OPINION-IDEA DE BANDERA CHILENA EN LOS CARROS CHILENOS

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
124
amigos , en EE.UU, la mayoria de los carros llevan en su parte trasera la bandera de su pais.

Què le parece a ud èsto en nuestro paìs? en nuestros carros?

SERIA UNA BUENA IDEA?

El único carro que he visto con la bandera chilena en su parte trasera es el B-1 del CB El Quisco.

Aprueban esto??

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Una vez en mí compañia, se comento el tener puestas dichas Banderas. Salío por ahi, un cuento Legal, de cuando se pueden mostrar la Bandera Nacional. Yo, precisamente lo justifico en aquellos Carros Bombas que tiene cercania con fronteras o en ocaciones le toca concurrir a otros países. Entiendo que la unidad R-1 de los Andes si la tiene, pero a ellos si les toca concurri a actos en Argentina, claro, en los pasos fronterizos.

Saludos;

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
en mi CB adelante se ocupa el gallardete de cia. y la bandera Chilena. En el techo o atras algunos carros andan con una bandera más grande,pero de la compañía

Me quedo con esa opcción

saludos

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
La verdad que nuestra institucion es una de las pocas autorizadas legalmente para portar la bandera chilena y otros gallardetes todos los dias del año en sus vehiculos.
Para el "comun de los mortales" este permiso solo corre para el 21 de mayo y el 18 y 19 de septiembre.

Ahora si a lo que tu te refieres es a pintar la bandera como en los carros yanques... seria algo lindo, por lo patriotico... pero ya basta con toda la variedad de colores de los carros, para seguir añadiendo mas opcionales.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Te refieres a esto?

100_1954%20rescue_1.JPG

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Solo te paso la informacion:
Eso se hace desde el ataque al WTC, antes se hacia solo en algunas ocasiones (desfiles),
En USA no hay restricciones con respecto a donde o cuando se usa, la puedes poner todos los dias en la casa o vehiculo.
Las restricciones son respecto a la posicion con otras y en la noche si esta en el mastil debe tener una luz, o sacarla en la noche y ponerla al amanecer.
Se ven muchas por todos lados y muchas, lo que es diferente de muchos otros paises que en general se ven en solo los edificios publicos y mucha gente lo nota al visitar.
en el mall, escuelas, estacion de bomberos, vendedores de autos (de seguro), aeropuerto, etc.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
La nueva unidad 21 de Viña del Mar viene con bandera chilena incluida y algunos Cuerpos de Bomberos fronterizas tambien la portan en sus carros.

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
50
¿HASTA CUANDO?

... (en tono ironico).... oigan amigos en USA, los bomberos hablan en ingles..... por que nosotros no hacemos lo mismo.....

....(nuevamente en tono ironico)..... oigan amigos en USA, los bomberos miden todos mas de 1.85, y son negros.... por que no importamos un monton de negros grandotes para nuestras compañias....

.... (the same).... oigan amigos en USA a los bomberos les pagan, por que no hacemos lo mismo...

.... (again).... hey fellows, here in the USA the firefighter are very cool and gay....

y por que mejor no inventamos nuestras propias tradiciones.... no se da cuenta mi amigo que despues vienen los gringuitos y se rien de nosotros....

¿¿¿Acaso realmente no se le ocurren sus propias ideas??? yo creo que si...

Y paque vamos a usar nuestra propia bandera, ¿la gente nos puede confundir con argentinos?

Le propongo que tenga un post con ideas chilenas, nacidas desde el corazon y la mente de nosotros mismos... ¿que le parece?

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
En USA los gringos ocupan equipo normado con la NFPA, en Europa con la EN… entonces en chile ocupemos los clásicos equipos NO NORMADOS made in chile… no mas.

No soy de la idea de copiar todo, pero no le veo lo malo tampoco a no hacerlo, si es bueno.. se copia, total a alguien ya se le ocurrió la solución o el toque clásico.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Dos cositas:

Efectivamente como dice gonzaju2 esto fue después del WTC, tanto andar con la bandera puesta como pintar diseños recordatorios en las máquinas.

Esto último llegó incluso a ser iniciativa de los fabricantes que todo nuevo material entregado en reemplazo del dañado en dicha ocasión tenía diseños alusivos.

USA es un país especial en lo emotivo, por todo lo que ha tenido que vivir, y así los recuerdan y honran.

Sobre la bandera chilena, entiendo no está prohibido usarla nunca, salvo el diseño presidencial que contiene el escudo nacional.

Lo que sí está la obligación de ponerla como corresponde y cuando la fecha lo amerite mediante el decreto respectivo.

Los mejores ejemplos están cuando hay Luto Nacional, un decreto lo establece e indica las banderas a media asta de cuales lugares deben instalarla.

Recordemos que con ocasíón de algunos episodios de un personaje de nuestra historia, muchos particulares por iniciativa propia la colocaron al tope y luego a media asta a su fallecimiento.

