NUEVO PRESIDENTE CONSEJO COMANDANTES R.M.

nossodestino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
131
0
2
124
Afortunadamente salio don Helmut Presidente del consejo de comandantes, Carrasco no tenia nada para entregar, ni conocimientos tecnicos, ni presencia, y el tiempo que estuvo de presidente creo que no se gano nada. Espero que con este nuevo presidente las cosas no sean asi y venga con ganas de perfeccionar, capacitar y ordenar a los CB de la RM.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Concuerdo con el último forero..los cambios siempre son, en principio, positivos..esperemos que en este caso se cump,a eso..que sea realmente un aporte para los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana...
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
¿Alguien me puede decir que beneficio puede traer el consejo de comandantes para el trabajo de un determinado CB? Sé que quizás en Stago., por el hecho de haber muchos CB en una extensión territorial relativamente reducida (el área metropolitana) las labores de coordinación son importantes, pero si alguien me puede decir alguna otra función de importancia que cumpla, se lo agradecería. En mi región no he oido nada que sea beneficioso para los CB y que haya resultado de reuniones de consejos de comandantes.




.
 

Prometeo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2006
107
0
2
124
"Don Helmut", hay que estar como bien impresionado con este tipo para tratarlo de "0ON", este es el mismo pelafustán que una vez fue dado de baja del CBN por golpear cobardemente a un periodista, claro que la teta era muy buena como para perderla así que se las arregló para volver.

Este "don" es uno de los afortunados que se agarraba la mitad de las reparaciones de carros de la Junta, sin ninguna licitación de por medio (para lo que habría servido), adivienen de quién es yunta.

"Don Helmut", es mucho, con "el Kaminski" basta y sobra.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
:-s Creo que estas muy equivocado Prometeo. Helmut nunca golpeo al periodista con la radio, además de ser un cuento muuuuuuuuy viejo no es para nada constructivo.

En cuanto a los talleres, nada que decir, son los negocios del hombre.

Además Helmut tiene lo que muchos comandantes de la region metropolitana no tienen, pachorra!!. En un incendio el hombre se hace notar y sus instrucciones son claras y precisas y nadie las discute.

Si lo conocieras en persona tendrias una opinion muy diferente de el. No quiero parecer rastrero, pero el hombre como comandante es bueno, se hace notar y es de respeto. Carrasco solo estaba ahi figurando, nunca ha hecho nada, el que movia la cosa es kaminski y los comandantes de ñuñoa.


eso y xaop.
:-k
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
42
Temuco, Chile
Aclarar simplemente que la agresión al periodista existió, de hecha hace poco tiempo atrás la mostraron por chilevisión, asi que a otro perro con ese hueso, un violentista es un violentista adone sea que esté
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
A ver....
Creo que con Carra-asco no se avanzó nada.
Con Kaminsky creo que tampoco se harán muchas cosas.
Ese hombre si bien tiene pachorra pero le falta algo básico: SESOS Y SENTIDO COMUN.

Mi pregunta es: por qué los de Santiago por ejemplo no están ni ahi con el consejo? porque no sirve de nada!

Y otra cosa: entren a cbn.cl y fíjense cuántas veces el Kaminsky está fuera de la ciudad por pega... si apenas le da para ser 1 de Ñuñoa, ta puro pintando el mono en el regional....

Sorry por lo enojado pero es lo que pienso.,
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
rESPECTO AL NUEVO PRESIDENTE ¿qUE SE PUEDE DESIR?


Uf que tenemos mala memoria los bomberos no se acuerdan de los problemas con un taller que sin aser buenos trabajos se ganaba el 80% de las licitaciones de reparacion de material mayor, nada mas que desir sacquen sus conclusiones, ahora va a ver transparencia en el consejo............. por favor
 

exefire

Aspirante
Miembro
9 Jun 2006
38
0
2
124
www.exefire.com
Respuestas y aclaraciones

Prometeo dijo:
"Don Helmut", hay que estar como bien impresionado con este tipo para tratarlo de "0ON", este es el mismo pelafustán que una vez fue dado de baja del CBN por golpear cobardemente a un periodista, claro que la teta era muy buena como para perderla así que se las arregló para volver.
Nunca fue dado de baja.
Dejó de ser comandante porque no se presentó a la elección del periodo anterior. Cabe recalcar que hay varios años de diferencia entre el evento con el periodista y la no postulación a la reelección.
Como más arriba alguien posteo: la agresión no existió, si bien se grabó todo el movimiento de la radio en dirección del periodista, no se ve (y no muestran) la agresión que no existió. De todos modos este incidente fue evaluado y sancionado por la ley ordinaria, por lo que me parece el colmo que quieran ser más papistas que el papa.

Don Bombero:
Nos encontramos de nuevo. Se te nota que no eres un brillante con las estadísticas. Saquen la cuenta de días que Kaminski ha estado fuera partido por 365 y verán que no es algo significativo. Por lo demás, no se como será en otros cuerpos, pero en Ñuñoa los oficiales tienen un tiempo limitado para pedir licencia, por lo que si Kaminski las ha pedido, ha estado dentro de ese plazo establecido por el reglamento. Lo mismo que el anterior: Don Bombero, pretende ser más exigente que el reglamento?

Acerca de la falta de sesos no me referiré. Creo que alguien que ha sido elegido comandante del tercer cuerpo de bomberos más grande de chile (según libro de bomberos publicado en 2006) en reiteradas ocasiones, de forma democrática, por sus propios compañeros de 11 diferentes compañías, ha dado claras muestras de capacidad, inteligencia y don de mando.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Comparto la opinión de exefire, y espero que Kaminsky sea un gran aporte al Consejo de Comanadantes
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
también comparto la opinión expresada por exefire...me parece que criticar sin fundamentos una labor que, ni siquiera ha hecho, es de una bajeza increible..dejemos que pase el tiempo, y si no existen frutos de su gestión, ahí critiquemos..pero antes de...no me parece...
 

