PELEA ENTRE TENIENTES EN IQUIQUE

romeo_victor

Postulante
Miembro
24 Sep 2007
2
0
1
125
no se trata de la ropa

yo, habiendo estado en el lugar de los primeros debo decir lo siguinete: el tte 1ro de la 14 asumio el mando, me acerque a reportarme dandome indicaciones; habiendo sido despachada la ambulancia del samu al lugar.
El tte 1ro de la 11 llego NO SE REPORTO AL TTE 1RO DE LA 14 lo cual es fatal; quienes vayan a asumir el mando sea quien sea debe acercarce al voluntario a cargo hasta ese entonces para que le informe la situacion; aclarar la pelicula y luego decidir nuevas acciones!!! ESO ES PROFESIONALISMO. En segundo lugar desesperadamente mando a un voluntario de la 6ta uniformado a buscar una ambulancia al sapu que se encontraba a aproximadamente 3 cuadras del lugar. UNA AMBULANCIA A UN SAPU!!!!!!!! si no esta nunca disponible para inmediata respuesta!!! pena el ese voluntario le hizo caso!!! nunca llego... Si me hago cargo de civil.... cosa que no debiera ser pero en caso de.... debo ahcerlo desde fuera de la emergencia y dirigirla para tener toda la visual.... bueno nuestro tte 1ro de la 11 se paseo por todo el lugar entrando y saliendo del vehiculo accidentado reitaradas veces.... uff que clase de rescatista es ese.....

Burlon

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
4
0
1
125
MMMM

A que rescate fuiste, si el TTº1 nunca entro al auto, ya que el primero que estaba en el auto antes de llegar la unidad de rescate era un paramedico del Hospital quien estaba inmovilizando al paciente a la espera de las Unidades, despues ingreso un voluntario Rescatista al interior del vehiculo accidentado para procedera a realizar la inmovilizacion apoyado por el paramedico del hospital y otro voluntario que estaba por la ventana en el exterior, acto proseguido el paramedico de civil se retiro y se procedio al trabajo solo con bomberos uniformados para que te quede en claro y fueron 2 voluntarios que la sacaron, en ningun momento actuo el teniente. Compañeros bomberos no sigamos en polemicas baratas y que no llevan a nada construtivo y nunca existio pelea o discusion entre los tenientes, preocupemonos de trabajar en las compañias para que estas se perfeccionen, obtengas recursos y que formen a los bomberos con capacitaciones y entreguen valores para que ellos sean personas de bien, que las compañias no se conviertan en un CLUB SOCIAL O JUNTA DE GRUPOS que solo hacen que la labor de los bomberos se vea empañada gracias a ellos.
Participemos en aquellas emergencias que nos correspondan o cuando nos encontremos con ellas, no recorramos las ciudad entera para querer tener un protagonismo mayor, veamos nuestras capacidades para estar al mando de una emergencia, viendo siempre si tenemos la capacidad y la experiencia para demostrarlo no basta solo con ser teniente o voluntario mas antiguo, por que si no tenemos la experiencia sufiente al enfrentar un llamado especifico como MATPEL, RESCATE VEHICULAR, RESCATE EN ALTURA, RESCATE VEHICULAR etc, que sacamos entonces con estar al mando??? solo sera entonces que sepan que es para que todos me escuchen por radio y vean que estoy asistiendo a un llamado o solo sera para que en el lugar resalta por mi color de casco... Amigos dejemos a quienes saben y si tenemos un conocimiento suficiente traspasemoslo en nuestras compañias ahi se demuestra a un LIDER o UN BUEN OFICIAL porque hace que sus voluntarios se formen y sean mejores.

UN BOMBERO SIEMPRE BUSCA SALVAR VIDAS Y DESPUES LOS BIENES Y SI UNO TIENE QUE ENTREGAR SU VIDA NO DUDO QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS LO HARA SIN IMPORTAR. UNO NACE BOMBERO SE FORMA Y MORIRA EN EL CUMPLIEMIENTO DEL DEBER.

ADIOS

bernardo

Postulante
Miembro
7 Sep 2007
9
0
1
125
Estimados compañeros de ideal, sin duda que para los profesionales de la emergencia es básico estar equipado 100%, para eso somos adiestrados por la ANB, sino creo que algunos aprendieron por correspondencia. El honor de ser bombero debe constituirse en una doctrina que de no tener disciplina esta destinada al fracaso o al menos quedarse estancada en el tiempo lo que es muy malo, la pregunta del millón somos realmente capaces de ser autocriticos?, analizamos nuestros procederes después de cada emergencia sobre todo a las compañías de rescate vehicular?. Por los resultados a la vista veo que poco se trabaja en este tema o definitivamente no se quiere avanzar, les dejo la inquietud que estamos en el siglo XXI donde todo avanza y a pasos agigantados, el no entender lo que sucede y como se capacitan los profesionales de hoy es quedarse en el pasado, debemos quedarnos discutiendo aún en las tenidas de trabajo en vez de hablar de procedimentos?,no quiero seguir perdiendo el tiempo adiós. ](*,) ](*,)

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Nuevamente muy de acuerdo con BURLON, nose a que rescate asistio Romeo_Victor.
y Sobre lo otro que el mismo señal, el Tte de la 14º nunca se reporto el mismo, sino que lo reporto el voluntario de la 6º que el en un principio se habia reportado en el lugar.
Es verdad que mas que seguir discutiendo que quien estaa equipado que quien no, que quien estaba a cargo l importante como lo dije anteriormente es hacer criticas constructivas.
.

