OFICIALES CESANTES

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
Es sabido, por todos que el ser bomberos nos signifca un gran sacrificio en nuestro tiempo laboral, familiar y libre o de descanzo.

tambien es sabido que somo un ente extraño y que servimos solo por el hecho de satisfacer el bien del projimo.

entonces por que aceptamos, (sabiendo que si en elecciones algun candidato esta cesante, no le pidamos que el tiempo que dedicara a ser oficial se lo que a él mismo a buscar trabajo), que existan oficiales cesantes, que solo vamos a perjudicar, ya que aunque digamos que no les afectara el ser oficial, en su vida diaria, muy dentro nuestro sabemos que si se perjudica.

es, creo yo, que mucho mas transparente, dejar como requisito al postulante a oficial, (de compañia o general), que primero esta su persona y si esta trabajando tiene todas las posibilidades de serlo, pero que de lo contrario, habra nuevas oportunidades cuando ya cumpla con todos los requisitos.

y segundo que si pierde el trabajo en mientras ejerce como oficial, se le de algun plazo de licencia mientras soluciona su problema de cesantia, y una ves que encuentre su fuente de ingresos retome su oficialidad bomberil.

si servimos al projimo, por que no velamos por nosotros primeros.........

Unidad 91

Postulante
Miembro
22 Abr 2008
6
0
1
124
lo mismo paso con todo ese grupo qu aparece en la foto de V38 y fue una de las causa porque en la novena no surguiere y se quedara estancada...por fomentar el ocio y la flojera de quienes "trabajaban de bomberos".

deberias ser mas claro y decir que tu apunte va contra el J1 que tiene una vida comoda...demasiada diria yo y por lo tanto cuanta con todo el tiempodel mundo para hacer y deshacer con su juguete denomindo comandancia del cuerpode bomberos de valparaiso...

ve un poco para atras y recuerda un par de veranos atras...todos nos conocemos V38

U-91

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Ese es un problema personal, a mi parecer el hacer lo que tu dices puede ALIMENTAR la sed y ansias de poder que muchos tienen y al ver este detalle atacarian al acecho del cargo que ostenta el afectado.

Es algo tan personal que cualquiera con 2 dedos de frente se dara cuenta que primero es uno y despues los Bomberos, pero si aun asi el afectado no lo hace ES SU PROBLEMA, no podemos andar tratando de arreglar la vida de los demas.

Siempre se da comunmente en las Cias. que andamos preocupados de arreglar la vida de los demas, porque no trabaja, porque deja su familia de lado, porque esto o lo otro.

Cada cual es lo bastante adulto para tomar sus propias decisiones y no necesitan de otros (personas o reglamentos) para que guien sus decisiones.

saludos

02

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Dado que es un tema general de discusión será movido a "Sin Pelos en la Lengua".

Mauricio

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
FEDERAL dijo:
Ese es un problema personal, a mi parecer el hacer lo que tu dices puede ALIMENTAR la sed y ansias de poder que muchos tienen y al ver este detalle atacarian al acecho del cargo que ostenta el afectado.

Es algo tan personal que cualquiera con 2 dedos de frente se dara cuenta que primero es uno y despues los Bomberos, pero si aun asi el afectado no lo hace ES SU PROBLEMA, no podemos andar tratando de arreglar la vida de los demas.

Siempre se da comunmente en las Cias. que andamos preocupados de arreglar la vida de los demas, porque no trabaja, porque deja su familia de lado, porque esto o lo otro.

Cada cual es lo bastante adulto para tomar sus propias decisiones y no necesitan de otros (personas o reglamentos) para que guien sus decisiones.

saludos

02

de acuerdo con tu pesamiento, ya que bastante tenemos cada uno de nosotros para andar preocupandonos de los problemas de los demas, pero a lo que quiero llegar y espero me entiendas, es que si podemos evitarnos un problema a futuro, con ciertas obligaciones cualidades y actitudes para con, nuestra calidad de bomberos, es bueno o mejor dicho, sería bueno aplicarla. Un ejemplo:

a una persona que esta cesante y que tenga una familia constituida promedio, ¿le darías el cargo de tesorero? sabiendo que en la gran mayoria de las compañías a lo largo de la historia se les han presentado problemas de extravios de fondos.

¿en otras palabras dejarias cuidando al gato la carnicería?

y esto para todo orden de cosas.

Unidad 91

Postulante
Miembro
22 Abr 2008
6
0
1
124
nada que ver.

se nota que tus posteos solo buscas desacreditar a las personas, si no estas en servicio debe ser porque mas de alguna kgada te mandaste o estuviste metido en algo que moralmente no es bien visto V38

no porque ostentes varias chequeras o celulares eres aporte, la gente no se gana con plata se gana con respeto y no toda la gente teiene las mismas oportunidades pero merecen igual respeto

que bueno que no estas en las filas.

