Pierce

fenix_3

Postulante
Miembro
16 Abr 2009
18
0
1
45
pierce es un exelente carro en cuanto a seguridad de sus cabinas y elementos tales como el tak-4 que proporciona suspencion frontsal independiente, este dispositivo es propio de pierce (registrado) y permite al conductor no perder el control del vehiculo cuando este a reventado un neumatico, ahora todas las imnovaciones tecnologicas en cuanto a seguridad pueden verlas aqui
http://www.piercemfg.com/SafetyInnovation.html

en esa direccion podran ver los videos de prueba de los vehiculos
en cuanto a ferrara la verdad desconozco esa marca en cuanto calidad y demas pues en chile no ha llegado ninguno hasta fines de ano tengo entendido que le llega uno a vina
yo conozco los carros pierce y tienen un a serie d e imnovaciones y formas de construccion que a mi juicio son mejores que e-one, en cuan to a contender el que llega a chile es un pierce contender, es mas economico que un velocity o un imperial que son carros carisimos, el contender no lo es tanto y es bastante ajustable a la realidad nacional, eso si su cabina es todo con asientos idibiduales con inturones de 3 puntas, en cuanto a los precios y ahi es lo que me extrana se comentaba que pierce es un 30 % mas caro que e-one (pero con notables mejoras) y que ferrara tenia una diferencia semejante, por tanto dedusco que el precio entre un ferrara y un pierce andan por ahi.
por otra parte puedo comentarles que pierce le fabrica carros bombas al ejercito (tambien pueden verlos en su pg son ingreibles), al fbi y al a montones para irak que iran a dar servicio al ejercito y luego dejadas en irak (donadas)

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Rei_Lagarto3:

Contender Series es la marca económica de Pierce. Es algo así como la relación Toyota / Lexus. E-One y American Lafrance también tienen su serie económica. Sin embargo, es un carro que cumple todas las normas e infinitamente superior a lo que tenemos hoy en Chile. Ahora me queda más claro el por qué el FNDR aceptó comprar ese carro, ya que los costos son mucho más abordables para la realidad chilena.

fenix_3:

Respecto a las diferencias de precio, quise decir que Pierce puede ser un 30% más caro que E-One y también un 30% más caro que Ferrara. Sólo hay que darse el trabajo de comparar diferencias técnicas y evaluar.

fenix_3

Postulante
Miembro
16 Abr 2009
18
0
1
45
paladin, creo que es dificil realizar una comparacion entre uno y otro y mas aun hacerse una opinion sin tener reales conocimientos hacerca del vehiculo. para dicha licitacion se presentaron solo dos marcas e-one y pierce (amboos valores de proyecto si los puedes averiguar son con material incluido el cual es sercano a los 30 millones de pesos si no mas, el resto del valor si lo sabes y por tanto no tiene caso que te lo comente, entre pierce y e-one en base a lo ofertado se presento una diferencia no tan grande entre uno y otro, sin embargo te cometare tan solo algunas diferencias que sin lugar a dudas te daras cuenta del pq uno es mas barato que otro y sin embargo la diferencia de precio versus lo que se gana con pierce es tremenda......
la verdad pensandolo bien no mensionare aquellas pues esa informacion a mi juicio no deberia publicarse en un medio de difucion por que cada oferente entrega esa info de forma particular y creo tienen derecho a la reserva de la informacion, a pesar de esto la verdad no se quien eres, si se que eres de arica y gustoso cuando me preguntes en relacion al vehiculo y cuales fueron las diferencias que marcaron a uno u otro te la dire
saludo y hasta mas rato

fenix_3

Postulante
Miembro
16 Abr 2009
18
0
1
45
mmmmmmmmmm

a bueno parece que no vi a que te referias paladin pero si el valor real de marcado es otro

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Felicitaciones a la Tercera Cia de Arica por la adquisición de este Pierce Contender.

Es positivo resaltar que los muchachos no modificaron nacionalmente la cabina y solicitaron al constructor 5 butacas porta ERA y una normal para el conductor pero además el carro por lo que vi en una fotografía tiene 2 Flip Seat (asientos que se encuentran plegados de forma vertical y cuando se ocupan se bajan de manera horizontal, como los del cine) CON cinturón de seguridad por lo tanto la dotación del carro en la parte posterior aumenta a 6 bomberos pero sentados con seguridad.

