ORTOGRAFIA

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Efectivamente el reglamento del portal fija los parámetros básicos para postear:

http://www.elbombero.cl/index.php?pid=1

Es obligación de todos y cada uno respetar, acatar y avisar si aquello no se cumple.

La omisión de tildes es casi permitida, pro scribir q las cozas pasan x halgo.... NO.

Atte.
La Administración

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Moderador General dijo:
Efectivamente el reglamento del portal fija los parámetros básicos para postear:

http://www.elbombero.cl/index.php?pid=1

Es obligación de todos y cada uno respetar, acatar y avisar si aquello no se cumple.

La omisión de tildes es casi permitida, pro scribir q las cozas pasan x halgo.... NO.

Atte.
La Administración

si tomamos la definición de dragón1, le agregamos ciertos aspectos referentes al caracter internacional del foro, más lo desagradable que resulta a la vista leer estos textos tipo chat. nos daremos cuenta la trascendencia del tema, pero además para quienes no se dan cuenta por sí mismos, esta en el reglamento general, para que aunque sea de ese modo lo hagan.

mis saludos.

Vonvero

Mr. P

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2008
51
0
2
37
vichox dijo:
Aparte de la ortografia la gramatica tambien es importante, no digo que uno tenga que fijarse demasiado, pero por ejemplo la diferencia entre HAY y AHí.
HAY es del verbo HABER
AHÍ es una conjunsion?
Saludos

"ahí" es en realidad un adverbio de lugar :)

nótese su funcionalidad como complemento circunstancial de lugar.

aah, otro dato anexo: el vocablo "AHY" NO EXISTE, no, nunca, jamás.

atte

Mr. P

Mr. P

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2008
51
0
2
37
y casi lo paso por alto, las conjunsiones son en realidad conjunciones.

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
125
Amigo TRECITO;

Le cuento que lo ideal para redactar un tema, es primeramente estar bien informado. OrtografÍa no solo se refiere a colocar las letras donde corresponden, tambiÉn lo es la ACENTUACIÓN GRÁFICA, mire que una tilde objetada, podrÍa mal interpretar una expresiÓn escrita de nuestras foristas incluyendo la suya.

Si vamos a predicar...prediquemos con el ejemplo. Pongamos un poco mÁs preocupaciÓn al tema que subiremos ¿OK?

www.google.cl + EsdrÚjula, Grave, Aguda, Tilde, AcentuaciÓn

Saludos...

r20victor charlypapa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
88
0
2
51
www.labrif.com
siempre he sufrid por la ortografía, según los profesores era fata de lectura, sin embargo soy un gan lector (hasta en el baño), pero una amiga psicopedagoga me diagnostico como dislexía, y cambio mi vida, acepte que escribo mal....pero no que soy ignorante...
DETODAS FORMAS, que importa....

J

janus

Visitante
La ortografía sirve como "control de calidad" para saber algo mas de quién postea, prefiero que quede así.

Saludos

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
janus dijo:
La ortografía sirve como "control de calidad" para saber algo mas de quién postea, prefiero que quede así.

Saludos

Pleno acuerdo, como mencioné en alguna oportunidad es como la presentación personal, la primera impresión, y es como uno se va formando una idea de quien escribe.

saludos

Vonvero

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Mr. P dijo:
aah, otro dato anexo: el vocablo "AHY" NO EXISTE, no, nunca, jamás.

Lo más cercano al "AHY" (que no existe) es la expresión "AY" que refiere a "sentir dolor"..........asi como "auch" o "ouch", no se si me entienden.

Repasemos por favor, que cada día encuentro más y más post donde groseramente colocan "HAY" como si fuese "AHÍ".

HAY= del verbo "haber"
AHÍ= (fíjense que lleva tilde en la i) adverbio de lugar
AY= onomatopeya referente a un grito cuando alguien sufre daño.

Atte. Siu

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Siurrym_san dijo:
Lo más cercano al "AHY" (que no existe) es la expresión "AY" que refiere a "sentir dolor"..........asi como "auch" o "ouch", no se si me entienden.

ME castigo a mi mismo, debí colocar ......... asi como "auch" u "ouch"

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
A todos se nos puede pasar una que otra falta, como alguien dice que es un buen control de calidad es cierto.

pero como solucion para algunos (como yo) que despues de ver el post nos damos cuenta de algun error se deberia incorporar la opcion de modificar nuestros propios mensajes por un intervalo de tiempo de alrededor 3 o 5 minutos

cuando fui moderador de otro foro, dio excelentes resultados

Pd. no acostumbro a marcar tildes xD

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
volviendo al tema de la falta de ortografia viendo videos encontre este

Última edición por un moderador:
M

Mario.Fire_333

Visitante
PALADIN dijo:
para mi que es broma...

PALADIN, creo que te equivocas, si no este tendría alguna gota de humor, pero el video es para sensibilizar a las personas, ante alguna posible critica social.

Ortográficos Salu22

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
117
Creo que soy uno de muchos que escriben en reiteradas ocasiones con faltas de ortografía, pero ciertamente este es un problema que no necesariamente representa falta de conocimientos por parte de los foristas, es mas en muchos casos se puede solucionar con un corrector ortográfico como dan ustedes solución, pero eso cualquier persona lo puede usar y como escribieron en un post anterior quedan como rey, pero ciertamente los conocimientos no se miden en relación a una letra bien o mal escrita creo que debe haber algo mas de fondo. ;)

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
no se, pero me da la sensacion de que ese video alguien lo hizo a proposito, muchas faltas ...

quizas lo creo para el tema.

gallardov

Postulante
Miembro
15 May 2007
12
0
1
125
Completamente de acuerdo.
Gente con educación completa o casi completa, debiera saber escribir, al menos, sin faltas de ortografía.
Por favor, más rigor en la escritura.
Saludos

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
125
Recien vi el Video de la 4 de Antofa... y chupalla me quede helado con los textos... ojala no sea un Ayudante o el Secretario de la Compañia... al final flaco favor que nos hacen y personalmente lo que me queda del video es la Horrible Ortografia, por sobre el mensaje de la Prevención...

Ojala que lo editen y lo manden con excusas...

Saludos

S

sindrome_gazu

Visitante
trecito dijo:
sindrome_gazu dijo:
una pregunta..en que afecta???

casi siempre lo qe pasa es q se repiten letra o a lo mas se pasan de largo..pero esta demostrado quemientras la palabra empieze y termine como originalmente es..la mente la lee asi..asi qe nose po..

yo segire escribiendo como lo ago..a menos q haya una regla y no la kiero romper..xD

bien gazu continua escribiendo como lo haces, claro que trata de hacerlo con h, preguntaste en que influye? bueno entre otras cosas influye en que los miles de bomberos de nueva york que leen este foro ocupan un traductor on line, y con tanto error en los textos el traductor no puede hacer su trabajo

mmm..buen punto..:D