Pesima ubicacion del carro y proteccion de la zona

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Salvo que la 19 cia. del CBS este en busca de un Martir, este procedimiento esta pesimamente tomado.

Las imagenes corresponden a un 10-4-1:

En el lugar fue afectado un poste del tendido electrico, fracturandolo y ocacionando que las lineas alimentadas de electricidad bajaran hasta un nivel practicamente de piso, el carro fue ubicado en una zona de alto riesgo, hay niños y personas "civiles" en el radio de alcance del poste afectado (recordemos que no puede haber nada ubicado hasta el poste siguiente o anterior al que se encuentre afectado, es decir, MINIMO un poste de diferencia) El cuartelero se pasea frente al carro, y se ve que casi "ironicamente" hay un cono debajo del tendido electrico avisando de un "posible peligro". Lo peor de todo es que se ve que aun estan con el, o los lesionados al costado del vehiculo blanco.... tambien dentro de una zona de peligro tomando en cuenta la condicion del poste mas proximo.

Esto señores, es totalmente inaceptable, ni siquiera se podria decir que es un error de principiante, por que hasta el sentido comun menos desarrollado permite imaginarse los riesgos que eventualmente podrian haber si el poste colapsa.

Muy mal por la 19 de Stgo.

saludos

.

D

Dragon1

Visitante
.

A Parte de borrosas (lo cual no hace una canon...jeje) dan una mala perspectiva de la situación, yo no podría aplicar un juicio tan infalible como el tuyo.

8)

.

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
cero evaluacion del area....donde esta el jefe de seguridad en ese llamado???

realmente inaceptable como dice akron!!!

despues se lamentan las perdidas de voluntarios por irresponsabilidades como esta.

saludos

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
Sin Comentarios....

apuesto que dejaron tirado el carro, sin darse cuenta
para atender rapido a los pacientes, para ganarle a la 15.

salu2

gallardov

Postulante
Miembro
15 May 2007
12
0
1
124
Con todo respeto por los foristas y sus respectivas opiniones, más criticas desde el escritorio no ayudan a solucionar los graves errores.
No sería más efectivo y a la vez leal, un mail directo al Capitán????......mmmhhh....pero es menos novedoso y menos rimbombante......no causa efecto en la opinión pública.
Será realmente ése el objetivo de los posts???
"Otra cosa es con guitarra".
Saludos respetuosos

Vieja Escuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
58
1
2
124
A mi m eparece cierta las opiniones en cuanto a los limits de seguridad establecidas en este llamado, especialmente por la cantidad de civiles presentes en el lugar, el evidente peligro de caide del poste, etc, etc. El cual debe ser digno de evaluar y evaluar por nuestros compañeros de la Bomba Lo Barnechea, pero tengo la siguiente consulta... hay alguna campaña en contra de stgo?, ayer era el tema de la 13, hoy es la 19, tambien recuerdo una foto de un insigne voluntario de la Pompa Italia en el cual se cuestionaba su edad en los actos del servico... a mi parecerno no esla forma correcta de hablar de bomberos, no digo que no se publiquen, pero las estadisticas no mientesn, tenemos mas foros de criticas (chaiten, no uniformarse en un rescate vehicular, la 13, la 19, que estubo malo aqui, o que estubo malo aca... pero publicamos lo bueno?, a quienes publican estas fotos podrian preocuparse mas por informar bien, y no solo informar las cosas malas que suceden en niestra institucion, sino que mantener un equilibrio en lo bomberil para crecer mas como personas y bomberos. Saludos a los camaradas de la 19, porque estoy seguro que han aprendido y en el proximo llamado minimizaran al maximo los errores.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Gallardov

No, no es lo mismo, con una carta al capitán puede evitar que lo vuelvan a hacer, y ya es dificil conociendo a la media del bombero chileno. Exponerlo acá permite que todos aprendamos a no hacer eso, independiente que algunos mas sensibles se sientan atacados, yo particularmente he aprendido mucho de este tipo de analisis para ustedes destructivos. Mi compañía también lo ha hecho y se de muchos casos a lo largo de chile.

vieja Escuela

Una crítica no destruirá a tu Cuerpo, en el mejor de los casos logrará que mejoren sus procedimientos, sin embargo dará lecciones de lo que no se debe hacer a muchos otros cuerpos que no tienen la cobertura mediatica que permita que otros observadores mas neutrales encuentren en los procedimientos los errores.

