NUEVOS CARROS SE MANTIENEN 0-8 EN PUENTE ALTO

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
125
En el Grandioso y gran Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, mantiene los dos carros que fueron entregados hace un par de meses por la intendencia metropolitana, GUARDADOS.

Yo tiendo a consultarme "...Mismo" porque si segun Carraaaasco 1º, difundio a los cuatro vientos que por razon de servicios , sectores cantidad de llamados (que sabemos no es asi) ellos en la repartija tenian que tener dos carros nuevos , pero porque estan guardados por tantos meses.
Segun me conto un forista amigo estan guardados malo malo.

Opinen

PD: se perjudico a dos cuerpos de bomberos con ello pero bueno, como ya sabemos son muy pequeños parece.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
y estan por recibir un tercero, que ya se embarco. (fuente JNB)

Serán razones económicas en cuanto no poder ponerlos en servicio??

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

".- Embarque de carros:

Tomar conocimiento que el 15 de noviembre se embarcaron en la Motonave Nordic Ace los siguientes carros, según itinerario de la Compañía Naviera estarían llegando a San Antonio en la segunda semana de diciembre:

CUERPO------------- CARRO
Osorno -----------------Semi Urbano 4x4
Río Negro ------------- Semi Urbano 4x4
Copiapó ----------------Semi Urbano 4x4
Puente Alto ------------Semi Urbano 4x2
Corte Alto --------------Semi Urbano 4x2
Coquimbo --------------Semi Urbano 4x2
Combarbala -----------Semi Urbano 4x2
"

Bien JNCB... super, hiper, extremadamente bien....

saludos

.

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
125
Les falta contabilizar la Mecanica que les llega este año. jijijijijijijiji ;D

firexpapa4

Postulante
Miembro
7 Ene 2008
8
0
1
125
Es para la risa todo en puente alto, o vivo en esta comuna y es cosa de solo pasar por las compañias a las que le llegaro y ver que aun estan los carros antiguos, es mas si andan alguna ves por aca pasen por fuera de la comandancia y vean el alto de escalas que hay en la sala de maquinas, paradonde estaran destinadas esas escalas que llevan bastante tienpo alli ??? ??? ???

B

bomberoCBI

Visitante
me van a disculpar y sin animo de armar polemicas .peroe s una verguenza situaciones como esta aun mas cuando queda demostrado como siempre que la mayoria(por no nombrar ninguno para no herir susceptiblilidades) de los cuerpos de Bomberos de la zona central reciben carros a diestra y siniestra y no los usen. habiendo muchos cuerpos a lo largo de TODO el pais que necesitan un carro "decente" para poder trabajar..ahora si el tema pasara por un cuento de costos de operacion y mantenimiento..primero..eso deiberon prevenirlo antes de pedir...segundo...para que pidieron entonces--- pff!!

nada mas que decir

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
firexpapa4 dijo:
...... y es cosa de solo pasar por las compañias .......... y ver que aun estan los carros antiguos ...........

Pero la Junta dice que Puente Alto ya entregó los carros antiguos
http://www.bomberos.cl/consejo/cons191107.htm

.....

· Considerando los fundamentos de servicio expuestos en su oportunidad por los Cuerpos de Bomberos y Consejos Regionales respectivos, aprobar las siguientes reasignaciones de Material Mayor a los Cuerpos que se indican:

Carro entregado por CUERPO Asignado a
Conchalí Berliet KB6-770 año 1981 Antuco
La Granja Camiva S-170 año 1985 San Pedro de la Paz
La Granja Camiva M-160 año 1998 Pinto
Metropolitano Sur Berliet KB6-770 año 1982 Loncoche
Puente Alto Berliet KB6-770 año 1981 S. Jose de la Mariquina
Puente Alto Berliet KB6-770 año 1986 Villa Alhue

Quinta Normal Dodge G 1313 año 1980 San Juan de la Costa
Quinta Normal Berliet KB6-770 año 1981 San Pablo
Quinta Normal Berliet KB6-770 año 1981 Arauco
Talagante Berliet KB6-770 año 1981 Cobquecura

.....

???????

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Me causa molestia leer como algunos Cuerpos de Bomberos de nuestro Chile (Santiago), les llegan y les llegan carros y mas rabia da, cuando argumentan de que los tienen guardads, siendo que Cuerpos de Bomberos de comunas aledañas no cuentan con carro descente, osea con la gran cantidad de carros que llegan anualmente a Chile, todas las compañía no debiera tener carros con menos de 10 años de uso, lo que pasa que muchas compañías solicitan o postulan a nuevas maquinas, pero se quedan igualmente con la que ya tienen y no son reasignadas a aquellas compañías que cuentan aún con los Berliet KB6-770, que datan ya de los años 80, si bien pueden desir que son buenas maquinas y mucho mejores que las actuales, creo que su año de uso ya representan un peligro para quienes las tripulan, varios comentarios se han expuesto en donde compañías que tienen carros con 5 años de uso, les han llegado nuevas unidades, pueden desir que es una buena gestión o tienen buenas autoridades o cosas por el estilo, pero no debiera ser así, la JNCB, debiera ser mas celoso en la entrega de carros y priorizar a aquellas compañía que aún no cuentan con un carro descente o acorde al servicio.

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
125
El tema de la Mecanica es cuento aparte supongo que sera la M-0, y el tercer carro que llegue cera el Bx-6 que como todos sabemos es una carro sin compañia que sale desde un cuartel fantasma.

