Otro aspecto a considerar son los procesos de capacitación de parte del vendedor durante las entregas de carros, de los que he conocido, hablan de inducciones de 60 minutos, para una cantidad variable de carros a entregar, si son hartos carros que se entregan, son hartos conductores en esa inducción, en la que obviamente no es posible abordar todos los aspectos de la conducción y operación de bombas y otros equipos, y me imagino que se da por sabido que los "conductores" saben conducir un vehículo con esas características, luego de eso, viajan en ocasiones cientos de kilómetros a sus respectivos cuerpos de bomberos. Este es un aspecto que hay que mejorar.
Otro aspecto a mejorar es la formación de conductores que vienen de la licencia clase B a la F, acá no se da el ancho en los aspectos formativos, y urge una mejora.
Finalmente la falta de investigaciones formales y públicas para este tipo de accidentes, no permite formalizar decisiones derivadas de los aspectos que se evidencien como causas basales de los accidentes, y culpar a la ligera a los "frenos", como algunos lo hacen en este caso, sólo suma más ripios en este proceso.