S_K_1772

Postulante
Miembro
24 Sep 2007
2
0
1
125
Me da pena que una persona que dice ser bombero, se dedique a perder el tiempo en crear peleas y hacer pasar malos ratos a los voluntarios de las compañías; en ves de estar pensando como poder hacer mejor al cuerpo de bombero al que pertenece, siendo él mejor persona.
Da pena porque demuestra su baja cultura e inconformismo que siente para él, desquitándose con las primeras personas que se le ponen en el frente.
Tu dices que a los bomberos le falta cultura, por no presentarse ante un teniente, yo digo que a ti te falta cultura, te falta desarrollo personal y valor.

S_K_1772

Postulante
Miembro
24 Sep 2007
2
0
1
125
Acuérdate que los bomberos son llamados los caballeros del fuego. hagamos valer esa denominación tanto en emergencias como en la vida diaria, ya que el hecho de no llevar cotona y casco, no significa que dejemos de ser bomberos.

chelo11

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
4
0
1
125
BERNARDO YO SI SE QUIEN ERES TU PERO COMO DICE EL COMENTARIO ANTERIOR , EL VERDADERO CABALLERO DEL FUEGO ES QUIEN DICE LAS COSAS A LA CARA, Y NO UTILIZA ESTOS MEDIOS PARA DESCARGAR SUS SENTIMIENTOS, QUE AL PARECER A TI TE ESTAN TRAICIONANDO, RECUERDA EL QUE INICIO TODO ESTO HAS SIDO TU, POR LO TANTO CREO QUE DEBES HACERTE UNA AUTOCRITICA Y MIRAR EL TRABAJO DE TU COMPAÑIA , ESTOY MAS QUE CLARO QUE TODOS TENEMOS ERRORES Y EN OCACIONES UNOS MAS GRAVES QUE OTROS, PERO RECUERDA EL COMANDANTE, EL CAPITAN O UN OFICIAL SEGUIRA SIENDO OFICIAL CON O SIN UNIFORME, HABER SI ESTANDO EL COMANDANTE O CAPITAN TU NO LO VAS A RESPETAR, YO LLEGUE ESE DIA DE CIVIL Y MIRE JUNTO CON RIVAS DE LA 14 EL TRABAJO Y NUNCA APRECIE NINGUNA "PELEA" COMO LA DENOMINAS TU, SI APRECIE PORQUE NO SOY CIEGO LA NO UNIFORMIDAD DEL OFICIAL Y TAMBIEN APRECIE LA UNIFORMIDAD DE TI PERDON DEL TTE DE LA 14, Y EN REALIDAD ESTABA CON ZAPATILLAS Y CHALECO, PERO ESA SON DISCUCIONES QUE SE HACEN SABEREN EL LUGAR A UN OFICIAL MAYOR DE LA CIA. Y LAS COSAS SE SOLUCIONAN EN EL MISMO LUGAR, Y NO SE ESPERA PARA OCUAPR ESTOS MEDIOS NI TAMPOCO PARA LLAMAR POR CELULAR AL COMANDANTE PARA DECIR O "ACUSAR" AL OTRO OFICIAL.
PARA FINALIZAR TE INVITO A MI COMPAÑIA, PARA QUE VEAS EL TRABAJO QUE REALIZAMOS, Y SIQUIERES PARA COVERZAR LAS COSAS Y ASI NO SIGAS "PERDIENDO EL TIEMPO" Y LO APROVECHES EN ALGO UTIL.-

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Leyendo los post, creo que es una lástima la discusión, que si fuiste o no, que tu Teniente entró o no, que Compañías de verdad, que Bomberos de verdad.

¿Pero de que Bomberos hablamos?.

Que clase de Oficiales son los Ttes que llegaron, uno que no respeta a l otro, el otro que se hace cargo con zapatillas... la siguiente pregunta.

Botas, Jardinera, Cotona, Casco, Esclavina, Era ¿está equipado?

No, porque no tiene guantes.

Aquí se debe exagerar y el que se precie de ser Bombero debe equiparse completo, mal muchachos.......... y perdonen pero se nota que sus Oficiales les han dado un muy mal ejemplo, eso se demuestra en como discuten

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Uniforme se usa completo, o no se usa.

La tenida de cuartel, es tenida para el cuartel, ese chaleco ( imtacion francesa ) es un uniforme de cuartel, y no de operaciones.

Yo tengo una tenida de cuartel, muy al estilo FDNY, pero eso no quiere decir, que me valla a meter a los incendios y rescates con la misma.

Y si en caso de emergencia, un compañero queda atrapado??

Por el hecho de ser team leader, no va a socorrerlo???

Insisto erradiquemos esa practica, medianaera, de ocupar los uniformes incompletos.

saludos