OTRA VEZ LICITACION PARA LOS CASCOS

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
Estimados amigos , luego de revisar la pagina de la JNB observe que nuevamente se llamara a licitación de cascos con norma EN, siendo que ya estaba amarrado este tema con los cascos MSA.

Ahí algo Turbio en este ámbito o yo Observe mal.

les dejo el link:

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=14297

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
34
vilcun
yo tambien revisando la pagina me di cuenta de eso quedando como confundido si ya esa licitacion estaba lista algen sabe que paso

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
¿Que hay de turbio?

Hasta donde tengo entendido los cascos F1 ya están casi vendidos en la totalidad, y como no se puede hacer compra directa, hay que llamar a una nueva licitación para adquirir una mayor cantidad.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Lo unico que hay de criticable es que la Junta al parecer esta subestimando los intereses de compra de los Cuerpos, porque siempre se quedan cortos con los productos de las licitaciones.

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
¿Que hay de turbio?

Hasta donde tengo entendido los cascos F1 ya están casi vendidos en la totalidad, y como no se puede hacer compra directa, hay que llamar a una nueva licitación para adquirir una mayor cantidad.

Es verdad, la Junta quedó "corto" de cascos europeos, con decir que solamente la región de Tarapaca con el proyecto EPP para toda la región, mando a pedir 500 cascos europeos, los cuales estan con fecha de entrega a fines de marzo.

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Y ni hablar de los uniformes, hasta los sacaron de la pagina de la junta por no tener stock, y no tener ni idea de cuando van a volver a tener....

O sera poco tino de quienes emiten las licitaciones, o sera problema de mala respuesta del proveedor!!!

Recuerdo que CODIGO33 siempre a tenido problemas y escusas por sus problemas en las fechas de entrega, ya que siempre se retrasa, pero lo que no entiendo es que la JNB no considere que la seguridad desde ya hace bastante rato es prioridad en los CCBB del País, y mas aun el echo que los primeros uniformes que vendio subvencionados ya tienen sus vidas utiles cumplidas en muchos casos, y existe la necesidad de renovar.

! como no cachay!!!

blackfirefighther

Postulante
Miembro
14 Oct 2009
9
0
1
compañeros el otro dia me toco ir a retirar algunas cosas a la bodega de la Junta y pregunte sobre los cascos F1 y el encargado me conto que ayer debian llegar una partida de cascos, pero que no estaban todos pedidos (comprados).... la verdad es que no entiendo que pasa.

atento a sus comentarios.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
F 1. ...!!!???

Que valor tienen a traves de la Junta..??

Los morning pride lite force son excelentes y comercialmente se venden a US$ 100 -120

Saludos

..//

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago

Los morning pride lite force son excelentes y comercialmente se venden a US$ 100 -120

Saludos

..//

El tema tiene relacion con el F1 basicamente porque al existir tantos CCBB en el pais que utilizan este modelo, la JNB licito la compra de estos cascos, y así tener stock de equipos al alcance de todos y poder renovar.

claramente existen muchos otros CCBB que utilizan modelos americanos como el MP, y es ese el motivo por el cual debiera existir una licitacion nueva que mas que considerar la seguridad, deba considerar modelo, pues son muy pocos CCBB que utilizan el modelo de Bullard.

Estimado, lo mas barato que encontre el MP en la web es a US$ 175, lo cual es un precio bastante bueno, sin considerar despachos ni taxes, pero si lo viste a US$120, claramente los podrian adquirir a precios bastante menores al mercado tradicional.

esperemos que este tema se disipe

y ahora a esperar fines de Mazo para saber los resultados de Material Mayor.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
la licitacion era por 1500 por ende no pueden vender 1501, y si ven que la demanda es mas alta se ven obligados a volver a licitar un modelo EN,

con respecto a los uniformes no es facil para ninguna empresa mandar a hacer 2000 unidades de un golpe, si no pregunten por el atraso que tuvieron los uniformes del cbs que eran muchos menos.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125

Saludos

..//

se habla de un valor de 55.000 mil pesos por unidad

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
claro, como dice la licitación "CASCOS QUE CUMPLAN NORMA EU " osea europeos, pero también se licitan cascos que cumplan la NFPA ...

hay que recordar que la junta con otra licitacion adjudica "CASCOS NORMA NFPA"

... lo que no se si es que los nuevos cascos MAGMA entran a la nueva licitación de la junta... si es asi .. ojala ganen ...

