Pesima ubicacion del carro y proteccion de la zona

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Estimados:

Siempre en el trabajo Bomberil hay cosas que mejorar y estas es una de ellas, por un error no se pueda jesgar el trabajo de los bomberos en general, solo puedo decir que hay que mejorar y no destruir a los que cometen errores. ademas no todos pueden ser tan geniales, aplicados, eficientes como nuestro camarada YEAH.

MAQUI33

Postulante
Miembro
9 Abr 2008
6
0
1
124
Iagino que cada uno de los señores que critican el accionar de la 19° tendran la dicha de decir "nunca hemos parado la maquina frente a un 10-0, nunca hemos parado la maquina a menos de 10 mts de un 10-4. No entiendo cual es el afan de perjudicar a los demas, todo ubiese sido distinto si en ves de criticar apoyaramos y orientaramos a los que se equivocaron, pero no como buenos chilenos hagamos mierda al de al lado" que pena. ¿los postes se Fracturan o se Quiebran? tenia claro que solo el material oseo se fracturaba en terminos de salud o rescate.
Gracias.

"LOS BOMBEROS CUANDO CAEN NO MUEREN, SOLO VAN AL CIELO PARA ACUARTELARSE"

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
Maqui: Tengo entendido que la primera Bomba se para en frente a la casa o no?...
claro si esta ardiendo si la pones muy proxima a la casa se te quema el carro... (sentido comun!!!!, si vez que se puede caer el poste, hasta un niño de 5 basico no pasa, por ahi).

Ahora en los 10-4 nose quien se para a 10 metros del accidente????? (En general, si no hay peligros inminentes, como en este caso que se puede caer un poste, arbol) si tienes que ocupar herramientas vas a tener 10 metros de linea para el electrohidraulico?
nose, lo que yo veo en los 10-4 o rescates es que la maquinas de rescate se estacionan donde puedan proteger la escena ya sea Pacientes, Bomberos y poder trabajar bien como es el caso de cuando se ocupan herramientas.(en General)

Ahora lo de Fractura, segun el Pequeño Larousse ilustrado del año 1943 (Fuente) dice como definicion:
Fractura: Rotura echa con esfuerzo. osea no es solo para terminos de el area Salud.
Fracturar: Romper o quebrar con esfuerzo.

Salu2.

Pd: no entendi la respuesta de Prm.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Me parece interesante aprender y correguir erores... lamentablemente, en este y tantos otros temas, para sacar algo en limpio hay que, literalmente, perder mucho tiempo ya que comentarios como "mal por la Cía XX" y otras sólo generan respuestas corporativas del tipo "el que libre de pecado...", esto hace perder el hilo del tema y diluye la intencionalidad de mejorar los procediminetos. Quizá si nos dedicamos a hacer un análisis de riesgo desde el punto de vista estrictamente técnico, guardándonos comentarios personales o sarcásmos burléscos, podremos evitar tanta inútil perdida de tiempo...

dsfeuerwehr

Postulante
Miembro
25 Ene 2008
12
0
1
124
las referencia de Akron estan erradas. En un primer instante el carro de la 19 quedo a 2 metros de los cables y bajo el poste, en donde el al ser fotografiados se dieron cuenta que estaban mal y moviendo el carro. Al mover el carro igual quedaron en la trayectoria de los cables, es decir si el poste caia, los cables caerian encima de este. Para que decir, si despues der 2 minutos que llego el rx15 ( de las condes a lo barnechea) armaron la linea de agua, pero como no piensan y trabajan de manera defieciente no se percatan de los cables cargados con electricidad ¿extintor?, y la evaluacion primaria del ¿operador de trauma?, (por que no creo que lo haya sido) "no tienen nada, esta bien". Tambien nombrar el transito de voluntarios y pacientes por debajo de los cables, ah y la bateria despues de que llego el rx15. Señores yo personalmente digo, que si un familiar tienen un accidente en el sector oriente, estoy tranquilo por que se que la 14 o la 15 lo van a hacer excelente y van a hacer todo de manera profesiona, pero si es algo en lo barnechea mmmm corro hacia alla, por que la realiadad son esas fotos y este comentario, es la realidad del dia a dia en los accidentes y incendios con la 19, pésimo trabajo mucha chacra y 0 corrección de errores.

D

Dragon1

Visitante
.

Ahora el tema dejó de ser el peligro, es la 19. Creo que se está mezclando en justa medida y dió pie para eso, sin lugar a duda, el hecho de la posibilidad que la 19 haga rescate vehicular, como se planteó en algún momento.

dsfeuerwehr, todo lo que dices, ya es cahuin.

8)

.

dsfeuerwehr

Postulante
Miembro
25 Ene 2008
12
0
1
124
Porque cahuin?? Si es la verdad, y más encima detallado o quieres un martir o una victima por negligencia.

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Estimados:

"ESTO ES CHILE" haciendo leña del arbol caido, son como tontos para criticar al que esta al lado y ver la paja en el ojo ajeno, pero muy malos para darse cuenta de la viga que tinen en los propios, pero en fin, es triste que los mismos Bomberos acabarán con los Bomberos.
Estas personas son tan limitadas y oligofrenicas que no son capaces de aportar constructivamente y tambien atacan a las personas que lo hacen para mejorar este tema.

CHAO CO........

interna jajaja

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Dragon1 dijo:
Ahora el tema dejó de ser el peligro, es la 19. Creo que se está mezclando en justa medida y dió pie para eso, sin lugar a duda, el hecho de la posibilidad que la 19 haga rescate vehicular, como se planteó en algún momento.

dsfeuerwehr, todo lo que dices, ya es cahuin.

