Nuevo material mayor para CBRGUA

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Acá la pregunta del millon¡¡¡¡

Tiene baliza y sirena????

O sólo es para transporte de personal a capacitaciones??

saludos

D

Dragon1

Visitante
janus dijo:
DRAGON1

Cualquiera que ahorre de esa forma quedaría en quiebra en corto tiempo.

Que el bus está bonito y cómodo es indiscutible, pero nada muy diferente a cualquier otro bus nuevo.

Con mínima capacidad de análisis se deduce que es mil veces (y no es exageración), mas barato arrendar un bus para cada ocasión específica.

Y ojo, cuando uno arrienda un bus puede especificar que sea del año, o que la antigüedad no sea superior a X años, que tenga aire acondicionado, etc, etc, etc, hasta se puede exigir un mínimo de años de experiencia para el o los conductores.

En los casos que mas cercanos conozco, cada fin de semana llegan buses TurBus a estacionarse fuera de la Escuela Naval en Valpo y fuera de la Escuela Militar en Stgo, y ¡los pasajes tienen el mismo valor que tomarlos en el terminal!.

Es lamentable que haya bomberos que al no tener argumentos recurran a los ataques personales, eso lo único que hace es demostrar que la postura de quién emite esos ataques es débil.

Ataques?? para nada, argumentos débiless...donde??? Janus, no vengas con cosas, si no es americano, no sirve, y esa es la imagen que se tiene de ti....

Por otro lado, alguien mencionó algo mmuy importante y quiere decir con que los fondos no viene del CB sino que de la intendencia y al repsecto de esto, si se piensa ne arriendo de buses, no puedes llegarle con una factura a la intendencia con todos los gastos de arriendo de buses y esperar que te los paguen, simplemente arreglaron el problema de una, además no solo se va a utiliar para capacitación, sino que para cada instancia donde requieran movilizar gran cantidad de personal.

Si te sientes ataca, lo siento, pero no tanto, ya que con lo que respecta a respetar opiniones...no eres de los ejemplar.

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
OOOOoooohh. que pesao's los foristas, encuentro que si es regala'o, esta todo ok, aunque concuerdo en que van a gastar mas en el bus PROPIO que en arrendar uno, ya saben futuras panas petroleo y eso, mientras tanto podrían arrendarlo y sacarle provecho, por mi parte FELICITACIONES. =D> =D> =D>

J

janus

Visitante
JONATH

Tengo que decir que lamentablemente coincidimos. Habría sido bueno que la capacidad de gestión para conseguir ese dinero se hubiese aplicado para adquirir equipos realmente mas necesarios y útiles para el servicio, son de tantos tipos que sería largo detallarlos.

Saludos

J

janus

Visitante
POMPIER

Buena tu información, con lo del arriendo me volvió el alma al Cuerpo, es decir está claro que los gastos de mantención hay que asumirlos y no adquirir vehículos inorgánicamente.

Lo de las estroboscópicas me parece bien para cuando el bus se estaciona, pero imagino que no lo utilizarán para dirigirse a alguna emergencia, ¿o si?.

Saludos

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Lo considero demasiado grande. pero tomen en cuenta que es gracias a un proyecto con fondos regionales por lo tanto si los bomberos de rancagua estimaron pertinente tener un bus tan grande como ese. ellos tendran sus razones.

Aca el transporte 1 de Valparaíso. sale a los 5 o 10 minutos despues que se declara un incendio y recorre los cuarteles de las compañías que asisten.
25057955

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
Dragon1 dijo:
Felicitaciones...quizas muchos saldran que las lucas podrian haberse gastado en algo mejor,pero tomen en cuenta pos gastos que los mismos bomberos y el CBR se ahorrarán. Este tipo de unidades es útil y muy práctico....tomen en cuenta que pueden trnasportar 45 tipos de una.

Y como la distancia con Santiaog no es menor, les puede resultar mucho más práctico y económico asistir en masa a cualquier curso y/o capacitación en la ANB.
ESTIMADO
DISCREPO DE LO QUE MENCIONAS, ¿TE DAS CUENTA DE LOS TIEMPOS MUERTOS QUE TENDRÁ ESTA UNIDAD? NO QUIERO CRITICAR LA COMPRA YA QUE ES UN ASUNTO PROPIO DEL CBR Y ELLOS DEBEN TENER SUS RAZONES.
SIN EMBARGO, ME PERMITO OPINAR EN BASE A LAS NECESIDADES NORMALES DE CADA CB Y EN ESTE SENTIDO CREO QUE HAY OTRAS PRIORIDADES.
MAL QUE MAL, SI SUMAS LO QUE COSTÓ EL BUS ES PROBABLE QUE TE ALCANCE PARA MAS DE 25 AÑOS DE VIAJES A VALOR DE LO QUE SE GASTARIA ARRENDANDO EL SERVICIO CON UN TERCERO.

SALUDOS Y LLAMADAS MENOS PARA UNOS

D

Dragon1

Visitante
GROSSBRAND dijo:
Dragon1 dijo:
Felicitaciones...quizas muchos saldran que las lucas podrian haberse gastado en algo mejor,pero tomen en cuenta pos gastos que los mismos bomberos y el CBR se ahorrarán. Este tipo de unidades es útil y muy práctico....tomen en cuenta que pueden trnasportar 45 tipos de una.

Y como la distancia con Santiaog no es menor, les puede resultar mucho más práctico y económico asistir en masa a cualquier curso y/o capacitación en la ANB.
ESTIMADO
DISCREPO DE LO QUE MENCIONAS, ¿TE DAS CUENTA DE LOS TIEMPOS MUERTOS QUE TENDRÁ ESTA UNIDAD? NO QUIERO CRITICAR LA COMPRA YA QUE ES UN ASUNTO PROPIO DEL CBR Y ELLOS DEBEN TENER SUS RAZONES.
SIN EMBARGO, ME PERMITO OPINAR EN BASE A LAS NECESIDADES NORMALES DE CADA CB Y EN ESTE SENTIDO CREO QUE HAY OTRAS PRIORIDADES.
MAL QUE MAL, SI SUMAS LO QUE COSTÓ EL BUS ES PROBABLE QUE TE ALCANCE PARA MAS DE 25 AÑOS DE VIAJES A VALOR DE LO QUE SE GASTARIA ARRENDANDO EL SERVICIO CON UN TERCERO.

SALUDOS Y LLAMADAS MENOS PARA UNOS

25 años....interesante cifra, pero toma en cuenta el tramite las faturaciones y o todo eso que NO va a tener que pagar el Cuerpo, ademas que mas arriba dejaron en claro que Bus si bien pertence al CBR, va a ser destinado para arriendo particular, ves, mas encima, se va a empezar a pagar solo..aaaaaaa...pero no se va a pagar solo....ya esta pagado.