguir el incendio.

FIREFIGHTER_NOFEAR

Aspirante
Miembro
5 Oct 2006
33
0
2
125
Totalmente de acuerdo contigo por que independiente de que tengamos funciones pre establecidas, en esas poblaciones marginales, que tengo una muy cerca, lo primero es armar ese famoso piton por que aunque los demas foristas no lo crean con eso logras calmar a la gente... para eso hay que estar muy atento a la jugada o pierdes muy feo... en todo caso les dare un consejo que he ido implementando en este tipo de llamados... pongan mucha atencion...

Lo primero que debes hacer es armar tu piton psicologico, posteriormente si el llamado esta que se te arranca para tranquilizar alos demas les dices que te levanten la tira para subir la presion,,, sin desmerecer a la gente, piensan que levantando la tira ellos estan haciendo una gran labor y logras calmarlos y manternerlos ocupados por un buen rato... creanlo realmente FUNCIONA¡¡¡ lo digo por experiencia propia.

CBUSTOS3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2006
66
0
2
125
WWW.TERCERA-MAIPU.CL
MUY DE ACUERDO CON FIREFIGHTER_NOFEAR YO TAMBIÉN TENGO UNA EXPERIENCIA SIMILAR DE ECHO EN LA POBLACIÓN LA VICTORIA (P.A.C) UNA VEZ APUÑALARON A UN BOMBERO UNIFORMADO Y QUE CORRÍA A UN GRIFO CON EL POLLO EN ESA POBLACIÓN LA MAQUINA DE LA 6TA DEL METRO SUR (COMPAÑÍA A LA QUE PERTENECÍ POR 10AÑOS) ES LA PRIMERA EN LLEGAR A ESA POBLACIÓN SIEMPRE EL PITÓN PSICOLÓGICO DEBE SER EL PRIMERO CUANDO HAY FUEGO POR QUE ES TANTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE QUE TE EMPUJA AL INTERIOR DEL FUEGO CREE QUE POR USAR UNIFORME UNO NO SE QUEMA Y CREE QUE ES SÚPER BOMBERO COMO DICE FIREFIGHTER_NOFEAR AL PEDIRLES QUE TE AYUDEN CON LA TIRA PUEDES TRABAJAR BASTANTE TRANQUILO

Jose Toledo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
78
0
2
47
www.radiosanalfonsofm.tk
ademas no e visto a nadie que mencione el nunca bien ponderado mangerin de 3/4 , nosotros en algunas ocaciones usamos el mangerin para sicologia mientras confeccionamos la armada y ningun problema por aca en cauquenes maule, gracias a dios la gente a aprendido que bomberos debe ir a su cuartela buscar la maquina y despues al lugar(faltan recursos para el curtelero de dia ya que en la noche tenemos uno)

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
el famoso manguerin es muy eficiente,.....pero siempre es necesario evaluar,....

en cierta oportunidad despachó carabineros por una barricada con neumaticos,...cuando el personal llegó se veia una gran llama y humo negro, el resplandor se veia genial,...jajajajajajajaja,.....se bajo un bombero y raudamente armaron,....70, gemelo, dos cincuenta, pitones,.....jajajajajajajaja,.......eran neumaticos de bicicleta,..jajajajajajajaja,....muy weeeena la talla de los amigos verdes,....asi fue también como se fue limpiecito el radio patrulla,..jajajajajajajajaja por dentro esa me la contaron hace un tiempo

por eso,..evaluar...no a tontas y a locas,..jajajajajajaja

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Encontré de casualidad este tema de hace diez años.....varios tenían extrañas ideas acerca del agua y tamaño de chorros.....estaba buscando una foto de un carro con 12 pitones en una bandeja...no la encontré, si alguien tiene alguna por el estilo le agradecería para agregarla a mi álbum de curiosidades. Gracias.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Pitones para que nadie pelee y todo desconectado, todo esto hace muy lento el armado.
Como solución a esto salió el Piton psicológico, mientras el resto arma.
Lo malo que el pitón psicológico generalmente era de bajísimo caudal. En el fondo pitón psicológico es un Blitz pobre.

csm_LF16-TS-gr4_19e0623463.jpg

tlf_beifahrerseite_g6.jpg