U-91

bombereando

Postulante
Miembro
12 Mar 2008
8
0
1
124
Jaaaaaa, los de la novena hablando de oficiales cesantes, cuando no hace mucho la mayoría de sus oficiales no hacía nada, vivían de la bomba, que están hablando con que moral, bueno están donde merecen solamente.

primacho

Novato
Miembro
21 Ene 2008
21
0
0
124
v38 creo que a nadie se le pone la pistola en el pecho o se les obliga a aceptar un cargo
es problema de cada uno aceptar o no un cargo de oficial si es que esta cesante
....
ademas estar cesante no significa "no tener ingresos" solo significa no tener una fuente laboral, y si no llegara a tener ningun tipo de ingreso eso no significa ""que te van a ""robar""
o acaso eso hacian los oficiales ,,,mejor dicho los consecionarios de la novena cuando no tenian trabajo y practicamente vivian y usufructuaban de la compañia
les robaban?????? ??? ??? ;)

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
124
Sin tomar partido por ninguna compañia, en mi fuero interno soy un convencido, de que un buen oficial, debe ser alguien realizado en la vida academica, familiar y laboral, nunca he conocido una compañia en la cual los oficiales que tienen todo el tiempo para bomberear, logren avances sustantivos al interior de sus compañias, es mas las estancan, no olvidemos la labor del bombero es voluntaria osea damos nuestro tiempo libre, entonces que hace un oficial en su compañia, 12 o mas horas, pues solo esperar un llamado,si este no ocurre dormira vera tele, jugara play y seguira durmiendo, no tiene obligaciones con su ser interno, entonces que tipo de obligaciones puede adquirir con sus compañeros?

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
yo le encuentro cierto grado de razon a V38, aunque quien no daria por tener a la oficialidad y por que no decirlo a los bomberos todo el dia de guardia..pero Hay que darle tiempo a otras cosas y mi dicho es:

Vive para la bomba ...no vivas de ella

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Insisto, es algo muy personal, nadie puede decirme que hacer con mi vida, el punto es buscar el equilibrio, pero si el afectado por la cesantia, o simplemente quien no quiere trabajar es un EXCELENTE oficial y un EXCELENTE Bombero.... cual es el problema????

Ahora amigo esto es una utopia y depende del cristal con que se mire. En mi compañia pasa TODO lo contrario, Capitan, Teniente 1º, y Teniente 2º, Trabajan y se preocupan al 100% de su trabajo, familia, etc. PERO!!!!! No se les ve NUNCA por la Cia!!!, CERO asistencia a llamados, entonces que es peor mirandolo del punto de vista del servicio????

Por eso insisto que es algo personal, al final uno debe escoger a quien desarrollara el cargo de la manera mas eficiente y equitativa, El ser oficial demanda sacrificios y no basta solo con darle el tiempo que te sobra, debes sacrificar mas que ese tiempo y prestarle preocupacion por tu gente y lo mas importante por tu comunidad que duerme tranquila por que sabe que hay alguien que los socorrera cuendo lo necesiten.

saludos, espero entiendan

02

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Yo estoy cesante, hace tiempo que no sale un buen incendio. No me quena nada más que dedicarme a mi pasión y vocación que es mi trabajo.

Chiste fome.....

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
No metan a la Novena Compañía en temas de discusiones entre foristas. La realidad esta por otro camino y no tienen nada que ver con lo pasado asi que a los pelotudos que se confunden una pastilla de ubicatex ahora!!

El tema se refiere, bajo mi punto de vista, es que al no estar en nada(cesante) da mas tiempo para bomberear y pasar mucho tiempo en el cuartel. Creo que V38 señalo una razón para ostentar cargo por ejemplo de tesorero, eso pienso, que fue errado ya que existe gente que no se ensucia las manos con dinero ajeno.

Lo que he visto en muchas oportunidades, y a mucha gente, es que ha perdido estudios o trabajos por no saber priorizar sus responsabilidades: Velar por el bienestar de la familia, Crecer como persona, buscar estabilidad, capacitarse, ser responsable en tu actuación tanto consigo mismo como con tus pares y dedicarse en exclusivo a la bomba.

Creo que el bombero en si debe ser integral. O estudias o trabajas, cesantes o sin aspiraciones de surgir no creo que sean aportes ya que a corto o mediano plazo algo sucederá. Por otra parte es un obligación de las propias oficialidades preocuparse del voluntariado a su cargo.

Ahora una consulta: si el voluntario sin trabajo conocido o profesión, esta con sus compromisos económicos al día, no ha tenido problemas, es excelente persona y bombero...no puede ocupar un cargo de oficial??

ADCOX

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Desde mi punto de vista tiene que haber un equilibrio entre ambas cosas.

Lamentablemente a muchos nos ha tocado a veces estar sin trabajo, ahí el apollo de la tus camaradas es vital (al igual que el familiar), pero de hecho existen algunos que prefieren estar todo el día en la bomba sin realizarse como persona (cosa vital para ser un buen bombero)

Muchos deben de darse cuenta que los bomberos no es la vida completa y lamentablemente no nos vana dar de comer.

