Hola mis estimados: Me da gusto estar aquí de nuevo hace rato no escribía, y quiero contarles las acciones que se realizaron en este incendio, ya que fui yo quien despacho la primera alarma y posterior mente di orden de segunda alarma y obac en ataque incial del incendio, hasta la llegada del capitán que estuvo a cargo. Primero debo detallar que al pasar por esa calle me encuentro con un fuego multicompartimental en fase de incremento y que lamentablemente fue sobre oxigenado por los mismos moradores que no dejaron ningún vidrio sin romper, segundo punto al despachar la alarma se comunica que existe una posible victima menor en el interior de la vivienda, la cual no fue cierta ya que había salido de la casa junto con los dueños. La primera maquina en llegar al lugar era de nuestra compañía B-3. (Donde nos manejamos no con cálculos matemáticos si no que nuestro dicho es claro "mucho fuego, mucha agua". por lo que trabajamos mucho el uso de lineas de 75 mm con pitón regulado a 250 gpm a 7 bar.) La instrucción directa fue armar linea de ataque rápida de 75 mm y directo al fuego. Ya sabia de antes que con 3000 litros lo íbamos a bajar, por que antes de la llegada de los carros ya había realizado el 360, por lo que la casa tenia comprometido con fuego solo dos compartimentos (cocina, living-comedor al revisar después la casa por el interior), Por lo mismo se destino la gente a realizar ataque ofensivo secundariamente con una linea de 52 mm, pero una vez que ya recibiéramos la alimentación de la segunda bomba que nunca nos quiso alimentar por una cosa de ego lamentablemente pero que si el Z lo realizó. Afortunadamente nuestra táctica resulto efectiva, y controlamos rápidamente la propagación a otros inmuebles que a todo esto por el lado "D" teníamos un acopio de leña seca que estaba a menos de 4 metros, y las torres de leña eran de 6 metros aprox. Con respecto al voluntario sin casco, fue retirado de inmediato por este OBAC y solo había sido un olvido de casco, pero estuvo menos de un minuto trabajando así, ya que recalcamos mucho nuestra seguridad personal, el muchacho de naranjo arriba del techo era un civil que fue sacado por carabineros. Las tácticas posteriores y la ensaladas de pitones como dice un camarada de más abajo fue una avivada para decir "yo lo paré". Posteriormente eso se arreglo cuando sostuvimos una reunión en puesto de mando, dejando sólo una linea de de 38 mm de cada carro.
Saludos a todos y cualquier duda la podemos analizar.
PD: El daño por el incendio podría haber sido mucho menor, pero lamentablemente la gente alimento de demasiado oxigeno el incendio desatando rápidamente lo sucedido.