NUEVOS CARROS SE MANTIENEN 0-8 EN PUENTE ALTO

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
es verdad....por culpa de estas situaciones se cataloga que todo llega a la RM

mi cuerpo atiende a mas de 600.000 habitantes y todavia tiene 2 KB 770 en servicio y una bomba berliet gak con mas de 35 años de servicio....

pero como no tenemos a nadie en los puestos importantes....

de verdad llega a ser riicula la situacion de Puente Alto, no me cabe en la cabeza....

v_94

Postulante
Miembro
7 Ago 2007
13
0
1
125
soy bombero de uno de los cuerpos llamados grandes, digo llamado por que todos los bomberos vivimos principalmente de nosotros mismos y de la iniciativas de cada uno de los componentes de nuestras filas.
la organizacion es 100% nuestra y dependemos de
la planificacion estrategica de nuestras oficialidades. y es por ellos que los bomberos llagamos a tener loq ue hoy tenemos pero de la misma forma en el cuerpo de bomberos al que pertenesco tenemos compañias de menos y mayo recurso. ahora hacemos la diferencia en la organizacion y la planificacion y como obtendremos los recursos para el financiamiento de nuestro equipamiento. si hoy una compañia logro con mucho esfuerzo adquirir un carro de la marca e-one no es por que les llego del cielo arto esfurzo le pusieron para esto y no fue solo un año viene de atraz el esfuerzo planificacion, eso en relacion a la compra de carros y adquisicion de estos elementos ademas la cantidad de emergencias diarias del cuerpo hace merecedor de mayor cantidad de carros al igual que algunos cuerpos de la rgion metopolitana

en relacion a Puente Alto. alguno tiene algo concreto que decir por qu los carros estan fuera de servicio hasta el momento solo supuestos y algunos celos por que llegan mas o menos carros a algunos cuerpos.
no sera que la planifcacion de dicho cuerpo dice que deberan esperar el tercer carro y el telescopico para poner es servicio todas las maquinas. y la distibucion de carros con su mateial esta sujeta a dicha planificacion.

no todos soos comandantes ademas todo depende de los directorios y de la comandancia para la puesta en servicio o fuera de la maquinas.

creo que e merito es para estos bomberos no para el comandante ni nadie. que lograron conseguirse tres carros y un telescopico.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Los esfuerzos que hacen algunos cuerpos o compañias para adquirir o cambiar maquinas no los desconoce nadie.

Si nosotros nos hubieramos quedado esperando que nos llegaran las cosas gratis y sin movernos de nuestro cuartel aun tendriamos un gak 20 y cascos sin ninguna certificacion, todos hacemos gestion en mayor o menor medida, sin embargo decir que aqui a Puente Alto le llegan 3 carros solo por gestiones es cerrar los ojos....

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Seba no es por gestiones es por malas practicas, nada mas que eso.
sebafireman6 dijo:
Los esfuerzos que hacen algunos cuerpos o compañias para adquirir o cambiar maquinas no los desconoce nadie.

Si nosotros nos hubieramos quedado esperando que nos llegaran las cosas gratis y sin movernos de nuestro cuartel aun tendriamos un gak 20 y cascos sin ninguna certificacion, todos hacemos gestion en mayor o menor medida, sin embargo decir que aqui a Puente Alto le llegan 3 carros solo por gestiones es cerrar los ojos....

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
En mi compañia no tenemos plata ni para remplazar la escala doble (la unica) que kedo fuera de servicio hace ya varios meses.

en mi cuerpo de bomberos hay carros berliert del 71, del 76 y un araña del 84 entre otros.

no les parece un poco injusta la cosa??

