Para aprovechar un poco el tema, que opinan de que el material mayor en algunos CCBB sean conducidos por voluntarios con licencia B y F¿?
En mi CB no contamos con cuarteleros rentados y una de las exigencias para los conductores es tener F y la licencia correspondiente al vehiculo a conducir (A2-A4)
El espíritu de considerar a bomberos con licencia F es justamente para evitar que los voluntarios asuman el costo de acreditar con licencia A-2 - A-4, de hecho los requisitos para postular a licencia F son exactamente los mismos de optar a las ya mencionadas, no creo que ese sea el problema, si no a que el curso está mal enfocado, los comandantes, con tal de tener maquinistas, simplemente firman las horas de practica (en pocos lugares he visto que los postulantes cumplan efectivamente con las 30 horas de practica con letrero en el parabrisas del carro indicando "EN PRACTICA" y en compañía de un "INSTRUCTOR") y los postulantes de forma irresponsable se dan el salto de conducir un vehículo menor a un carro sin tener la practica, por ende menos la expertís para realizarlo.
Por último no descartaría problemas en los frenos en la maquina que chocó, sino a la suma de conductor inexperto, imprudencia y falla en frenos (el carro pertenece a la misma partida de los carros cuestionados por frenos), pero como ya es de costumbre nunca sabremos.