Ese carro de la 20ª lo vi cuando recién llegó, estaba "de paquete", "0 millas", hasta con olor a nuevo.
En aduanas.cl está la información del pago del iva que hizo la Junta, tuvo que pagar el 100%, recuerden que cuando es usado, se hace un descuento de iva proporcional a la antiguedad. Ahora no pude encontrar el link preciso, pero es información pública.
¿Como se le puede dar tanta esférica a informaciones tan descabelladas que no soportan un mínimo de investigación ni de análisis lógico?.
Recuerdo hace unos 2 a 3 años cuando un Super de un Cuerpo de la 6ª o 7ª Región, comentaba en una noticia en el sitio de la Junta, que los carros americanos nuevos "vienen con el cuentakilómetros arreglado, puesto en cero", hay que ser bien especial para creerse ese cuento (partiendo de la base que allá es delito arreglar los cuentakilómetros, aquí no hay sanción para esos chantas).
Según comprobé después (cuando en mi Cuerpo trató de meter la misma pomada), ese rumor lo hizo correr un famoso mecaniquillo que las oficia de Ingeniero y a quién el 99% de los Cuerpos le compran sus pomadas. Como no tiene explicaciones técnicas para defender los WC que vende, incluyendo las corcheteras, no le queda otra que inventar cuentos.
¿Porqué creen que en Chile NINGUNA empresa minera o de petróleo (es decir que entiende de normas) tiene carros franceses?, la Enap de Concón tuvo que comprar un WC (hubo una movida política) que le querían meter a Viña, ese mismo mecaniquillo empezó una campaña en los medios de comunicación de la época (por allá por el 85) diciendo que la ciudad (Viña) estaba en peligro de una hecatombe al no contar con ese carro, es el mismo que tiene una cía de Ñuñoa.
En el caso de la Enap, el carro está en servicio mientras no se mueva, si tiene que ir a algún lado, es decir moverse, empiezan los problemas, se pegan los frenos, falla la caja de cambios, la bomba de dirección, etc, etc, creo que en Ñuñoa ocurre algo similar. Para que hablar de potencia de motor y velocidad.....Un chiste.
.