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Creo entender que el problema se debe a la gran capacidad administrativa y de proyeccion que tiene CBPA, ya que, pidieron las bombas y cuando llegaron se dieron cuenta (al menos un caso en particular) que las dimenciones del material mayor sobrepasaban las dimensiones de la sala de maquinas. CBPA administra bien los fondos. Pero quizas antes de haber diseniado y aprobado la adquisicion de nuevas bombas, debieron haberse anticipado a mejorar cuarteles y por consiguiente haber racionado si la bomba quepa en la sala de maquinas. A principios de los 90, recuerdo cuando llego el actual B2 que se debio "bajar" el nivel de la sala de maquinas para que pudieran guardar la bomba cual estuvo entre el patio y la sala demaquinas del cuartel general por vario tiempo. Como no pensaron que esta bomba seria mas grande y no se anticiparon a estos hechos?... CBPA es un CB con gran potencial que si funcionara con una mentalidad mas actualizada, por personas que han experimentado el sistema Estadounidense (Sr. Comandante) seria un gran CB. Recuerdo el caso de los famoso IFEX guardados por anios en bodega porque no habia gente entrenada en su manejo (creo yo).

Ojala algun dia cambie la cosa... partiendo por el uniforme TRULULU. Si van a ocupar naranjo, que sea completo y ordenado, pero pantalon negro, botas amarillas, cotona naranja y casco amarillo, mmm me recuerda al helado TRULULU...jejeje.

Yo fui brigadier por muchos anios en este CB y la gente es espectacular, pero todos sabemos que la imagen a la comunidad no es muy buena, y les hace un cambio en el liderazgo... gente con proyeccion y buenas ideas.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Se que cambiaron carros con el CBMS en la ultima repartija.

Y otra cosa respecto a este cuerpo, algo que siempre me ha llamado la atención (quizas no venga en el tema, pero igual pregunto ;D), anoche ecuche un despacho de este cuerpo:

"10-1 (fuego en vehículo), Av. Concha y Toro y Gabriela: B4, BX6 y R1"

Tres carros, dos bomas y uno de rescate para un 10-1???, siendo que en los 10-0 despachan 1 B (bomba) y en los 10-4 (rescate vehícular) despachan sólo cuando hay atrapados. ??? ???

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
125
debe haber afectado a un oficial general o familiar
ya que no es el estilo del CBPA.

ellos despachan un sólo B, o sólo en caso de personas atrapadas despachan en los rescates, y con la previa y especial autorización del "1".

por eso se ven afectados sus tiempos de respuesta

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Bueno despache un 10-1 por radio una vez a traves del CBS (4 anios atras), esta me aviso que ya estaban avisados de la situacion, despues llame por telefono a la central de Puente Alto y esta me dijo que ya se habia despachado material. En resumen, casi 20 minutos desde que yo di aviso por radio (asumo quizas se dio aviso antes) para el tiempo de respuesta de la 4ta Cia a un fuego en vehiculo en Gabriela Oriente y Camilo henriquez 4 anios atras...

TIEMPO DE RESPUESTA: tiempo transcurrido desde que la Central recibe un alarma hasta que el CB se hace presente en el lugar. En el caso de fuegos estructurales para mayor control y mejorar respuesta se recomienda tomarlo hasta la primera accion de una linea de ataque.

Que pena de todas maneras por toda la situacion.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Si tambien me llamo la atencion el despacho, mas con el 0-1 que fue fuego en neumatico de vehiculo ...

Que paso no es hora de sacar los carros ha hacer rodaje como lo hacen cuando no salen.

Federal1982 dijo:
Se que cambiaron carros con el CBMS en la ultima repartija.

Y otra cosa respecto a este cuerpo, algo que siempre me ha llamado la atención (quizas no venga en el tema, pero igual pregunto ;D), anoche ecuche un despacho de este cuerpo:

"10-1 (fuego en vehículo), Av. Concha y Toro y Gabriela: B4, BX6 y R1"

Tres carros, dos bomas y uno de rescate para un 10-1???, siendo que en los 10-0 despachan 1 B (bomba) y en los 10-4 (rescate vehícular) despachan sólo cuando hay atrapados. ??? ???

