Nuevo RX6 CBS

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
un orgullo

creo que es digno de imitar en el mundo la manera en que cuidan los carros en Chile

aqui, los gringos "no estan ni ahi",... siempre les digo que no saben lo que tienen.

recuerdo la B-7 de Concepcion (bomba germania)... carro del 69 (creo) en espectacular condicion para el anio de fabricacion y su uso

me parece que finalmente se fue de baja, pero tuve la suerte de tripular y aprender despues de una retada del Capi de la epoca de como cerrar correctamente la puerta.... "dos clicks"

saludos

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Chanchito de tierra era un lujo. Ahora esta aparcado en el taller del cuerpo, solo murio el motor.....que dejo de funcionar después de casi 50 años de servicio activo.

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Por que le llaman "chanchito de tierra"?

Cuenten alguna historia buena de ese carro poh, alguna anecdota, hito, etc.

Lo otro.....de que se cuidan y descuidan las maquinas es cierto.

Hay unas muy bien cuidadas, pero hay otras que llega a dar lastima, como es el caso de la tipica bomba que abres una cajonera y te cae un pitón en el pie.....el material desordenado y la pasada de paño por ensimita.

Nosotros tenemos una bomba del ´71, aún activa, aun que la hacemos descansar ya que sale como segunda intervención aun que nunca le quetaremos el título de B1 (bomba de primera intervención) por un asuntode tradición ya que es mucho más bomba.

En general, creo que cuidamos bastante nuestras máquinas y felicito a la 6ta por la nueva adquisición. Pongan fotos y/o dibujos.

Saludos.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En general, a todos los mercedes de ese estilo(con trompa redondeada) les dicen chanchito de tierra.

Me imagino que debe ser por su forma redondeada que adquirieron ese apodo.

El carro "Jose Gabriel Rojas" presto servicios por casi 45 años, toda una historia viviente, sirvio desde 1964 hasta el 2008.

gentileza de www.carrosdebomberos.cl

HONOR

Postulante
Miembro
15 Abr 2009
1
0
1
En general antes de dar una opinion a un tema en particular creo que debemos informarnos y creo que chikokoxxx es de aquellas personas que ofende sin tener fundamentos e informacion, porque lo digo...el tema principal es hablar del nuevo carro de la sexta no creo que sea maduro comparar carros entre compañias...y segundo por si no a leido el señor chikoko la 16 tiene en los talleres de pesco su nueva B-16 que es una e-one para remplazar el actual bx 16....

mis mayores felicitaciones a la sexta por su nueva maquina, ojala llegue pronto y la podamos ver por las calles de santiago...saludos

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
En general, a todos los mercedes de ese estilo(con trompa redondeada) les dicen chanchito de tierra.

Me imagino que debe ser por su forma redondeada que adquirieron ese apodo.

El carro "Jose Gabriel Rojas" presto servicios por casi 45 años, toda una historia viviente, sirvio desde 1964 hasta el 2008.

gentileza de www.carrosdebomberos.cl

uyyy que lindoo tube el lujo de conocerlo
es una joyaaa muy linda muy bien cuidada
saludos a la 6ta cbs

en donde esta ese carro ahora?????

ojala que NO lo manden a otro cuerpo por que nadie lo va a saber cuidar
queda de ejemplo del porta escalas de la 7ma cbs

saludosss

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Novedades de nuestro nuevo carro de Rescate

El pasado viernes 28 de mayo la Sexta se reunió en el Salón de Honor de la "Casa de Matta" para conocer las últimas novedades de nuestro nuevo carro de Rescate Pesado. La presentación fue realizada por la empresa Comercial Pirecsa, quienes son los representantes de Rosenbauer Internacional AG en nuestro País.
Para la ocasión nuestro Capitán Sr. Jorge Guevara Ubilla citó a la Compañía a Academia, instancia donde se explicó por parte de la empresa los niveles de avance del carro, tales como características finales, distribución y forma de los espacios destinados al material menor, diseño de la gráfica para finalizar con una ronda de preguntas realizadas por los asistentes.
Sin lugar a dudas que los Sextinos quedaron con una gran sensación de satisfacción y claridad por el gran logro que pudimos llevar a cabo gracias a nuestro gran esfuerzo, el cual se verá reflejado con la llegada de este carro de rescate de última generación.
A continuación compartimos algunas características de nuestro nuevo carro de Rescate Pesado, que llevará por nombre "José Gabriel Rojas", mártir de nuestra Compañía.

Principales características
Chasis SPARTAN.
Modelo de Cabina Metro Star.
Motor Cummins ISC-330 de 330 HP.
Transmisión Automática Marca Allison EVS-3000 (5 Velocidades hacia delante y 1 hacia atrás).
Tripulación 1 + 9.
9 Cortinas.
Generador Eléctrico de 40 Kva, PTO 220V/380V.
2 Carretes eléctricos con enrollado automático de 60 metros cada uno.
Baúles en el techo.
Torre de Iluminación 6 focos de 1500W cada uno.
Focos Perimetrales de 220V.
2 Trípodes portátiles de 220V 1500W.
Soporte para transporte de escalas y ganchos.
Línea de aire de baja presión con manguera montada sobre carrete de enrollado eléctrico.
Iluminación en cada una de sus compartimentos.
Bandejas ajustables para transporte de equipos.
Motor de alto rendimiento "Trimo" de Lukas para uso de 3 herramientas simultáneamente.
Tres carretes pre conectados con manguera Hidráulicas para trabajo con herramientas Lukas.

fuente www.sexta.cl

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
pedazo de carro, la cag...., felicitaciones a los colegas de la sexta, muy bueno su trabajo para conseguir tremenda maquina, deben estar felices jejejej

Saludos Cordiales

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Bena maquina. Tendrán mucho espacio para guardar equipos.

¿A que se debe el parachoques tan extendido? ¿Llevan herramientas en este?

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Se parece mucho al B-4 de Ñuñoa en version RH, felicitaciones, ahhh y a los sextinos Bomba a la cual le tengo mucho respeto por sus innegables logros e historia en el CBS , traten de no ser tan "soberbios" cuando los van a ver de otros CB de Regiones, cuanto mas tengan , y cuanto mas sepan sean mas humildes, estamos para servir y no para ser servidos.
Grandes saludos y felicitaciones. ;D

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Se parece mucho al B-4 de Ñuñoa en version RH, felicitaciones, ahhh y a los sextinos Bomba a la cual le tengo mucho respeto por sus innegables logros e historia en el CBS , traten de no ser tan "soberbios" cuando los van a ver de otros CB de Regiones, cuanto mas tengan , y cuanto mas sepan sean mas humildes, estamos para servir y no para ser servidos.
Grandes saludos y felicitaciones. ;D

Me extraña en demasía tu comentario, lamentablemente siempre existirá algún bombero que no sea de los más coordial, pero si supieras la cantidad de bomberos que visita nuestro cuartel no lo creerias, y por respeto a todos los tratamos con la mayor coordialidad posible.

Sobre lo del parachoque a mi parecer esta un poco más dimensionado de lo que realmente es. Sin lugar a dudas será de gran aporte para el CBS como para otros CB's a los cuales regularmente apoyamos.

Saludos desde la Casa de Matta.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Termita9, como Rosembauer parece haber tenido una mala experiencia, por qué no lo invitas tu a visitar el Cuartel ?

Ojala antes de morir pueda ver a todos los Bomberos como siempre he querido, como reales hermanos siempre !

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Excelente. Ojalá alguien nos pueda aportar más información (planos, dimensiones, costos, materiales de construcción, volumen de carga, etc).

Me quedó una duda. En el resumen de las especificaciones se habla de una línea de aire ¿de dónde viene? ¿considera compresor o sistema de cascada?

Gran carro. Saludos,

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Termita 9 , no camarada , yo ya fui a su Cuartel un monton de veces , solo lo digo porque extrañamente hace algunas semanas atras fueron unos voluntarios amigos de la V region y otro de la VI region fueron a la sexta y me hicieron el comentario, jejejeje solo eso, aprovecho para reiterar mis mas indignadas y repulsivas ENVIDIAS por el tremendo carro que se estan haciendo, mil felicitaciones, Dios mediante algun dia tendremos algo parecido, ojala.
Saludos.;D