Z-1 La Granja, refaccionado para su reutilización
El trabajo fue realizado con fondos propios, generados por el Cuerpo de Bomberos en conjunto con Bomberos de Chile. La refacción de este carro Mack americano automático, estuvo a cargo del ingeniero Cristian Valdés, y permitirá el transporte de 18 mil litros para distintos tipos de emergencia.
Miguel Reyes Núñez se mostró contento con la visita, pero que no es algo que le sorprenda , ya que “ellos de hace bastante tiempo están preocupados por ir renovando su equipo de material mayor, especialmente los equipos de agua, que son un aporte importantísimo y que reemplazan, en transporte de agua, a varios carros bomba. Este vehículo está en perfectas condiciones y equivale a 4 o 5 carros bombas en cantidad de agua”.
Miguel Bau se refirió a la importancia de esta inversión realizada con el objeto de mejorar el trabajo para la comunidad. “Hoy contamos con tres carros aljibe con 40 mil litros de agua en total, pero no solo será usado para nuestro sector, ya que quienes necesiten apoyo para las emergencias, puede contar con nuestra ayuda”.
fuente:
http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=5871