NUEVO Q-2 CB SAN BERNANDO

Termita9

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19 May 2006
1.140
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República de Santiago Centro
Estoy convencido que los obsecionados por los quint, no conocen nada los portaescalas

No es obseción mi estimado amigo, es dar un giro de modernización a las Cias. de escalas. Y si, conozco mucho de portaescalas y sobre todo de un trabajo complejo para estas en el sector más complicado de Santiago en cuanto a estructuras se refiere. Es distinto que te caiga un techo de madera con zinc a que te caiga un techo del barrio Yungai.
 

Termita9

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19 May 2006
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República de Santiago Centro

Analítico

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1 Dic 2010
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Portaescalas

Sigue la polémica de los quint vs Portaescalas

La capacidad de material es determinante para las Compañías de escalas, ya que la máquina no está solo destinada al combate de incendios, sino que a todo tipo de rescates y salvamentos.

Para aportar, en metros cúbicos capacidad de transporte de material:

Quint 4,5 mts3 (cúbicos) aprox. + escala telescópica + bomba + estanque
Quad 6 mts 3 aprox.
Q-10 Ñuñoa / Nuevo Q-2 San Bernardo: 5 mts3 + cascada + compresor + compartimiento de escalas
Nuevos Q-2 y Q-6 Ñuñoa: 16 mts3 + cascada + compresor + compartimiento de escalas
Actuales Q-2 y Q-6 Ñuñoa: 9 mts 3 + compartimiento de escalas (Cascada solo Q-2)

Cada compañía decide por sus necesidades locales y sus proyecciones.

Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
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31 Mar 2007
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Valparaiso
Creo que el tema va por aca...

Cada Compañia tiene la libertad de decidir que maquina trae... y esa decision seguro se basa en estudios que han permitido tomar una decision tecnicamente correcta, mas alla de las costumbres, tradicion e historia.

Es sin embargo absolutamente licito discrepar de lo que otro opina, basandose por supuesto en argumentos tecnicos y nuevamente... fundados en estudios y comparaciones tecnicas.

Bajo ese prisma... estamos comenzando a conocer realidades distintas a la nuestra, por lo que lo que en tal o cual lugar puede ser util, en otro puede no serlo.

Por ejemplo, Norbert, un bombero aleman, comenta en este tema sobre portaescalas, un tema desconocido para el:

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=21837

Aca, en otro tema se discute que tan practico es seguir usando portaescalas en vista del auge que estan tomando otras unidades como Quint y Quad:

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=21539

El asunto es entonces ampliar nuestra vision, para formarnos una opinion considerando argumentos basados no solo en nuestra realidad, sino en la de otros bomberos tambien.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Analítico

Postulante
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1 Dic 2010
21
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1
Los Portaescalas que traen en Ñuñoa son Crimson-Fire Chasis Custom Spartan Metro Star cabina ampliada a 20".

Accesorios principales: Cascada 6000 psi, compresor, generador incorporado 32 kw, torre iluminación telescópica 12 mts altura con 6 focos de 1000 wts c/u, Escalas se guardan por detrás, ventilador a explosión.

La descripción del carro básico licitado en el siguiente link: http://www.ferexpo.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=54&Itemid=64

Una foto del carro con la cabina ampliada:

delivery.aspx
 

piriguin

Bombero Activo
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1 Feb 2009
832
17
4
estos portaescalas si que si... Se nota el cambio del estilo de los nuevos Q

Según mi opinión MUY personal, el Q-10 de Ñuñoa (lindo, imponente, grande, todo lo que se quiera), no pasa de ser un Q tradicional (con las salvedades ya descritas), con cabina de carro norteamericano.

Si traen estos Q, felicito al CB San Bernardo, excelente adquisición.
 

Axe-Ladder

Chupe
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5 Ene 2010
226
56
3
No es obseción mi estimado amigo, es dar un giro de modernización a las Cias. de escalas. Y si, conozco mucho de portaescalas y sobre todo de un trabajo complejo para estas en el sector más complicado de Santiago en cuanto a estructuras se refiere. Es distinto que te caiga un techo de madera con zinc a que te caiga un techo del barrio Yungai.

Estimado no pongo en duda que tu no tengas conocimento en portaescalas, pero tu crees que puedes meter una de esas maravillas americanas que indicas al barrio yungay o a una poblacion como por ejemplo lo hermida que atiende mucho la sexta de ñuñoa, la villa olimpica sector segunda ñuñoa o algunos barrios del gran santiago, por poner algunos ejemplos.... lo que va traer Ñuñoa no es lo tradicional, ya no son con escalas a los lados ni tampoco pasillo, lo que se va priorizar es espacio fisico para material tu crees que eso no es modernizacion.

Saludos......
 

escala2

Postulante
Miembro
29 Feb 2008
1
0
1
124
hola
cuando san bernardo pensó en traer su carro pensó en solamente incendios y na mas que incendios y el porque es por la cantidad de material que traía su unidad anterior que entorpecía su trabajo en incendios y como solucionar el problema de las especialidades es traer el porta escalas básico o algo similar pero que también sirva en remplazo del tradicional.
esperemos que todo salga bien y felicidades para la segunda por este gran logro
 

RVRESCUE

Moderador General
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31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Y cual es la razon para limitar tan drasticamente el rango de accion de esta maquina??

Lo pregunto porque considero que por el contrario, muchas Compañias y Cuerpos intentan evolucionar hacia la multifuncionalidad o al menos hacia unidades mejor y mas equipadas, que puedan entregar respuesta eficiente a la amplia gama de emergencias que deben atender.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
303
0
3
Lo más preocupante que encuentro es que al final estamos hablando simplemente de heavy rescues. Fíjense que en Chile los vendedores tuvieron que ponerle "portaescalas" para poder darlos a conocer, pero eran y son los carros que siempre debieron tener las compañías de escala, además de su telescópica. Nada de otro mundo y hoy se tratan con total normalidad. Esto quiere decir que nunca se analizó nada y tuvo que llegar un vendedor a decirnos qué carro nos conviene. Menos mal que esta vez el vendedor es bueno y está haciendo buenos carros sin aprovecharse de la nobleza de los bomberos. Gracias Crimson, al fin a alguien le crujió...

Y si alguien está buscando portaescalas no trate de inventar la rueda fabricando un "ladder carrier made in USA". No boten su plata si ahora está la oportunidad de tener un gran carro y mucho más funcional.
 
P

PGraf

Visitante
FFA, me gustarìa estar más de acuerdo contigo, pero se trata simplemente de un portaescalas con mejor aprovechamiento del espacio, y con algo más de lógica en los equipos que se especifican. Un Quint tiene un costo similar a un PE o Q, pero con mas cajoneras, torre telescópica de 22 m, etc. Según mi humilde opinión, un Q es una adquisición rayana en la negligencia.
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
303
0
3
PGraf:

De acuerdo, pero ojo que aquí van 5 o 6 escalas vs 20 o 30 de un PE tradicional. Es un heavy rescue común y corriente. Y desde el punto de vista costo - beneficio un quint siempre será la mejor opción. Pero si luego de 160 años recién se está abriendo la posibilidad de un cambio cultural, creo que hay que darle tiempo al tiempo.