Respecto a las imágenes, mencionar que la distancia fácilmente puede facilitar un arco eléctrico.

Saludos

Jose Toledo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
78
0
2
47
www.radiosanalfonsofm.tk
mmmm. solo por la fotito del celu..
1.- postes con tendido en media tencion osea con rangos de voltage entre 1.000 a 23.000 volt, si bien ultimamente cuando hay una caida de tension a causa de un accidente como este se activa el sistema de seguridad de los fusibles aereos, pero ojo con la ley de merphy ,

2.- ¡si falto aislar el sitio de trabajo¡ ...pero y los pacientes??

3.- alguien le envio una carta o hizo una llamadita al capitan o a algun teniente???

4.- no seamos graves aqui se aprecian falencias que tanto nosotros en provincia como los colegas de la 19º debemos tomar nota.-

criticas constructivas señores , eso ayuda a crecer ;D ;D ;D :-* :-X ???

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
Exactamente, creo que no se trata de publicar solamente lo malo de bomberos como señala un camarada mas arriba, sino aprender de los errores que cometemos el dia a dia. Lamentablemente esta es la mejor forma de superar todas las falencias que tienen los bomberos en Chile actualmente ya que de cierta forma tenemos mas cosas malas y errores que emergencias trabajadas correctamente y siempre, repito, siempre vamos a encontrarnos con nuevos condoros y errores en nuestra forma de trabajo. No creo que sea malo postear estas cosas ya que es la unica forma de que nos demos cuenta del mal trabajo que estamos realizando (aunque muchas veces tambien trabajamos bien). Creo que este va a ser motivo para la 19 de hacerse un autoanalisis y reestructurar su sistema de seguridad en los actos de servicio. Ahora... ojo... tengo entendido que la 19 quiere ser de rescate? Vaya forma de comenzar.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Como todo en la vida, esto puede tener dops miradas. Con esto quiero decir que unos lo pueden catalogar como error, pero si pudieramos ver el otro angulo de las imagenes seria mejor; es decir una toma desde el otro lado asi sabriamos la real distancia y normas no respetadas.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Como todo en la vida, esto puede tener dops miradas. Con esto quiero decir que unos lo pueden catalogar como error, pero si pudieramos ver el otro angulo de las imagenes seria mejor; es decir una toma desde el otro lado asi sabriamos la real distancia y normas no respetadas.

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
;D ;D ;D

A mi punto de vista, las criticas son criticas, ahora es cierto, NO MIREMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO, tomemoslo como ejemplo, y apliquemoslo en nuestros respectivos Cuerpos y/o Compañías, por que en esta pasion llamada Bomberos, nadie esta libre de pecado, y el que lo este que lance la primera piedra.
Mala por los amigos de la 19, pero sus motivos habran tenido para ubicar su carro ahi.

Saludos.

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
Dime un motivo... no es por seguir con la cuestion pero no defendamos lo indefendible y aprendamos de nuestros errores.

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
yeah dijo:
Dime un motivo... no es por seguir con la cuestion pero no defendamos lo indefendible y aprendamos de nuestros errores.

Por lo mismo, el que este libre de pecado que tire la primera piedra, lo mismo digo, aprendamos de los errores, motivos pueden haber miles, como tal vez el que salio a cargo, se lo comio la situación, y se ubico ahi...

Pero nadie esta libre de esto.

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
ah ok... entiendo. seguramente fue esa la razon... pero no es una razon justificable... en fin.

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
Lo dices por mi? No he dicho nada ironico.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

El problema es que muchos solo ven la parte frontal, pero si se fijan en los cables del tendido electrico del poste cercano a la micro, veran que estos cruzan por arriba de los bomberos y lesionado para terminar sosteniendo el poste fracturado.

19cz6.jpg

Imagen de orientacion

saludos

.

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
AkroN dijo:
.

El problema es que muchos solo ven la parte frontal, pero si se fijan en los cables del tendido electrico del poste cercano a la micro, veran que estos cruzan por arriba de los bomberos y lesionado para terminar sosteniendo el poste fracturado.

19cz6.jpg

Imagen de orientacion

Excelente aclaración..

Me queda claro..

Gracias AkroN

saludos

.