Nuevo Z-1 y Z-2 Bomberos de La Granja

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
El Cuerpo de Bomberos de La Granja _ San Ramón – La Pintana, ha incorporado a su flota de material mayos, dos carros aljibes para la Primera y Segunda Compañía.

El Z-1 de la Primera Compañía, es Mack modelo RD 688 S año 2002, tiene una capacidad de 15 mil litros de agua, y posee un sistema de desalojo neumático de 15000 litros en un minuto que funciona con una botonera que va instalada en la parte posterior a la cisterna
El Z-2 de la Segunda Compañía es marca Renault, fue donado por la empresa Aguas Andinas y el reacondicionado su estanque para una capacidad de 10.000litros de agua.

Link con la información detallada:
http://www.cbgranja.cl/sitio/content/view/925/1/
http://www.cbgranja.cl/sitio/content/view/927/1/

Mis felicitaciones a este Cuerpo de Bomberos por las gestiones realizadas.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Felicitaciones al CB Granja, nuevamente materializan una gran gestión, con estas maquinas varias compañías quedarán con 5 carros operativos.

Un ejemplo de gestión

saludos

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me llamó la atención eso de "desalojo neumático de 15000 litros en un minuto"

Imágenes en http://bomberosgranja.cl/?p=1222

DSC01557.jpg

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Sumado al Z-3 de la tercera, son 40.000 Litros de Agua en total, junto al proyecto de contar con dos cuarteleros en todas las compañias.

Gran gestión de nuestros Oficiales generales y pensar que aun quedan cosas y proyectos por concretar..

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Este Domingo es el gran dia de puesta en servicio junto con la Copetencia anual 2012, seran puestos en servicios los carros B-1 Urbano Mayor, Z-1 y Z-2....

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
Que hermosas maquinas, me considero admirador de los Z.

Muchas felicidades a los colegas de la Granja - San Ramon - La Pintana.

Gran gestión.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
La Granja es un ejemplo, que a pesar de tener problemas de recuros económicos (Alcalde de La Pintana de niega hace mas de 8 años entregar dinero) sólo a través de gestiones adecuadas y eficientes de sus oficiales, han podido lograr importantes metas com o estos dos carros aljibes.

Reitero mis felicitaciones!

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
el sistema neumático para desalojar 15.000 lpm me suena similar al sistema "vacuum" que usan algunos cisternas gringos donde el tanque es presurizado y, así, el agua es literalmente "expulsada" del estanque a mucho caudal en muy poco tiempo. Ojala esta burda explicación del sistema sea cercana a lo que incorpora este nuevo Z-1; de ser así QUE BIEN... y si no lo fuera igualmente se ve una válvula de gran dimensión para desalojo masivo de agua asi que BIEN TAMBIÉN...

PD: Piscinas traen estos cisternas, cierto?? no se aprecia en las fotos si las traen o no, pero me parece obvio que las traen.... sino... ¿a dónde irán a parar esos 15.000 lpm?

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Es una gran adquisición para el C.B de La Granja. Bonitas maquinas y por lo que se ve son muy funcionales. Habría que ver cual es la capacidad de la piscina que traen.

FELICITACIONES

Fraternales Saludos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
tremendas maquinas, feicitaciones y a verlas en servicio, todos los cuerpos de la region metropolitana se han beneficiado del Z-3 y ahora el CBLG tiene para regodearse.

aficionado_10_CBS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2011
130
3
2
Temuco, Chile
muy buen punto tocado por Fed1982, pese a la poca - y nula - ayuda de autoridades, La Granja crece como avión con el tema del abastecimiento, crítico y que lleva a la institución a tener que dar al menos 2 veces al mes una alarma general de incendio. felicitaciones de todo corazón a la granja, por lo demás, muy lindo el Z-2. ahora sólo queda reforzar, desde mi punto de vista, el tema de los rescates. sólo cuentan con un carro (R1). saludos a todos.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Mis felicitaciones al CB Granja nuevamente.

Vi en su pagina web que se realizó una inversión de $5.200.000.-para dotar de motobombas a los 2 aljibes nuevos, me imagino que las motobombas adquiridas fueron las ziegler que licitó la junta.

Por otro lado,leyendo el articulo de su página web, señala que junto a las 4 máquinas que se pusieron en servicio ayer (B1, Z1, Z2 y M4) se pondrían en servicio 3 vehiculos 4x4 para transporte de personal, eso será para renovación de j1, j3 y j5??

También me llama la atención que el CB Granja posea sólo 1 unidad de rescate, considerando que tiene 5 compañías y cubre 3 comunas.

saludos

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Si hay que tomar en cuanta que la Tercera y Quinta Compañias de La Granaja, poseen material y personal capacitado en Rescate.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Si bien es cierto, estos carros pueden tener material para responder a un 10-3 o 10-4, debemos convenir en que un B o BX con material de rescate tiene una limitada capacidad de transporte de materiales para estas especialidades, ya que su fuerte es el trabajo de incendios, por ende queda poco espacio para el material de rescate.

Quizas ese sea el proximo desafío de La Granja.

saludos

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Estamos trabajando para ello estimado, se vienen proyectos para BR-XX, algo asi como RB-9 ñuñoa o RB-8 Santiago....

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Si bien es cierto, estos carros pueden tener material para responder a un 10-3 o 10-4, debemos convenir en que un B o BX con material de rescate tiene una limitada capacidad de transporte de materiales para estas especialidades, ya que su fuerte es el trabajo de incendios, por ende queda poco espacio para el material de rescate.

Quizas ese sea el proximo desafío de La Granja.

Estamos trabajando para ello estimado, se vienen proyectos para RB-XX, algo asi como RB-9 ñuñoa o RB-8 Santiago....

saludos

Ya que la idea es que el fuerte sea el rescate y en segundo lugar los estructurales, para ello estan las bombas principales y los nuevos Z....

Nuestros comandantes ya tienen listo la pauta de despacho para los Z.