En la fotografía 13 se observan 3 dispositivos para asegurar el cinturón por esa misma razón creo que deben tener Flip Seat, porque solo se observan 2 butacas.

Es de recordar que la 20 cia de Santiago cometió el error de reemplazar los asientos originales y reemplazarlos por una butaca nacional que no cumple ninguna norma de seguridad.

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Carro bomberos soñado

En Internet hay una pagina web http://www.eztruckbuilder.com/ que permite diseñar un carro bomba a gusto del cliente. El software es de Rosenbauer, pero lo importante es el resultado final que puede ser extrapolado a otras marcas. Hay opciones de cabinas, bombas, accesorios, colores, etc.

Soñar no cuesta nada.

Saludos,

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
Apuesto lo que quieran que la próxima licitación la gana Pierce, si averiguan quién es el representante se darán cuenta del porqué. BRGDS

"Se necesita inteligencia normal para idear un frase irónica, y es requisito, absolutamente indispensable, tener inteligencia subnormal para enojarse por aquella ironía" René Descartes.

Te apuesto un pierce XD

Hablando en serio... seria bastante mejor que camiva ...

fenix_3

Postulante
Miembro
16 Abr 2009
18
0
1
45
si mira la verdad la denominacion no es algo del todo importante, es relevante son por una cuestion de despacho, lo que pao con el carro de la novena es que ellos pidieron un vehiculo de rescate, solo de rescate y cuando quisieron ampliar su rango de accion (emergencias estructurales) o cambiar su funcion el municipio le dijo que no por que ese es solo un vehiculo para rescate segun se pide, respecto al carro de la 3 se han debatido muchas cosas parecidas y han surgido muchos rumores hast el punto que te das cuenta que muchos ni siquiera saben mucho del tema ni de lo que es haz-mat, eso lo comento por algunos rumores que algunas personas han hechado a correr, bueno te explico que el proyecto comtempla una unidad haz-mat multiproposito, es decir su funcion principal son labores de haz-mat y tb de incendios, en haz-mat sera de vital importacion en todos los simiestro que involucren sustancias peligrosas, esto no quiere decir que no se trabaje con el antiguo h si no que esta incluyendo una nueva unidad que prestara servicios en hazmat e incendios
la denominacion es de lo menos pues acudira a todas
y como ejemplo e actual b-3 hace ambas pegas trabaja en haz-mat e incendios y de igual forma tiene equipamineto orientado a ambas especialidades por eje el actual b-3 tiene un ventilador intrinsicamente seguro para incidentes haz-mat 9 heras con cilindros de recambio y otros elementos de hazmat pero tiene deno minacion de b

para resumir yo se que ni en la misma bomba estan preocupados de la denominacion sino que salga a todos los incendios y hazmat como una unidad multiproposito y que esta especificado en el proyecto para los que tengan dudas
bye

fenix_3

Postulante
Miembro
16 Abr 2009
18
0
1
45
el bronto es un excelente carro a mi parecer preferiria el mismo en version pierce o american la france que tb es muy bueno pero la verdad a mi juicio esta muy sobre dimensionado a nuestra realidad los gringos tienes grifos especificos donde algonos de ellos dan hasta 4000 litros por minuto versus chile que por norma un grifo da 960 litros por minuto donde en la realidad eso tampoco se cumple pq hay grifos que dan pena, y por otro lado los algibes que se ocupoan en chile en general no tinen descarga rapida para el trabajo con piscina eso limita mucho la capacidad de bombeo de estos carro que es superior a la capacidad de grifos y algibes por tanto hay que entrar a picar

DONBOMBERO2008

Postulante
Miembro
19 Abr 2008
12
0
1
124
Arica
Hola
Bueno solo quiero decir que no soo la 20 de Stgo. tiene un pierce.....tambien la 3ra de Arica cuenta con uno de ellos. De hecho les llego hace menos de 30 días; "una joya".

Saludos.-

firefighter.st454

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jul 2008
61
0
2
80
iquique
Tengo entendido que al Cuerpo de bomberos de Arica, especificamente a la Cia Nº 3 le llego un Pierce nuevo a pricipio de este mes.