OFICIALES CESANTES

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
espero no concoer al J1 de la novena...............pobre sr. como lo destrozan...jajaja :-\

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Avelino Jara V. dijo:
Si yo fuera Comandante de Valparaíso y tuviera los ingresos que tiene el actual Comandante. estaría super feliz. tendria plata y sería Comandante a tiempo completo.

donde esta lo malo, si tengo ingresos propios mios?????

No se busca lo malo del tema, ni busca defensas (pateticas y serviles por lo demas). Solo indicar que seria importante contar con profesionales en los puestos de importancia y relevancia como lo son los OOGG.

Como experto en Prevención de Riesgos, Avelino, por lo tanto profesional, no te da nada, que alguien sin estudios superiores, ni cursos, te pueda discutir, cuestionar, informes o desiciones técnicas??. A mi me molestaria y bastante, no por el hecho de las observaciones sino que en que bases academicas se pueden sustentar.

Consulta: Profesión u oficio del COMANDANTE del CBV??. No pretendo que se vea como algo clasista o excluyente, pero por favor que dicte o prepare (él, no sus asistentes) un curso en ppt para exponer ante una carrera de estudios superiores o a profesionales. Puede??, porque deberia estar preparado para hacerlo.

Y como señala urbano(y separandome del tema)....si dentro de las "acusaciones" en contra de una unidad bomberil cerrada se indicaba que sus oficiales pasaban demasiado tiempo en el cuartel y eso era visto como un problema, en este caso no es lo mismo??... Eso no más.

ADCOX

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Entiendo tus cuestionamientos Adcox, pero no los comparto en estos momentos. mientras el reglamento del Cuerpo de Bomberos no estipule requisitos academicos acordes para postular a cargos de mayor responsabilidad y resolución, estamos dentro de lo establecido.

El día que sean necesarias competencias académicas para ejercer cargos en bomberos, sera otra realidad.

Tu puedes escribir lo que tu creas o te convenga. pero recuerda que se debe trabajar por un mejor Cuerpo de Bomberos y no solo destruir lo que se tiene. se por que lo haces.

Me quedo con los comentarios y aportes que realizas en otros foros. lamentablemente se nota tu imparcialidad en otros temas.

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Díganme ustedes quien no ah estado cesante alguna ves, en mi caso tengo un trabajo independiente el cual me permite dedicarle el tiempo necesario a mi actual cargo pero también he pasado épocas de cesantía lo cual no es pecado y en tiempos difíciles a cualquiera le puede pasar, tampoco es para que se crucifique a un oficial o voluntario ah parte ¿quien no se ah dedicado en su época de juventud, soltería, y libertad 100% a la bomba? son etapas que muchos hemos pasado

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Para la media no es normal tener un oficial (pero si es OOGG) sin un trabajo u oficio reconocido.

Efectivamente todos hemos estado en alguna oportunidad con el tiempo de sobra, pero eso no puede permitir a un joven que pasa todo el día y solo se dedica al cuartel, se tiene la obligación de mostrarle preocupación por parte de la oficialidad ante esta situación. Menos a alguien mayor y con responsabilidades, la Compañía no puede ser mantenedora de personas sin proyecciones o espíritu de superación, a la larga eso se transforma en un problema que termina, generalmente, con la salida por la puerta de atrás de este tipo de voluntario.

ADCOX

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
no se por que un posteo anterior me hiso recordar a un personaje en especial del japening con ja

D

Dragon1

Visitante
Espiritu de ADCOX dijo:

...la Compañía no puede ser mantenedora de personas sin proyecciones o espíritu de superación, a la larga eso se transforma en un problema que termina, generalmente, con la salida por la puerta de atrás de este tipo de voluntario.

Exacto,en eso se transforma y estoy seguro que pasa, entonces ¿de qué se preocupan? y si mi autoridad máxima puede dedicarle TODO el tiempo del mundo al cargo, y no tiene mayores problemas económicos, indica que está ahí (no olvidemos que lo eligieron) por que es el más indicado y en especial, tiene el tiempo para hacer cambios (de ser necesarios)

8)

.

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
Creo que estas muy mal en tu pensamiento, no por que una persona no tenga trabajo sera un buen Oficial, ademas que cada uno sabe donde le parieta el zapato, asi que por lo tanto dejame decir que discrepo con tu opinion.

Saludos
[/quote]

ok, ningun problema, ya que el posteo no es algo dictatorial o de vida o muerte en la que si no aceptas lo que se escribas seràs dado de baja.

buenas tardes

keyman

Postulante
Miembro
5 Mar 2006
25
0
1
124
A mi manera de ver las cosas, creo que una persona puede estar cesante, pero de ahi a que viva sin trabajo es muy diferente.

Lamentablemente los cuarteles a veces se transforman en lugares que el que no tiene trabajo o no estudia va a pasar el rato mientras sale un llamado. Esto es perjudicial solo para ellos, ya que al estar ocupados en llamados y servicios no buscan trabajo o cuando encuentran duran poco ya que se acostumbran a estar en los cuarteles y si es oficial peor.

gallardov

Postulante
Miembro
15 May 2007
12
0
1
124
Amigos
creo que estar cesante debe ser una experiencia muy muy mala.
Si alguno de ustedes la ha vivido, espero que la fuerza y pasion que les da el ser bomberos, les haya ayudado a salir adelante.
Sobre el mismo tema, lamento estar de acuerdo con algunos foristas, en el sentido que los cuarteles de bomberos NO pueden ser refugio de personas que se escudan en no tener trabajo, para holgazanear, o para no estudiar en el caso de los estudiantes.
Hace algun tiempo, conversaba con un cuartelero de una compania y me decia que no podia entender a los voluntarios estudiantes universitarios que vivian todo el dia (y tambien la noche) en el cuartel..... a que hora estudian?, a que hora van a ver a sus padres??...a que hora van a la universidad o instituto???.... a que hora se cultivan como personas y aque hora se preparan academicamente y culturalmente como futuros profesionales???.... a que hora se preparan como bomberos???....
No podemos fomentar la vagancia y la ociosidad, tenga el origen que tenga.
AHI entran nuestros oficiales y voluntarios mas antiguos con verdadero don de mando y con verdadero ascendiente por sobre los mas jovenes y/o menos antiguos.
Que consejo o que exigencia podria dar alguien que es igual de vago u ocioso que estos especimenes que queremos corregir???
Hay que separar la malisima suerte de no tener trabajo, con la actitud de ocioso o vago que reina en muchos de nuestros cuarteles.
Saludos