(aunque si muchas satisfacciones)

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
bombereando dijo:
Jaaaaaa, los de la novena hablando de oficiales cesantes, cuando no hace mucho la mayoría de sus oficiales no hacía nada, vivían de la bomba, que están hablando con que moral, bueno están donde merecen solamente.

Este personaje tiene solo 6 posteos y todos en contra de la Novena, hago este comentario para que ustedes señores foristas vean que existen personas de poca madurez inetelectual que disfrutan con este tipo de posteos.

Espero quede claro que los absurdos y falsos dichos(como los dicho por un tal bomberando) son solo ataques para crear conflicto de una situación superada.

Bueno, el tema tratado creo que puede ser visto ya como una realidad pais del a cual nadie esta libre.

ADCOX

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
creo segun mi humilde opinion que los bomberos de 24 horas solteros o casados no son un aporte para las compañias y los que estan cesantes sean o no oficiales debieran tener al menos un plazo minimo de cesantia, por que entonces se le haria un daño tanto a el como a la compañia . pasa lo mismo con los guardianes permanentes muchos no van ni a sus casas no olvidemos que cuando uno pasa demasiado tiempo en el cuartel se convierte en un vicio deficil de erradicar y perdemos muchas veces hasta la familia en los casos mas graves .

companychile

Postulante
Miembro
27 Mar 2008
14
1
1
124
creo que debiese ser requisito trabajar o estudiar para ser bombero, nisiquiera oficial, obviamente se entendera si un voluntario queda sin trabajo.

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
Apoyo 100% a Paladin en su post...es verdad...en mi bomba tambien hubieron quines vivieron a costillas de la bomba por muchos años...por el hecho de ser oficiales hubo uno que fue capitan muchos años y vivia en la guardia nocturna , fui su principal opositor ya que , yo joven escolar en mis inicios llegaba a la bomba y se demoraba 10 minutos en abrir y lo hacia en calzoncillos y cagaode sueño mas encima reclamaba por que iba a la bomba y lo despertaba....patudazo...era el dueño del control remoto lacocina y todos los espacios de la bomba.....abogo muchas reuniones generales para que la bomba comprara un calefont...obvio era para el aca en el norte no se usa esa cuestion despues que habia que modernizar la T.V. por una de 29 .....todo el dia veia tv. nunca pago ni 1.000 por vivir ahi ...usando de todo, despues tuvo un ayudnate que tb se fue a vivir ahi con las mismas condiciones....finalmente lo pudimos sacar despues de mas de 15 años viviendo ahi, se llevo muebles y la t.v. .....a su nueva pieza....y por supuesto desaparecio del cuartel no iba a citaciones ni nada.......hoy tenemos oficiales que no tienen ocupacion profesional ni menos estudiso en el area....y como dice Paladin andan con el nozotrosh , nos debemo colocarnos contentos por lo k hacemo, yo kiero compromisos para con ustedes, y etc. etc. ahhh yel giro a la de.... re ( y era pa la izquierda)..o giro...para el costado del carro ...mar....osea de k hablamos

Finalmente exigimos, no se aceptan cesantes y que ningun voluntario de la cia. puede estar cesante.....y los que no trabajan debe ser unicamente por estudios superiores.... a funcionado un poco....pero los que no son profesionale stienen cero vision de futuro no saben ni relacionarse con la gente son flojos y SU TITULO PROFESIONAL ES EL CARGO QUE OCUPAN...se presnetan por la vida......mi nombre es juanito y soy teniente de la bomba x....k vida no?

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
va en la conciencia de cada uno. pero nosotro como compañeros de bomba debemos insentivarloa buscar trabajo y darle a conocer nuestra molestia ya que la bomba no es un hotel donde se puede quedar sin pagar donde tiene todas las comodidades, y mas encima se ahorra de pagar arriendo.

a una persona que esta cesante y que tenga una familia constituida promedio, ¿le darías el cargo de tesorero? sabiendo que en la gran mayoria de las compañías a lo largo de la historia se les han presentado problemas de extravios de fondos.

¿en otras palabras dejarias cuidando al gato la carnicería?

yo se lo daria, hay mucha gente honrada la cual no le robaria a su compañia, y si lo hace debe responder. pero no podemos pensar que son todas las personas iguales.
no por vivir en una poblacion donde se agarran a balasos todos los dias todas las personas de esa poblacion van a ser delincuentes. ¿o no?

unidad 91 y bombereando el tema de la novena esta en otro foro por si no saben y si el J1 es un cesante que se pasa puro en la bomba, como un patron de fundo el cual puede hacer y desahacer. es problema de los voluntarios del cbv que aun lo tiene ahi. esto se parce al tema de la novena, que sus oficiales no trabajaban y solo pasaban en la bomba de vagos y etc. etc... creo o no? entonces que cierren el cbv o que lo intervengan si el comandante esta haciendo lo mismo que hacian los oficiales novena.

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Si yo fuera Comandante de Valparaíso y tuviera los ingresos que tiene el actual Comandante. estaría super feliz. tendria plata y sería Comandante a tiempo completo.

donde esta lo malo, si tengo ingresos propios mios?????