Prometeo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2006
107
0
2
124
Que lata que haya bomberos que se dejen impresionar por alguien que maneja su vida tirándole la caballería a quienes piensan distinto que el, es de esa manera que el Kaminski actúa en su vida pública y privada.

Con respecto a su falta de sesos, no comparto esa idea, este tipo se las sabe todas, adivinen de quien es yunta para agrrarse los arreglos de carros.

Ojalá los bomberos nos impresionáramos mas por personas de actuar correcto y transparente, pero nunca faltan los apocados que encuentran lo máximo sentir que tienen a alguien aparentemente superior encima de ellos.
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Amigos foristas, estimado Exequiel-fire (voluntario de la compañía de Kaminsky, no?)
Bueno, tengo argumentos de sobra para asegurar todo lo que he comentado:

1) Por que no le explicas a todos los foristas cómo trata tu comandante a los voluntarios en los actos del servicio (desde huevón para arruba)? Es eso INTELIGENCIA EMOCIONAL? Noooo, eso es ser un primitivo, a garabatos y tu sabes bien que le ha traido más de un problema....Eso es NO TENER SESOS.

2) Y sabes por que no hizo una Orden del Día con saludos de año nuevo??? Adivina???????

2) Como piensas que tu comandante manejó lo sucedido en la revista Paula??? El hilo, se cortó por lo más delgado y él se lavó las manos.

3) Como manejó tu comandante lo sucedido en tu compañía cuando el padre de un voluntariolo acusó de estar borracho?? Es ese el perfil del comandante del tercer cuerpo de bomberos más importante de Chile????

4) Tu eres ayudante gereral (o fuiste al menos) de Kaminsky, obvio que lo defiendas, pero por favor no tapes el sol con un dedo. Por que no comentas las veces que tu comandante sale de la ciudad SIN LICENCIA OFICIAL y deja al Segundo Comandante a cargo??

5) Y si nos hechamos para atrás, no sólo está lo del radiazo al periodista sino que también lo del atropello (y muerte) de un peatón, causa por la cual prontamente será SANCIONADO???

6) Y la quiebra del taller FK???? No dices nada???

Ese no es el modelo de Comandante que quiero para Ñuñoa, para Santiago ni para ningún Cuerpo de Bomberos. A veces las elecciones se ganan porque no hay más por denode elegir y parece que en Ñuñoa así es la cosa. Yo quiero hombres justos, honestos, serios, empáticos. De que los hay, los hay. Busquémolos por todas partes pero no neguemos las cosas tan simplistamente.

Exefire, por favor mira las cosas con otros ojos, no de tercerino ni de Ayudante Gereal y te darás cuenta cómo son las cosas.... te lo dice un viejo zorro.....
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
42
Temuco, Chile
Respondiendo ala pregunta de Segundino, creo que en nuestra región ninguna, meda la impresión que las reuniones de trabajo entre comandantes de distintas ciuidades son escazas y si las hay, su resultado es un papel en blanco. Crear un Consejod ecomandantes fué un amala copia de lo que sucede en la región metropolitana y creo que ha servido solo para crear un cargo a alguien que en este momento se denomina"comandante regional" (que chiste) sin autoridad alguna ni competencia tampoco, creo que lo mas sensato es mantener las relaciones entre cuerpos de bomberos cercanos que permita el actuar conjunto en caso de aluna emergencia grande y coordinar entre ellos las funciones, sin engañarnos creando cargos que no corresponden, a ver, una pregunta, recuerdas el choque volcamiento y posteriormente derrame de un camion de YPF?, ha pasado mas de 5 veces en la comuna, se ha trabajado hasta por tres o cuatro dias, han llegado apoyo de otros cuerpos y ¿se ha visto algun comandante regional dando vueltas? no porque además no corresponde

Es solo un cargo de papel
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Para Don Bombero....

Todo lo que dices..tienes como demostrarlo?...porque si es así, sería bueno compartir esa información...
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Que pena lo de Kaminsski, creo que Ñuñoa no se merece tal desprestigio, aunque respeto que lo hayan elegido, Pero tratar en este foro hacernos comulgar con ruedas de carretas me parece inconsebible, nadie que conozca a Kaminski y su relacion con los Bomberos en especial a travez de la JNB, puede decir que esta libre de pecado y puede ser tratdado de DON, nadie olvida su enriquecimineto rapido a costilla de los Bombero con su taller regulador FK, sus viajes al extrajero en representaacion de nada y de nadie, sus amorios con la Marta Carreño, sus intervenciones en la empresa priviada de ARICA, y lo que habla mas mal de el, que habiendo sido Comandante, se vuelva a postular con maniobras tipicas del cambullon, eso demuestra que no tiene respeto por el cargo de Comandante ni menos por los bomberos, ahora en su nuevo cargo de Presidente del Consejo de Comandantes no se cual pueda ser su aporte, Carrasco por lo menos fue al colegio y eso ya es un merito.
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Pompier:
Todo lo puedo demostrar, no son tiros al aire.
Si quieres nos juntamos a conversar.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
A don bombero..si tienes los antecedentes podrías darlos a conocer en el foro..asi se produce un debate interesante..
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Pompier, es parte del 'anonimato' que nos da el foro, por lo que no las entregaré en un sitio como este...