en mi cia. que es de las "chicas" hemos visto el tema de los famosos uniformes. Actualmente contamos con chaqueta/jardinera Bristol, esclavinas, guantes, cascos, etc, todo normado. El problema que analizabamos es que hacer con 6 uniformes de distinto diseño. A nosotros nos costo un millon de años en que todos los bomberos salieran iguales a las emergencias, pq comprabamos todo por goteo y no alcanzaba para todos.
Hoy que tenemos uniformes normados, en buen estado y para todos, lo más seguro es que los nuevos se quedarán en la bodega, algunos pensarán que es una locura, pero preferimos esperar a que lleguen otra partida ( si es que llega) para que todos andemos como la gente, pq comprar americanos nuevos no tiene sentido ya que los Bristol los conseguimos a un valor mucho más conveniente.
El tema principal para mí es la planificación de la junta. Me pregunto, cada cuanto entregarán una partida? una vez al año? cada 2? Pq si cada uno o dos años entregarán uniformes no hubiese sido mejor equipar compañias completas primero? aunque alla que esperar unos 7 u 9 años para la proxima renovación, a viña del mar los americanos que tienen van como para 5 años ya y no digamos que están malos.
hay cias. en chile, yo conosco personalmente esas realidades, que tienen 8 o 10 equipos para todos, el que llega primera se los pone, los demas sonaron. Para ellos es una buena solución.
Pero si no piensan entregar más....con suerte a los bomberos chilenos nos alcanza para el rip-top. El valor de un americano esta entre 300 a 500 (jardinera/chaqueta). Supongo que compraran los más baratos, a valor preferencial, digamos 250 que solventaría cada cia. Digamos que cada cia, necesita 25, les faltan 19, o sea 4750000. Para las cias de ciudades grandes es un valor alcanzable, para los pobres.........
En conclución, yo he usado rip-top, americano y ahora bristol, a ojos cerrados me quedo con los bristol; livianos, cómodos, resistentes, normados.