Toda la razón, la intencionalidad de mejorar se pierde cuando se mezcla el análisis técnico con la cizaña. Este tema se volcó hacia la 19 de Stgo. y ya se desvirtuó como tema técnico. Eso habla bastante mal de los Bomberos, deja entrever un legado poco honorable, de envidias y resentimientos que nos han caracterizado como Institución,

MAQUI33

Postulante
Miembro
9 Abr 2008
6
0
1
124
Dodovtec dijo:
Maqui: Tengo entendido que la primera Bomba se para en frente a la casa o no?...
claro si esta ardiendo si la pones muy proxima a la casa se te quema el carro... (sentido comun!!!!, si vez que se puede caer el poste, hasta un niño de 5 basico no pasa, por ahi).

Ahora en los 10-4 nose quien se para a 10 metros del accidente????? (En general, si no hay peligros inminentes, como en este caso que se puede caer un poste, arbol) si tienes que ocupar herramientas vas a tener 10 metros de linea para el electrohidraulico?
nose, lo que yo veo en los 10-4 o rescates es que la maquinas de rescate se estacionan donde puedan proteger la escena ya sea Pacientes, Bomberos y poder trabajar bien como es el caso de cuando se ocupan herramientas.(en General)

Ahora lo de Fractura, segun el Pequeño Larousse ilustrado del año 1943 (Fuente) dice como definicion:
Fractura: Rotura echa con esfuerzo. osea no es solo para terminos de el area Salud.
Fracturar: Romper o quebrar con esfuerzo.

Salu2.

Pd: no entendi la respuesta de Prm

Sabes aunque me parecio un poco ironica tu respuesta, me gusto el tema y creo tener definiciones que me gustaria compartilar contigo y los demas:

Fractura: Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas

Fuerzas: En general, la fractura se produce por la aplicación de una fuerza sobre el hueso, que supera su resistencia elástica.

Pero en fin en realidad los terminos van asociados a lo que se quiera expresar y referir. Pero hay formas y formas de enseñar o corregir y veo que muchos no lo saben y en ves de enseñar o corregir solo buscan ridiculizar a los que tienen un poco menos de conocimientos.

Atte. MAQUI33 Tecnico en Urgencias Medicas.

"LOS BOMBEROS CUANDO CAEN NO MUEREN, SOLO VAN AL CIELO PARA ACUARTELARSE"

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Estimados:

Que constructiva la discución, el aporte que hacen estos forista es realmente importante.

Dediquence a aportar cosas que realmente interesantes no en temas sin importancias. Demos soluciones de fondo y no superficiales.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
buen analisis, pero creo que falta lo mas importante..

que hubiermos hecho en este caso???

que errores se deben corregir?, como?

eso no ma

saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

"recordemos que no puede haber nada ubicado hasta el poste siguiente o anterior al que se encuentre afectado, es decir, MINIMO un poste de diferencia"

saludos

.

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
hola, yo creo que el precedimiento es pesimo, tambien enviar un mansaje al capitan podria ayudar.
pero tambien creo que bomberos no deve enagñar a la opinion publica con procedimientos mediocres, ya basta de eso, si no ¿ como vamos a mejorar ?

saludos....

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Maqui33: las definiciones que tu estás dando, están correctas, por que están dirigidas a la temática de fracturas óseas, pero el término fractura también se aplica en otras áreas, por lo que hablar de fracturas en concreto o cemento, fracturas en vidrios, etc, tb está acertado, toda vez que el término en su aplicación general se refiere a la ruptura de algo por aplicación excesiva de fuerzas.

Mi opinión en relación al tema principal es que la foto muestra una mala ubicación de la máquina. Claro que para decir que el trabajo total estuvo errado, habría que mostrar una secuencia que graficase una permanencia en el tiempo en el mismo lugar (estar una hora en el mismo sitio, por ejemplo).

Ojalá que para la próxima, el a cargo evalue mejor le escena desde el primer momento y punto. En este caso la máquina podía ser movida (no estaba desplegada la armada de prevención, tema aparte!!) pero en otra oportunidades, con bombas armadas, éstas no se pueden mover, por lo que es importantes ubicar de buena forma la máquina desde el primer minuto.

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Tomando en cuenta algunos detalles...

Sin Comentarios....

apuesto que dejaron tirado el carro, sin darse cuenta
para atender rapido a los pacientes, para ganarle a la 15.

salu2

Tan sólo mencionar que si se cometen estos errores no cometerlos nosotros, porque de todo siempre salen cosas buenas, pero me tomo de lo que dijo mi compañero en donde se menciona que se pudo trabajar rapido para sacarlos antes que llegará la 15 o independiente de cualquier otra cía.
Esa situación la encuentro grave, hacer un trabajo rapido para ganarle al as otras cías, es como se decía antiguamente comerse el rescate, lo que podría producir más daños a los pacientes que es precisamente lo que intentamos evitar...
A nosotros nos pasa algo parecido con una cía de mi cuerpo...
Con tal de llegar antes de nosotros o dar el 6-7 antes de nuestra llegada casi a tirones con los pobres pacientes... Mi idea no es criticar ni desviar el tema principal de la seguridad de la unidad en un rescate vehicular, sino tan sólo mencionar errores que dejan en duda nuestra capacitación y que pueden ser fatales y que se deben evitar...
saludos y mis bendiciones a todos!