Según documentos del CBS, Rescate técnico: Actividades realizadas por un Equipo de Rescate acorde a los estándares del Cuerpo de Bomberos de Santiago, dirigidas a localizar personas en peligro físico por una situación de emergencia, removerlas de la zona de peligro y proporcionar Soporte Vital en caso de ser necesario, con el fin de que asegurar un traslado rápido y seguro a un lugar apropiado donde reciban asistencia definitiva y así mejorar las probabilidades de supervivencia de estas.
Unidad de rescate: Vehículo de bomberos con capacidad de transporte de personal y equipamiento acorde a los estándares del Cuerpo de Bomberos de Santiago que responde a un rescate técnico. En el Cuerpo de Bomberos de Santiago se definirán 2 niveles de Unidades de Rescate; liviano y pesado.
Las unidades de rescate orientadas al rescate pesado son las que cuentan con capacitación, además de materiales y equipos (hidráulicos de gran poder, alzaprimas, plataforma de rescate, colchones de alta y baja presión, etc) para actuar en eventos donde estén involucrados camiones, buses, trenes, maquinaria pesada, entre otros, en general eventos de mayor complejidad.