Estimado no es por "jente" es por "JRANSPORTE" jajajaja...
jaajj buena disputa saludos
Antes de unificarse el sistema de claves y nomenclatura del material mayor, en ñuñork a los portaescalas se les denominaban "L" (L-2 y L-6), esto por la nomenclatura gringa de los ladders, y los carro de rescate eran Q.
En santiago existia el RV de rescate vehicular y los X de rescate pesado. S-13 por el snorkel.
Yo los que sigo sin entender son los de la 8 region...demasiado confuso...eso de BK, BX...es raro...
Me acuerdo que en ñuñoa antiguamente los Q eran los carros de especialidad
Q-3 (R-3 verde limon) Q-4 (actual Bx-4, Químico) y Q-5 (R-5) Q-9 (Ex R-9)
Me acuerdo que en ñuñoa antiguamente los Q eran los carros de especialidad
Q-3 (R-3 verde limon) Q-4 (actual Bx-4, Químico) y Q-5 (R-5) Q-9 (Ex R-9)
Antes de unificarse el sistema de claves y nomenclatura del material mayor, en ñuñork a los portaescalas se les denominaban "L" (L-2 y L-6), esto por la nomenclatura gringa de los ladders, y los carro de rescate eran Q.
En santiago existia el RV de rescate vehicular y los X de rescate pesado. S-13 por el snorkel.
Yo los que sigo sin entender son los de la 8 region...demasiado confuso...eso de BK, BX...es raro...
uuuuuuuuu si el TR1...que viejo estoy....
me acuerdo yo era chiko y mi viejo era bombero de ñuñoa y me enseño las claves y me llevo a conocer los cuarteles y me aprendi los carros de hecho me acuerdo desvirtuando un poco el tema que el S-1 antes estaba en la 7ma y poco antes que llegara el Q-3 se fue a la 3ra