Pitón Ruso 70 mm piso 15

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un "parche" sería enviar equipos por ascensor, bomberos subiendo sin equipos, salvo ERAs y otro grupo subiendo sus equipos por la caja de escalas, los dos primeros bomberos van sacando los equipos del carro en los pisos en que se detiene.... cada 3-5 pisos y los van dejando en la escalera, para que los armen los que vienen mas atrás mientras enviaron el carro cinco pisos más arriba, y así sucesivamente.

Hace poco por facebook un bombero que fue a la Sta María decía que nunca pusieron los chorros de los monitores hacia el incendio, que sería una ridiculez, que no debería hablar sin saber, que el estuvo en el lugar, etc.... le puse el video con los chorros entrando por los ventanales y no volvió a postear.

Desde la Torre Sta MAría que he pensado (nunca lo he hecho ni visto) si sería conveniente subir con cuerdas y poleas a un par de pisos bajo el incendio, y desde allí descolgarlas para que desde abajo suban los equipos, los de abajo hacen todo el esfuerzo de tirar la cuerda. Ideal todo dentro de un canasto ad-hoc de metal y con jaula que no se enganche en el edificio.

Canasto de 0,8-1 M3 pa meter unos 50-100 kg de equipos entre mangueras, pitones cilindros, etc. Al armar el sistema en la parte superior hacerlo con algo que permita dejar las cuerdas alejadas del edificio unos 30 cms para subir todo con rapidez, sin golpes, el canasto con su carga se recuperan desde un piso inferior para facilitar el meter el canasto por la ventana, luego pa abajo a repetir el movimiento.

Así los que subieron llegan en buenas condiciones, con menos cansancio y con un sistema simple de apoyo. Para 100m de altura serían 200m de cuerda, pero hay poleas para que pasen los nudos, cuento aparte son las ventanas, habría que quebrar algún vidrio o un par en pisos diferentes, tal como lo hacen en EEUU cuando deben rescatar a quienes quedan atrapados en andamios limpiavidrios en vez del neofitazo de llevarlos hasta la terraza o bajarlos con cuerdas.
 
Última edición: