.
Ambiorix, yo creo que el tema no pasa por la "seleccion improvisada".... Todos los del medio y que deben tomar la decision de "a quien enviar" conocen a los que mas saben, y quienes no saben. Por ende, no creo que sea una "improvisada seleccion".
Todos conocen las capacidades de los de Viña, Ñuñoa, Linares, Stgo. etc. Obviamente tambien, casi siempre, son los mas activos en participar. Asi que de improvisacion tiene poco.
Personalmente creo que todos los del norte y sur que han llorado (porque eso han hecho algunos) porque a ellos no los llamaron, estan puro perdiendo el tiempo. Si tan preparados estan ellos y son tan capaces... ¿Por que ellos no tenian un ofrecimiento a los organismos competentes para ser despachados??
El mejor ejemplo de esto, es Canes de Rescate Sin Fronteras. calladitos, sin hinchar a nadie... iban un paso mas adelante que cualquiera.
Ojo, se que en el norte hay instructores muy capaces, como por ejemplo los del curso de Rescate Minero Subterraneo que se dicta en Chañaral. Y asi como son super capaces, imagino que son super profesionales como para reconocer que tal vez "cojearon" por no haber ofrecido sus capacidades con tiempo. Condoro no mas, pero solucionable para la proxima.
Con respecto a los que opinan que stgo fue casi que "puntudo" por organizar el cuento... chuta... la misma respuesta... ¿Porque no organizaron ellos entonces?
La envidia es la que genera esas afirmaciones.
Sobre la ONEMI, creo que justamente este es el momento para Re estructurar ese organismo. Aunque parezca mentira, con un nuevo gobierno entrando, hay mas y mejores posibilidades de mejorar el sistema. Tal vez no resulte... pero de que existen posibilidades, existen.
Saludos
.