Insolito, en Ñuñoa castigaron a 4 voluntarios, que estando con licencia fueron a Iloca a ayudar.
Días depues del terremoto, 4 bomberos de ñuñoa tiraron licencia por que iban a acompañar a un compañero de bomba que tenia familia en Iloca. Al llegar al lugar, junto con apoyar a la familia de su compañero de bomba y por el desastre que habia, se pusieron a ayudar en la entrega de ayuda a los damnificados con el Tsunami. Resulta que dentro de los damnificados que ayudaron estos 4 bomberos del CBÑ, se encontraba la 2° Compañía de Iloca. Luego de un tiempo y una vez que le ayuda a Iloca se habia normalizado, volvieron a santiago encontrandose con una carta enviada por el comandante de Iloca, dirijida al CBÑ en donde destacaba el apoyo de 4 voluntarios de esa institución.
La reacción del CBÑ, fue insólita: Pasó a los 4 bomberos a Consejo Superior de Disciplina, y los suspendió por 120 días, por señalar que pertenecian al CBÑ, sin contar con la autorizacion de la comandancia, pese al hecho que se encontraban con licencia y habian ido por sus propios medio a ayudar a los damnificados, terminando por ayudar a sus compañeros de ideal.
Creo que esto solo demuestra que mientras mas grandes son los cuerpos de bomberos, mas se les olvida que su misión es ayudar y creo que la caridad comienza por casa.
Tambien me parece absurdo, que se le prohiba a un bombero decir que es bombero, sobretodo cuando uno es bombero en su cuerpo y en todo chile. Por lo menos los bombero que son de corazón.
Ojale algun día el CBÑ aprenda que la nobleza va mas alla de los carros y/o plata que se tiene.
uffff si es asi como sucedio todo que pena , creo que queda claro que hubo una o varias personas que se sientieron pasados a llevar , pero lo que mas pena me da es que creo que siguen demostrando que no tiene ninguna tradicion, que son egocentricos, mas que unos alturistas como lo fueron sus fundadores una pena realmente y fuerza a los amigos sancionados