Piscinas, tu CB muestra interes en una?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Estimados,

En sus compañias o CB han mostrado interes por adquirir piscinas para abastecer sus Bombas?

La metodologia de uso masivo en EEUU se esta haciendo cada vez mas popular en Chile, alguna novedad en sus regiones?

Saludos

.

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Mira...las explicaciones son muchas, pero la verdad es solo una...

No se les ve el uso eficiente que pueden llegar a tener...nada mas que eso.

Hace muchos años, mas de 10, que no veo un carro aspirando (en emergencia) de aguas abiertas o del mar, que nos queda tan a mano...

Por la gran cantidad de carros despachados a una alarma, el aljibe viene a ser un apoyo de "un relleno" por así decirlo...y se acostumbro a ese uso, con todas las deficiencias de la mayoría de los aljibes de los CB del país y ampliamente discutidos en el foro.

Personalmente entiendo y comprendo el concepto aljibe-piscina, pero creo que muchos en el CB no han descubierto su utilidad....

salu2

llanowar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
103
0
2
39
Talcahuano City
una piscina para que...wn entiende nos es STGO estamos en san antonio
naa mas!!!

saludos

1°: hay palabras que son innecesarias en este foro, por mucho que digan que la RAE las aceptó, al lado les coloco en cursiva el término vulgar

2° y mr_5im y yo somos de Talcahuano y srvictormolina de San Pedro

mucho gusto...

hace años que no voy a San Antonio quizas por eso no entiendo el post... me podrías explicar?

confundidos saludos

Llanowar

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
"Iniciado por bombero362
una piscina para que...wn entiende nos es STGO estamos en san antonio
naa mas!!!

saludos"

Estimado llanowar, en tono muy sarcástico, no con usted sino con el individuo de San Antonio, debe ser que tienen el mar cerca...como si les hubiera servido cuando se quemó el barrio comercial que está a la entrada o salida desde la ruta a Santiago.

No me extrañaría con esa mentalidad que fuera él quien pidio las mecánicas a Santiago.

O bien, y me disculpo si es el caso, él de buena fé pensó en piscinas para bañarse, y lo digo seriamente.

Alabo cada vez que Rodrigo Nicolau insiste en que los bomberos en USA no son perfectos; extrapolen eso a Chile: lo que puede pasar en Santiago puede pasar en otra parte.

Dos universidades, Osorno y Valdivia han tenido incendios como hace tiempo no se ven aqui, en cuanto a ocupación y envergadura.

A lo mejor este voluntario de San Antonio recapacitará cuando tengan otro incendio grande, donde pidan aljibes, y vean lo bien que se trabaja con las piscinas.

Saludos

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
San Antonio y Viña del Mar
me entendi mal!!!!
sorry atodos..a lo que voy que si io digo mas que nada en mi cia, si compramos piscinas me dice para que si estamos en San Antonio no en Santiago ahora se entiende el post??? sorry por expresarme mal!!!

saludos y disculpas...

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
estimado amigo Akron ...te cuento mi historia......muchos anos atras llegue a una formacion con una jardinera ( olea no mas ...pero con reflextantes color plata ).....era el primero ...me vio mi comandante , Un gran comandante ....pero me dijo que las sacara ...que no hiba con el reglamento ....era el unico hue.........entre trescientos bomberos , que brillaba .............jajajaja......cuando te veo tratando de motivar nuevas cosas, me veo a mi mismo ...todo cuesta , es dificil , pero al final , cambiara ......igual mas tarde , pero tomaran lo que tu dices .......un fuerte abrazo

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Buenooo hace tiempo no posteaba, se estaba poniendo un tanto aburrido leer siempre "Cosas" sin novedad e importancia... Gracias Raúl por fin un tema bueno...

Personalmente creo que en mi cuerpo de Bomberos (Castro - Chiloé) pasa lo mismo que en muchos Cuerpos... y Bueno que mas podemos sacar de todo esto, Una visión poco acertada de Oficiales que no entienden el real concepto de Recursos y Logistica.

Por ejemplo, nosotros hace poco fuimos "beneficiados" con la entrega de un Camión aljibe de 15.000 litros. para muchos ya se acabaron los problemas de falta de agua en emergencias bomberiles. Pero los que tienen un poco mas de claridad en este tema saben muy bien que una Piscina hace la diferencia en Sacarle el provecho a un camión de este tipo.

A mi parecer hay que tratar de explicarles con manzanas como funciona y como sacar el maximo rendimiento a estos camiones, sino, esperar que la emergencia les de una lección o esperar a que algun oficial con un poco de visión de progreso actue.

Saludos
:033:

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
Bueno yo presente el mini proyecto de adquisicion para una de las unidades de mi compañia .....al final hay quedo nomas por que me desgaste explicando cual seria su utilidad.

No es muy diferente el pensamiento en el CB ya que la unidad cisterna nunca ha sido tomado en cuenta con la seriedad que se debiera y menos es priorizado en despachos a emergencias.

Salu2

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
36
Valdiyork
Buenooo hace tiempo no posteaba, se estaba poniendo un tanto aburrido leer siempre "Cosas" sin novedad e importancia... Gracias Raúl por fin un tema bueno...

Personalmente creo que en mi cuerpo de Bomberos (Castro - Chiloé) pasa lo mismo que en muchos Cuerpos... y Bueno que mas podemos sacar de todo esto, Una visión poco acertada de Oficiales que no entienden el real concepto de Recursos y Logistica.

Por ejemplo, nosotros hace poco fuimos "beneficiados" con la entrega de un Camión aljibe de 15.000 litros. para muchos ya se acabaron los problemas de falta de agua en emergencias bomberiles. Pero los que tienen un poco mas de claridad en este tema saben muy bien que una Piscina hace la diferencia en Sacarle el provecho a un camión de este tipo.

A mi parecer hay que tratar de explicarles con manzanas como funciona y como sacar el maximo rendimiento a estos camiones, sino, esperar que la emergencia les de una lección o esperar a que algun oficial con un poco de visión de progreso actue.

Saludos
:033:

buen punto, como bien sabes en mi cuerpo tenemos uno de 17.500 litros pasa exactamente lo mismo, pero ademas de explicar el tema de optimizar recursos ( en este caso el agua) con peras y manzanas y cambiar los conceptos que se manejan creo que seria bueno traer a alguien que no fuera de nuestros mismos cuerpo de bomberos, y que dicha persona capacite y de a conocer el tema.
a que voy? simple..
nadie es profeta en su tierra, lo digo con experiencia se que también la tienes. saludos compañero

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
a mi simplemente me dijeron...

una piscina?? ... y eso para que sirve??

sin comentarios

Saludos

Llanowar

amigo para que después que salgan de los forestales puedan pegarse un buen piscinazo0oo0

que te parece???
quizas asi los puedes convenser!:-X:-X:-X:-X:-X

Fuera de broma
tener un piscina nos serviría para tener una fuente de algún agente extintor (llena para que se entienda) en varias instancias trabajamos y nos quedamos si nuestra fuente de ataque,

como me enseñaron es mejor que soso a que fafa
(mejor a que sobre a que falte)

casi al final sale como podríamos ocupar una piscina!!

aps una vez en mi cia un voluntario Honorario dio la idea de implementar una piscina para las emergencias de gran envergadura pero gracias a varios personajes mi voluntario con su idea paso solo como un chiste.

Última edición por un moderador: