PITEATE UN PITANCERO

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bromista colmó a Bomberos
FOTO20020070623024122.jpg

El sujeto es uno de los aficionados a molestar a la central telefónica de los voluntarios. La comandancia reiteró que se querellarán.
Los operarios de la central telefónica del Cuerpo de Bomberos están cansados de recibir llamadas.



PUERTO MONTT.- En sólo cuatro días, un sujeto ha llamado 313 veces a los operadores de la central telefónica de Bomberos, únicamente para insultarlos, ofrecerles droga, gritarles o simplemente colgar.

El grave problema, que evita que emergencias reales sean conocidas a tiempo por los voluntarios, se ha repetido hace bastante tiempo, pero según explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca, "desde el fin de semana se salió de todo margen".

El domingo 17, alrededor de las 16.28 horas, el número 94154631 comenzó a llamar a la central. Ese día se detuvo a las 23.37 horas, momento en el que -según registra el sistema computacional de Bomberos- se efectuó la llamada número 90. Al día siguiente, el lunes 18 de junio, a las 11 horas, el bromista volvió a llamar 5 veces seguidas. A las 15.45 esa cifra comenzó a aumentar, llegando a los 150 llamados, hechos sólo ese día. El siguiente, el mismo número llamó 23 veces y el jueves 21 de junio fueron 7 los llamados.

Ayer, según denunció la Comandancia del Cuerpo de Bomberos, se informó que hasta las 17 horas el número fue registrado en 50 oportunidades. En total este sujeto, que por el tono de su voz sería un hombre joven, llamó al número de emergencias de Bomberos 313 veces.

Esta situación, "fuera de control", según Martín Ercoreca, hizo que la Comandancia decidiera querellarse contra el autor de las llamadas por el daño que su conducta provoca a las víctimas de accidentes de tránsito, incendios y demás emergencias que requieren la asistencia de los Bomberos de Puerto Montt, y que no pueden ser informadas porque las líneas están ocupadas.

LLAMADAS
La mayoría de las llamadas que realiza este sujeto duran menos de 15 segundos, pero hay otras en las que habla y, gracias a esto, se ha logrado saber que vive con sus padres y se manejan más pistas sobre quién es.

Casi diez veces llamó y dijo "quieren un pito". En otras oportunidades, les grita o les pregunta si ya los aburrió con sus llamadas. Otras personas que acostumbran llamar a Bomberos para molestarlos, también están identificadas y se les está investigando.

Algunas de ellas tienen características bastante peculiares: por ejemplo, un hombre, que dice ser gay, llama periódicamente y con frases obscenas hostiga a los centralistas. Algunos escolares que llaman en los recreos y una mujer que repite sus contactos durante la noche. De llevarse a cabo la denuncia en contra del joven que hostiga a Bomberos, el Ministerio Público investigaría la causa, tal como ya lo ha hecho a partir de otras denuncias por llamadas falsas que han afectado a Carabineros, Bomberos y al Samu del Hospital Base de Puerto Montt. En uno de estos casos, la Fiscalía investiga un número que ha llamado más de 6 mil veces en dos meses.

Emergencia
Ayer, cerca de las 15 horas, un camión se volcó en la intersección de las calles Los Lirios y Presidente Ibáñez. La emergencia pudo haber sido mayor, ya que por suerte el conductor no resultó herido, ya que el número 94154631 llamó 50 veces, ocupando las líneas, que sólo por azar recibieron la llamada que alertó del hecho al Cuerpo de Bomberos.

Fuente: Diario El LLanquihue
 

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
124
Curicó, Chile, Chile
creo que este personaje, no tiene ni siquiera un poko de cordura, que lastima que existan imbeciles como estos en nuestro pais, yo pensaba que vivian solo en gringolandia, pero veo q no... =; , el peor castigo para el....
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
No le deseo mal, pero ojala choque, se le queme la casa, quede atrapado en un ascensor, se le escape el CO del calefont...............TODO JUNTO!!!!! XDD!!!!
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Que lata que existan personajes como ese tipo...y como dicen en un post mas artriba "No le deseo mal, pero ojala choque, se le queme la casa, quede atrapado en un ascensor, se le escape el CO del calefont...............TODO JUNTO!!!!! XDD!!!!" haber si va a seguir llamando a los bomberos.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Es una lástima que suceda este tipo de cosas.

De todo, rescato la posibilidad que tiene el CBPM (y algunos otros) de registrar las llamadas de este tipo. En mi CB tenemos el mismo problema, bromistas que mantienen despierto al cuartelero durante toda la noche, pero lamentablemente no se puede registrar las llamadas, o afortunadamente para el cuartelero, jejeje (por los garabatos, a eso de las 4 AM), no tenemos la "tecnología".

Saludos.




.
 

yjavier

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
189
0
2
124
WWW.ELBOMBERO.CL
entodos lados hay personas que solo se dedican a molestar los telefonos de emergencia sin saber las consecuencias ..en mi ciudad hai bastantes llamadas que no son de emergencia y lamentablemente la mayoria son niños
 

jotero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Jul 2006
75
0
2
124
panther dijo:
wena pelao...................


todavia esta vivo..........

saludos a la distancia


jajaja que me rei con esto pero te cuento aqui lucero es c-5, porque el c-4 es el lucho el condustor rentado de la segunda
 

JL3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Jul 2006
60
0
2
124
aca hace un tiempo habia un operador que cuando un numero molestaba mucho lo daba a la radio para que fuera publicado y con lo que lograba buenos resultados.
que opinan de esto publicar en todos los medios posibles los numeros que molestan para que fueran de conocimiento publico.
yo creo que funcionaria
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Si, podría ser una buena alternativa, no lo encuentro para nada poco ético. El problema, o al menos lo que pasa en mi CB, es que llaman muchas veces de números privados, que no aparecen en el visualizador.

Saludos.




.
 

JL3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Jul 2006
60
0
2
124
si lo de los numeros privados es verdad, ahh pero se me olvidadva algo tambien por el numero se puede localizar en algunas ocaciones a los dueños del movil, ya que las compañias cuentan con esa informacion eso lo se pq yo soy operador y en una ocacion un colega que trabajaba en movistar me dijo que le diera algunos numeros y me averiguo nombre y direccion del dueño del celular. lo que no entiendo es porque si es posible contar con esta informacion y ubicar a los tarados que les gusta molestar no se hace.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Lo que pasa es que las empresas no pueden entregar los datos de sus clientes a nadie, se supone que esos son datos confidenciales. Ten la seguridad que si voy con un número de teléfono a una empresa, jamás me van a dar los datos de contacto del dueño. Asimismo, si supieran que tu amigo entregó esos datos, se vería en serios problemas en su trabajo.

Ahora, eso no quiere decir que, si yo tuviera un amigo con ese tipo de accesos, también le pediría su ayuda, jejeje.





.
 

JL3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Jul 2006
60
0
2
124
entiendo que no pueden entregar datos de sus clientes pero se supone que molestar a un numero de emergencia es un delito, y si no se puede que mala por que de todas formas tambien seria una buena medida para terminar con este asunto.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
asi es
las empresas a nivel nacional tienen la prohibicion de entragar cualquier informacion a terceros, pudisndo los dueños de esa informacion, entablar un recurso ante la justicia llamdo habeas data, o de protreccion a los datos .


ahora a mi gusto, igual hay que funarlos, denunciarlos, hacer convenios con las empresas, no se por ultimo dejarel numero aka , para web...haber si les gusta.


saludos
 

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
Hay wns ociosos pero este la cago, o sea el compadre yo caxo que hasta cuando iba al baño, llamaba a la central de Bomberos. Para mi que tiene una especie de desviacion sexual con los operadores...

Ya esta claro, a hacerle mierdi llamando al pastelito... 94154631


"ES QUE NO ME CABE EN LA CABEZA... COMO TAN AWE...!!!




Saludos.
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Ya señores!!!!.......aqui comienza oficialmente la campaña "FUNEMOS A UN PITANCERO"...en que consiste, muy simple, demosle de lo suyo, no lo dejemos dormir, cada 5 segundos un llamado, hagamoslo sufrir para que sepa lo molesto que puede llegar a ser que te llamen 1000 veces diarias yo me comprometo a gasrar una tarjeta de $3500 en puro cagarle la vida al tarado y ojala se querellen, aca en mi CB una vez se querellaron contra uno de esos y fue condenado a limpiar un terreno de 2000m2 que era un verdadero basural y donde ahora esta nuestro cuartel.....ya me quedan $3200 de la tarjeta que acabo de cargar........jajajajajajajajaja
 

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
el_shesho dijo:
Ya señores!!!!.......aqui comienza oficialmente la campaña "FUNEMOS A UN PITANCERO"...en que consiste, muy simple, demosle de lo suyo, no lo dejemos dormir, cada 5 segundos un llamado, hagamoslo sufrir para que sepa lo molesto que puede llegar a ser que te llamen 1000 veces diarias yo me comprometo a gasrar una tarjeta de $3500 en puro cagarle la vida al tarado y ojala se querellen, aca en mi CB una vez se querellaron contra uno de esos y fue condenado a limpiar un terreno de 2000m2 que era un verdadero basural y donde ahora esta nuestro cuartel.....ya me quedan $3200 de la tarjeta que acabo de cargar........jajajajajajajajaja


Wajajajaja wena shesho, yo te apoyo y tb me comprare una tarjeta de $3.500.- para que el niño quede traumado con tanto Bombero...


Deberian publicar un tema nuevo con esto...



Saludos.
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Cuando descubran quien es, deberian entregarlo a bomberos y estos darle un "regalito" por compañia. Yo personalmente le corto las manos, para que aprendan todos que a bomberos u otros numeros de emergencia no se debe llamar para molestar.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
el imbesil ya debe estar mas o menos copado de las llamadas...
lo llame me contesto y corto altiro
jojojojojojojo
parece que esta funcionando publicar los numeros en el foro para hacerle pitanzas a ellos.
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
jajaja

borrego dijo:
el imbesil ya debe estar mas o menos copado de las llamadas...
lo llame me contesto y corto altiro
jojojojojojojo
parece que esta funcionando publicar los numeros en el foro para hacerle pitanzas a ellos.
jajajaja, no te vaya a salir a pegar jajajaja
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Creo que una buena idea para evitar los llamados de personas inexcrupolosas que aprovechan la gratuidad del numero de emergencia seria lo siguiente:

QUE SOLO SE PUEDA LLAMAR A NUMEROS DE EMERGENCIA GRATIS PERO SOLO 5 VECES POR DIA, LUEGO DE ESAS CINCO VECES COMIENZE EL COBRO NORMAL COMO CUALQUIER LLAMADA.

Uno no anda topandose con emergencias mas de 5 veces por dia, y en lo real creo que una persona solo llama a un numero de emergencia una o dos veces cada largo tiempo.

Asi creo que cortariamos el tema ya que a nadie le gustara gastar plata.

saludos