Drk4F3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2008
111
0
2
48
Maipu, Santiago Chile
Nada nuevo en -Pte. Asalto- (perdón error tipográfico), Pte. Alto, hace años vi como equipos nuevos de protección y trabajo se oxidaban y deterioraban por no uso arrumbados en el patio. Los comentarios de pasillo corrían en ese entonces, -“guardan cosas para sacar provecho personal”- (perdón error tipográfico: pertenece a otro foro), que no se repartían las cosas por exceso de materiales las compañías y estaban para reemplazo.
Creo que debemos entender que los recursos deben protegerse y guardarse para -revender- (perdón error tipográfico), futuras situaciones especiales de compañía, un choque o robo de material mayor-

Disculpa a los del foro mi equipo que es viejo tiende a pegar frases entre midio o eskribier con farta de orto, grafia..

FLash2

Novato
Miembro
12 Abr 2007
58
0
0
125
el dia de ayer martes 15 de enero Puente Alto puso en funcionamiento uno de los 2 carros nuevo, la entrega a las nuevas compañias fueron entregados entre el sabado 12 y lines 14 de enero carros completos con todas las maleteras, terminadas(faltanban maleteras) con porta escalas (no venian), con una torre de iluminacion de 4 metros (adquiridas por el CBPA), pintado al gusto de la compañias (1 y 2° ) y con neumatico distintos a los que llegaron (para darle mayor estabilidad)

Por favor dejar de crear falsos comentario e infundados.

Ademas debo consignar que los Carros BR$ y BX6, ya estan destinado a los Cuerpo de Bomberos declarados en la Junta, pero como Puente Alto no es egoista como CBS o CBN, va a invertir cierto dinero para mejorar las condiciones de estos carros y entregarlos en las mejores formas de operatividad.

atte

FLASH2

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
FLash2 dijo:
el dia de ayer martes 15 de enero Puente Alto puso en funcionamiento uno de los 2 carros nuevo, la entrega a las nuevas compañias fueron entregados entre el sabado 12 y lines 14 de enero carros completos con todas las maleteras, terminadas(faltanban maleteras) con porta escalas (no venian), con una torre de iluminacion de 4 metros (adquiridas por el CBPA), pintado al gusto de la compañias (1 y 2° ) y con neumatico distintos a los que llegaron (para darle mayor estabilidad)

Por favor dejar de crear falsos comentario e infundados.

Ademas debo consignar que los Carros BR$ y BX6, ya estan destinado a los Cuerpo de Bomberos declarados en la Junta, pero como Puente Alto no es egoista como CBS o CBN, va a invertir cierto dinero para mejorar las condiciones de estos carros y entregarlos en las mejores formas de operatividad.

atte

FLASH2

Quiubo......

Atte.
Bicho

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Y el de la Primera donde lo van a guardar ahora? otra consulta la 4ta Cambio maquina?

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
125
ojo...me dijieron que lo de los neumaticos no es un tema menor. Confirmen esta informacion. Segun comentarios, los neumaticos delanteros con que se entregaron los carros, no son los especificados en la licitacion, son de traccion y no direccionales. Cuando se entrega un carro, nos volvemos locos, porque a caballo regalado no se le mira el diente, pero hay pillines que quieren pasar la cuchufleta a los bomberos y caemos redonditos. Como algunos Cuerpos se preocupan de verificar las especificaciones tecnicas, descubren estos "problemitas". Creo que hay muchos carros, de los recien entregados, con algunos problemas. Los tubos de escape, tienen una medida, que deben pasar sobre la cabina. ¿alguien los ha medido?. Lo mismo pasa con el material menor, todo tiene garantia, segun licitacion. ¿cuantos cuerpos hacen efectiva las garantias? ¿alguien ha reclamado un piton malo?. nada de eso, los arreglamos nosotros y por ignorancia no hacemos valer las garantias. Nos da lata leer las condiciones de las licitaciones pero ahi estan las defensas para nuestras inversiones, que en algunos casos nos cuestan mucho.

FLash2

Novato
Miembro
12 Abr 2007
58
0
0
125
enginetercerino dijo:
Y el de la Primera donde lo van a guardar ahora? otra consulta la 4ta Cambio maquina?
Estimado
los carros se guardaran en los patios de cada compañia, por otro lado a la cuarta aun no le ha llegado su nuevo carro

atte

Flash