OTRA VEZ LICITACION PARA LOS CASCOS

Crazo Do Fuoco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
221
5
3
35
En la Bomba....
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]9.5.- Área de Material Menor:
10.1.- Procedimiento para solicitud y entrega de cascos de modelo europeo:
Ante los innumerables llamados consultando por la forma de solicitar cascos de modelo europeo, recientemente adquiridos por la Junta Nacional y ante la imposibilidad de atender a todas las solicitudes, se acuerda el siguiente procedimiento para solicitud y entrega de cascos de modelo europeo para los Cuerpos de Bomberos:
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Las solicitudes deberán realizarlas los Cuerpos de Bomberos, mediante carta formal, acompañando cheque con aporte comprometido.[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- En una primera etapa, sólo se autorizará la entrega de 20 cascos por Compañía.[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- No se aceptarán solicitudes de Compañías a las que se les haya entregados cascos subvencionados por la Junta Nacional en los últimos 5 años.

el link consejo ejecutivo donde se tomo el acuerdo:
http://www.bomberos.cl/consejo/cons161211.htm[/FONT]

gigolo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
78
0
2
Mi CB está en la misma situación, y hasta en conversaciones telefónicas con el señor encargado de la junta de apellido Arriagada, solamente indico que aun no se están recibiendo los pagos por los cascos puesto q la junta aun no internado la mercadería al país. Que una vez cumplido eso deben calcular los costos, para poder definir el aporte solicitado a los cuerpos de bomberos v/s la subvención que hará nuestro Honorable Organismo Regulador (JNB). De tiempo estoy hablando desde hace ya dos semanas mas menos en más de dos ocasiones al menos en distintas fechas.
Sin perjuicio de eso y por medio de redes sociales como por ejemplo facebook, donde los contactos entre bomberos abundan, si te pones a conversar entre colegas eh tenido diversos comentarios en que algunos ya efectuaron los pagos y a otros que simplemente están en la misma situación que mi cb.
La verdad estoy empezando a creer que aquí como en todo orden de cosas, el pituto, el contacto por debajito, o la influencia mayor esta reinando. Y quienes pierden, los cb pequeños (los bolas tristes, como dice coco legrand).
Espero haber dicho lo ultimo con mucha equivocación, pero como me consta que los tramites se hicieron al pie de lo dicta el procedimiento y forma de pago que la misma JNB indica en su web; y de la junta dijeron que aquí y que aya. La verdad es que ya no se que pensar.

Adrian Gonzalez Rojas

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Mi consulta es la siguiente: ¿Todos los cuerpos de Bomberos a los cuales les tienen "supuestamente" reservados los cascos, cumpliran con el siguiente párrafo?:

.5.- Área de Material Menor:
10.1.- Procedimiento para solicitud y entrega de cascos de modelo europeo:
Ante los innumerables llamados consultando por la forma de solicitar cascos de modelo europeo, recientemente adquiridos por la Junta Nacional y ante la imposibilidad de atender a todas las solicitudes, se acuerda el siguiente procedimiento para solicitud y entrega de cascos de modelo europeo para los Cuerpos de Bomberos:- Las solicitudes deberán realizarlas los Cuerpos de Bomberos, mediante carta formal, acompañando cheque con aporte comprometido.
- En una primera etapa, sólo se autorizará la entrega de 20 cascos por Compañía.- No se aceptarán solicitudes de Compañías a las que se les haya entregados cascos subvencionados por la Junta Nacional en los últimos 5 años.

el link consejo ejecutivo donde se tomo el acuerdo:
http://www.bomberos.cl/consejo/cons161211.htm

De no ser así, definitivamente se seguirá manejando a lo compadre este tipo de adquisiciones.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Encuentro bastante discriminadora la norma que indica que sólo pueden optar a cascos EN aquellas compañias que no hubiesen adquirido estos implemento en 5 años. Es una medida impositiba que amerita estudio, y pronunciamiento por parte de nuestras autoridades. Acá me huele a cocinado, que extraño es como si la partida de cascos ya viniese vendida. Raro por lo demás.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
a ver, si se licito el casco estilo europeo fue porque llegaban muchas solicitudes a la junta de casco tipo europeo y el DIRECTORIO NACIONAL dio la autorización e indico que se liciten 1500 unidades.

no veo donde esta mal la info, el punto fue que mas gente quizo el casco, y algunos cuerpo han cambiados proyectos para comprar este tipo de casco

cesarhaz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2010
80
1
2
Me parece mas que bien la limitacion de los 5 años.

ya que se da por entendido que aquellos cascos bullard cumplen la norma.

ahora una de la cosas que se esta viendo y mucho son bomberos con los tremendos cascos rosenbauer sicor f1 fotoluminicente con linterna y too pero con chaqueta de cuero, guantes de cabritilla botas batas industrial entre otros.

esa limitacion regula que los CCBB inviertan en otros elementos de proteccion personal y no en cascos europeos que ya esta pareciendo mas moda.

eso cosa de ver que hasta los comandante de los CCBB mas chicos tienen F1 blanco y naranja el DET y los bomberos que de verdad necesitan esa proteccion aun con cascos nacionales.