Distinto es el caso que ha ocurrido donde se ha dado un mal uso al emblema, al ponerlo por ejemplo a media asta (o invertido) en razón de protestas, creo de portuarios o pescadores.

Ahi caen en "....." a la bandera ( se me olvido el término exacto pero es algo como humillarla)

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Me gusta la idea......me encanta eso de los gringos que son tan patriotas....es por eso que hacen grandes cosas...por que aman su pais...

Yo encantado lo haría, pero mis bombas ya tienen el gallardete de compañía en el techo, el cual no se saca nunca.

Trata de mandar una foto de la máquina esa

Saludos

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
...ya y no osteo más....por que en EEUU inventaron el internet....por que yo, debiera usarlo tambien?

jajajja...más qe posteo ironico, me pareció un chiste!

Saludos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me agrada Mucho la idea siempre y cuando sea la Bandera sin diseño Libre y con respeto (no asi como ciertas campañas publicitarias).

Respecto de las ideas "Gringas" comparto la opinion de tomar lo bueno en su justa medida y aplicarlo( NO HALLOWENN por ej. o luego Celebramos el 4 de Julio). eso si me llama la atención que los Estado Unidenses bajo cualquier pretexto siempre se las ingenian para que su bandera aparesca siempre digna y limpia Ah y no se olviden que el concepto de Bombero Voluntario viene de Alla.Muchas costumbre o modas ajenas las aceptamos y las integramos como propias sin pensar mucho( Preguntenle a los Futbolistas y a los Hinchas ¿si saben que la costumbre de cantar la Cancion Nacional con la Mano en el Pecho Proviene del Peru?

M

marcelo 254

Visitante
y chile sepone la camiseta de los voluntarios bomberos yo creo que no

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
LEY-18290

Distintivos y colores de ciertos vehículos
Artículo 86.- Prohíbese el uso de gallardetes o
banderines en el exterior de los vehículos, excepto en
los pertenecientes a las Fuerzas Armadas y Carabineros
de Chile, CUERPOS DE BOMBEROS y ambulancias en general.
Esta prohibición no regirá en los días de
aniversario Patrio.
Artículo 87.- Sólo los vehículos de las Fuerzas
Armadas, de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública y
del CUERPOS DE BOMBEROS podrán usar los colores,
elementos y distintivos reglamentarios de sus
respectivas instituciones.
Los demás vehículos que por su función requieran
de una identificación especial usarán los colores y
distintivos que el Ministerio de Transportes y
Telecomunicaciones determine, los que serán exclusivos.

" si los gringos tienen carros americanos, cascos americanos........ fabriquemos nuestros propios carros chilensis y cascos chilensis, para que nadie se ria de nosotros...."

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Los articulos que posteo bomberos de la ley del transito son los que me referia yo unos post atras.

a modo de opinion personal, y no porque sea de compañia de colonia europea, creo que el trabajo de los bomberos europeos es mas factible y optimo de adaptar para realidades como la chilena. Sin desmerecer los aportes del bomberismo yanquee, pero los europeos llevan 1.500 años de diferencia apagando incendios.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los articulos que posteo bomberos de la ley del transito son los que me referia yo unos post atras.

a modo de opinion personal, y no porque sea de compañia de colonia europea, creo que el trabajo de los bomberos europeos es mas factible y optimo de adaptar para realidades como la chilena. Sin desmerecer los aportes del bomberismo yanquee, pero los europeos llevan 1.500 años de diferencia apagando incendios.

En estricto rigor el Bomberismo Chileno tiene de ambas "Escuelas", pero concuerdo contigo en que para nuestra realidad la Europea nos acomoda
mas

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Distintivos y colores de ciertos vehículos
Artículo 86.- Prohíbese el uso de gallardetes o banderines en el exterior de los vehículos, excepto en los pertenecientes a las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, CUERPOS DE BOMBEROS y ambulancias en general.
Esta prohibición no regirá en los días de aniversario Patrio.
Artículo 87.- Sólo los vehículos de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública y del CUERPOS DE BOMBEROS podrán usar los colores, elementos y distintivos reglamentarios de sus respectivas instituciones.
Los demás vehículos que por su función requieran de una identificación especial usarán los colores y distintivos que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones determine, los que serán exclusivos.

Atención con lo que dice ese artículo porque en nada se refiere a las banderas:

Fuente: www.rae.es

Gallardete: Tira o faja volante que va disminuyendo hasta rematar en punta, y se pone en lo alto de los mástiles de la embarcación, o en otra parte, como insignia, o para adorno, aviso o señal.

Banderín: Bandera pequeña usada como emblema de instituciones, equipos deportivos, etc.

Bandera: Tela de forma comúnmente rectangular, que se asegura por uno de sus lados a un asta o a una driza y se emplea como enseña o señal de una nación, una ciudad o una institución.

Por tanto donde dice "Esta prohibición no regirá en los días de aniversario Patrio." es una inconsistencia con el resto del texto por cuanto los elementos señalados en él no corresponden al emblema patrio.