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
125
alguien me puede aclarar si es verdad que de 5 compañías, existen 4 intervenidas en CBPA, es cierto ??
si así, puede ser la razón por la cual no están en servicio todavía,
quien mucho abarca poco aprieta,
y con esa cantidad de compañías intervenidas, como es posible que se legitimen las elecciones?
no entiendo na'
comprendo la indignación de algunos foristas que reclaman por esta injustica,
no puede ser que se aprovechen los cargos de oficiales generales y de personal rentado para "acaparar" carros nuevos, sin necesidad y sin siquiera entregarlos al servicio,
o estarán esperando que alguna empresa se interese en arrendarlos ¿será por eso?

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
4 intervenidas no, no estoy seguro si son 2 o 3, pero la cuarta lleva años intervenida, creo que como 5 años

muy muy mal por Puente Alto, no me cabe en la cabeza eso de amontonar carros y material si no se utiliza

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
una verguenza, concuerdo con los foristas de regiones, mas irrisorio es ver los acuerdos aprovados a cuerpos de la region metropolitana por sobre los 12 millones y dejan pendientes solicitudes de cuerpos mas pequeños o con menos representacion en los concejos
http://www.bomberos.cl/consejo/cons031207.htm
es cosa de ver los proyectos aprovados a metropolotano sur, mi cuerpo presento un proyecto por 15 millones de los cuales nosotros financiabamos 9.500.000 y nos dejaron fuera

y eso que somos de la region metropolitana, no toda la plata se gasta en los cuerpos de la RM solo se la quedan unos pocos.

guillermo

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
34
www.fuegorescate6.es.tl
Jajajajajajajajaja.... es risorio pero lamentable... Chile es Santiago... y eso considerando que la RM es la que menos aporta a la economia nacional y es en donde mas se gasta el dinero fiscal y por lo visto de los Bomberos...

Imaginence en santiago se pierden los carros en iquique nos hacen faltas...

Saludos Compañeros

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
125
Estoy de acuerdo en que el choclo no esta bien repartido, pero asegurar que la RM, es la que menos aoporta a la economia y llevarlo al ambito Bomberil, es una equivocacion. En la RM, esta mas de la mitad de los habitantes de Chile, eso significa que la incidencia de emergencias es mayor. Les repito, estoy de acuerdo en que las cosas no estan bien hechas ni repartidas. hay algunos Cuerpos "apitutados" en la RM, que inexplicablemente les llega un carro tras otro y ganan cuanto pituto aparece. Si hay guantes en la Junta, son los primeros en saberlo y comprarlos o que se los "donen". El resto solo entera "cuando paso la vieja"

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
cuando leooo este tema me recuerdo de mi madre siempre me guardaba mi juguetes nuevos
camaradas en un pos anterior también entre algunos antecedentes sobre la cantidad de material menor que este señor tiene guardado en la comandancia alguien consulto si por falta de material no lo ponían en servicio noooooooo camarada en esa bodega de la comandancia ay para equipar fácil tres bombas y 2 unidades de rescate completas y como dijo alguien por asta un Q podrían equipar con tanto material de agua, escala y rescate pero no entiendo que tiene en su mate este mate ....... que no coloca en servicio esas bombas. a nosotros nos llego un semi urbano y a la segunda semana entro en servicio solo hubo que bajar material del antiguo y subirlo al nuevo colocar letras escudos y listo quedo 0 9 bueno viene de carrasco que mas podemos esperar de

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
No concuerdo mucho con la accion en Puente Alto , pero creo que no tendriamos que sorprendernos mucho con actitudes como esa en dicho cuerpo, se que no todos los Bomberos de alla t5ienen esa mentalidad pero no hacen mucho por cambiarlo.
No concuerdo mucho con el amigo anterior (antagonicamente) solo aportare que santiega es la region pequeña pero que concentra 6 millones de habitantes entonces que gasten mas en ella y en sus bomberos es claro reflejo de los gastos.
En otras zonas como dice el amigo les faltan carros, porque estan malos viejos o simoplemente los chocan. Se claramente que a Iquique les llegaran una buena cantidad de carros en los proximos mese y espero que con ello se logre de sierta manera mitigar la falta de carros.

les dejare un probelma matematico.

region X: 6 millones de habitantes y 5000 llamados al año, con un gasto justo de bomberos total 100 millones de pesos
region XX: con 2,3 millones de habitantes y 3000 llamados al año, con el mismo gasto justo total de 100 millones
Cual de las dos regiones quedara desfinanciada mas rapido.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
UNA VERGUENZA! con mayuscula. Que lamentable por PA, creo que podrian ser sin lugar a duda uno de los CB que la llevan en la RM, pero el ansia de poder y la mala administración de algunos tienen sumidos en la ridicules y mediocridad a todo el resto.

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
125
www.pepe.lucho.esgay.com
esta claro que son acias de poder , pero hay qeu recalcar que les siguen aprobando proyectos, pero que conste que santiago no es chile ya que nosotros todavia esperamos una nueva camioneta forestal, material para la S de mi cia, reparaciaon de unos pitones especiales que hay en mi cian y unicos en chile, por ende dicho arreglo no se puede hacer aqui, eso y muchas cosas mas y no solo en mi cia, ni tampoco en mi cuerpo.....

es tan estupida la situacion que da pena y riza

Rafael zilveratos