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
34
vilcun
Me parece mas que bien la limitacion de los 5 años.

ya que se da por entendido que aquellos cascos bullard cumplen la norma.

ahora una de la cosas que se esta viendo y mucho son bomberos con los tremendos cascos rosenbauer sicor f1 fotoluminicente con linterna y too pero con chaqueta de cuero, guantes de cabritilla botas batas industrial entre otros.

esa limitacion regula que los CCBB inviertan en otros elementos de proteccion personal y no en cascos europeos que ya esta pareciendo mas moda.

eso cosa de ver que hasta los comandante de los CCBB mas chicos tienen F1 blanco y naranja el DET y los bomberos que de verdad necesitan esa proteccion aun con cascos nacionales.
a mi me parece como expuso el compañero que todo es moda nomas ademas los cuerpos chicos que al año tienen menos de 50 llamados para que invierten en casco caros y que van a estar guardados

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
¿Cuantos Cuerpos de Bomberos analizan cual EPP sería mejor para sus servicios?

¿En cuantas oportunidades el unico criterio para las compras es "el gusto estetico" o "por tradición"?

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
34
vilcun
Creo que no importa si el CCBB sale a 1000 llamados o a 10, es la seguridad del bombero lo que prima...
pero se supone que todo lo que trae la junta te esta dando proteccion ademas puedes invertir bastante dinero en la compra de casco europeo pero puedes descuidar otra cosa ejemplo en material de agua o botas, guantes cosas solo por tener un casco nuevo sabiendo que quisas que el que posees esta en buen estado y te brinda toda la seguridad

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
pero se supone que todo lo que trae la junta te esta dando proteccion ademas puedes invertir bastante dinero en la compra de casco europeo pero puedes descuidar otra cosa ejemplo en material de agua o botas, guantes cosas solo por tener un casco nuevo sabiendo que quisas que el que posees esta en buen estado y te brinda toda la seguridad

pero ya empezaste por algo .

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
jajajja por donde empece
tal vez me exprese mal.

para que se entienda mejor : "pero ya espesaron por algo"

si hago una buena inversión para poder equipar trajes normandos y mejorar así un poco la seguridad también estoy descuidando el casco ,los guantes , las botas etc.

seria genial poder comprar todo de una vez ,pero hay cuerpos que tienen que empezar por algo , y en chile la seguridad cuesta caro.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
como dicen algunos, la plata es mia y yo veo en que la gasto jejjejej.ese es el pensamiento de varias compañias,

este año mi cia invierte uniformes completo de pie a cabeza para todos los voluntarios que van a llamados con fondos propios,

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
la JNB deviera considerar la cantidad de EPP que licita, ya que no puedo dar una cantidad limitada por CC.BB. o cia, sino la cantidad realmente requerida para cubrir las necesidades del personal operativo, no puedo vender solo 20 cascos a una cia con 30 vol. activos que pasa con los otros 10 voluntarios sin casco...

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
34
vilcun
tal vez me exprese mal.

para que se entienda mejor : "pero ya espesaron por algo"

si hago una buena inversión para poder equipar trajes normandos y mejorar así un poco la seguridad también estoy descuidando el casco ,los guantes , las botas etc.

seria genial poder comprar todo de una vez ,pero hay cuerpos que tienen que empezar por algo , y en chile la seguridad cuesta caro.
como dice el compañero la seguridad en chile para aun bomberos es caro sin conciderar que los uniformes tienen su vida util pero como pasa en chile los seguimos usando hasta donde mas los aguante ya que realizar una inversion grande en equipamiento para los voluntarios muchas veces esta fuera de nuestros alcances por eso la junta debiera ademas del problema del poco stock que maneja debiera tambien tener el casco americano tradicional ya que tambien muchas compañias lo usan y deben comprarlo de forma particular

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
El dia 20 de Marzo se espera la llegada de la partida de Cascos, el aporte solicitado es de 55.000, los cuerpos deben enviar la solicitud de adquisicion con el documento de aporte correspondiente.

Paz