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
la licitacion era por 1500 por ende no pueden vender 1501, y si ven que la demanda es mas alta se ven obligados a volver a licitar un modelo EN,

con respecto a los uniformes no es facil para ninguna empresa mandar a hacer 2000 unidades de un golpe, si no pregunten por el atraso que tuvieron los uniformes del cbs que eran muchos menos.

Completamente entendible, pero ojo que la empresa ganadora licito por proveer uniformes por 3 años seguidos, significa que estaremos hasta el 2013 con falencias de uniformes???

lo que digo es como no VER la necesidad a mayor escala, digo, si un uniforme normado lion aparel tiene una vida util promedio de 5 años, y la mayoria de los uniformes licitados por primera vez fueron entregados hace 5 años atras, siento que deberian estar comprando para...

- para vender a CCBB que quieren iniciar su "aventura" en mayor seguridad.
- y obviamente para renovar equipos a todos esos CCBB que ya necesitan hacerlo, en mi cia se necesita urgente renovar a lo menos unos 20 uniformes pues ya estan muy desgastados, y no generan proteccion alguna.

A eso me referia.

saludos

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
Es verdad, la Junta quedó "corto" de cascos europeos, con decir que solamente la región de Tarapaca con el proyecto EPP para toda la región, mando a pedir 500 cascos europeos, los cuales estan con fecha de entrega a fines de marzo.

Amigo consulta;

Mi compañia solicito a la JNB atravez de la Superintendencia 20 cascos F1 fotoluminicentes y resulta que dijo el encargado de las ventas que no estan a la venta aun mientra que no salga en la pagina o un oficio informando de la venta y "Que ni siquiera se pueden Reservar" como que no ahi algo turbio si estan entregando cascos de igual manera.
ojala que alguien me aclare esta situacion

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
34
vilcun
otra cosa ya que al igual que los casco norma EN a tenido un gran auge en este momento tambien hay varias compañias que utilizan en casco americano el tradicional porque la junta tambien no lo licita ya que tiene los bullard debiera tambien ofrecer el ust aparte del px

Crazo Do Fuoco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
221
5
3
35
En la Bomba....
sobre los cascos EN me acuerdo haber leído en una de las actas del consejo ejecutivo (la buscare y posteare) que debido a la gran cantidad de consultas y demanda de parte de los distintos CCBB, su entrega seria idéntica a la de los uniformes normandos, por lo que el máximo de cascos que podría solicitar cada compañía por CB es de 20 cascos subvencionados y a partir del Nº 21 en adelante se deberá cancelar su valor sin la subvención de la junta.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando

Imagino a lo que vas.

Va a seguir pasando esto mientras los criterios de compras de material sean "porque es bonito" o "por tradición".

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Como bien señalan mas abajo los uniformes, no se pueden vender mas de los que se piden. Pero si tengo claro y quiero dejarte solo como dato que a la empresa CODIGO 33 NO fue multada y menos tiene demoras en la entraga, segun entiendo las multas son tremendas si eso pasa. Lion como empresa es uno de los proveedores de mayor categoria en el mercado y los tiempos de entrega los cumple.

Y ni hablar de los uniformes, hasta los sacaron de la pagina de la junta por no tener stock, y no tener ni idea de cuando van a volver a tener....

O sera poco tino de quienes emiten las licitaciones, o sera problema de mala respuesta del proveedor!!!

Recuerdo que CODIGO33 siempre a tenido problemas y escusas por sus problemas en las fechas de entrega, ya que siempre se retrasa, pero lo que no entiendo es que la JNB no considere que la seguridad desde ya hace bastante rato es prioridad en los CCBB del País, y mas aun el echo que los primeros uniformes que vendio subvencionados ya tienen sus vidas utiles cumplidas en muchos casos, y existe la necesidad de renovar.

! como no cachay!!!

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Amigo consulta;

Mi compañia solicito a la JNB atravez de la Superintendencia 20 cascos F1 fotoluminicentes y resulta que dijo el encargado de las ventas que no estan a la venta aun mientra que no salga en la pagina o un oficio informando de la venta y "Que ni siquiera se pueden Reservar" como que no ahi algo turbio si estan entregando cascos de igual manera.
ojala que alguien me aclare esta situacion

El proyecto fue aceptado a mediados del 2011, con fecha de compra en diciembre del 2011.... solo se esta esperando la llegada de los 500 EPP's .