OPINION-IDEA DE BANDERA CHILENA EN LOS CARROS CHILENOS

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
seria lindo y patriotico poder llevar nuestro emblema en nuestros moviles en señal de este es el pais que amo y sirvo con orgullo sobre todo para las bombas de colonias.

;D ???

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
se desviaron caleta con el foro lounico que se es que en concepcion andan todos los carros con la bandera chilena flameando en la parte trasera del carro no se en las comunas aledañas, creo que unas maquinas de tome y penco tb las vi, el carro de dichato tb anda con la bandera chilena

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
se desviaron caleta con el foro lounico que se es que en concepcion andan todos los carros con la bandera chilena flameando en la parte trasera del carro no se en las comunas aledañas, creo que unas maquinas de tome y penco tb las vi, el carro de dichato tb anda con la bandera chilena

Compañero tiene alguna foto que pueda compartir con nosotros porfavor

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
razon

Ahora seria el momento de usar la bandera.
El pais entero esta mirando la labor patriotica de los cuerpos de bomberos, que se han unido en el servicio a la comunidad.

en USA se uso en respuesta al ataque externo (de otra naturaleza) y en Chile fue el desatre natural terremoto-tsunami y justifica el uso de la banbera.....en mi opinion.

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Da lo mismo, en todo el mundo los bomberos usasn banderas, gallardetes insignias (o como sea que se llamen) en sus carros.

respecto a los gringos....... Fabriquemos equipos normados ¿ o Chile no es capaz de fabricar cosas de Calidad?¿saldran mas caros que importarlos desde gringos unidos.?

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3

estoy 100% de acuerdo en el el uso de la bandera en los carros, pero a mi parecer es una falta de respeto escribir sobre ella independiente del momento que esta pasando nuestro país. (creo que ninguna compañía rayaria su carro o si?):028:

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Fotografo: La palabra a la que te referias es Mancillar.

A mi Juicio nuestra Bandera simplemente debe usarse tal como es sin agregarle ni quitarle nada ni con libre interpretacion.

bandera%20chilena.jpg

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Cuando juramos lo hacemos por la patria?

si es asi... utilicemos nuestra bandera... aparte muchas tradiciones gringas... no vienen propiamente tal del pueblo... sino de logias masonas...

Y copiar lo bueno no es malo... los bomberos de colonia utilizan el estandarte de la que representan... nosotros deberiamos utilizar nuetra... a morir...

defendemos a esta patria del fuego y como el cual batalle llebemos nuestro simbolo patricio a los combates del fuego violento...

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Firerfish: no tenemos mucho tiempo ni materiales para tenerla en el asta u amarrarla de una forma mas decorativa, eso junto con las letras surgio de forma espontanea y muchas compañias siguieron la idea.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados: Al revisar la historia tras la independencia y practicamente hasta la mitad del siglo 20 una de las caracteristicas que llamaba la atención al extrajero era el apego y el respeto que los Chileno manifestaban abiertamente por nuestera Bandera, durante los 60 producto de los acontesimientos politicos mudiales y nacionales empezaro a Pintarse palabras , insignias y otras en nuestro pabellon lo cual llevoa perder sistematicamente el respeto y el significado de el, lo que en los 90 y hasta hoy es la causa de que la Bandera Chilena sea a mi Juicio mal usada desde convertirla una Toalla hasta que cualquier persona la use hasta como limpia pies o con rayado para apoyar a un Club de Futbol o un partido Politico y otras aberraciones,

Es muy sano volver a una tradicion que no viene presisamente de afuera, si no del alma Nacional, por ejemplo mi Abuela nacida por el 1880 la llama cariñosamente "La Niña".....

Seria intresante que revisaran el Libro "Memorias Militares de Estanislao del Canto" sobre un hecho acaecido tras la Batalla de Placilla que refleja el amor del Chileno del siglo 19 por su bandera