Nuevo material mayor para CBRGUA

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
Navegando por la Web.... me encontre con la siguiente noticia

En horas del medio día, miembros del Directorio, recibieron el nuevo Bus Institucional adquirido gracias a un proyecto presentado al Gobierno Regional, por un equipo de nuestra Institución. Estas son las primeras imágenes a su llegada a Rancagua.

[web]http://www.cbrgua.cl/Multimedia/20071008_bus%202/index.html[/web]

[web]http://www.cbrgua.cl/[/web]

.

American Lafrance

Aspirante
Miembro
11 Sep 2007
36
0
2
124
Perdon por la ignorancia.

¿Un bus? y ¿para que?

Me imagino que tienen que trasladar a demaciado continjente a las emergencias, o hace un recorrido por los cuarteles retirando personal.

Como el tema esta de moda, podrian convertirlo en PE.

Dejandose de bromas, felicito a los que gestionaron esta unidad, pero por las Lucas que se invirtieron, las habria gastado en otra cosa.

Chao

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
Me gustaria saber para que uso sera destinado el bus, ya que hasta ahora, sin informacion, dificilmente me puedo hacer una idea

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
wastii dijo:
Me gustaria saber para que uso sera destinado el bus, ya que hasta ahora, sin informacion, dificilmente me puedo hacer una idea

Seguramente para trasladar a los bomberos del sur y del norte del país que vayan al "Campus de la ANB" a capacitarse.

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
yo tenia una copia del proyecto, que se publico hace tiempo, pero no la puedo pillar, me parece que era para traslado de voluntarios a las capacitaciones, como informo temucano

J

janus

Visitante
¿Por el precio del bus no saldría mas conveniente equipar mejor el campo de entrenamiento?, así se ahorrarían los viajes.

Encuentro que para trasladar bomberos sale mil veces mas práctico y barato arrendar un bus para la ocasión específica.

Saludos

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
ta bnto el chiche pero no hubiese sido mejor equipar cias con material menor y otras cosas que falten por que no creo que el bus vaya a salr todas las semanas con vluntarios a capacitaciones

D

Dragon1

Visitante
Felicitaciones...quizas muchos saldran que las lucas podrian haberse gastado en algo mejor,pero tomen en cuenta pos gastos que los mismos bomberos y el CBR se ahorrarán. Este tipo de unidades es útil y muy práctico....tomen en cuenta que pueden trnasportar 45 tipos de una.

Y como la distancia con Santiaog no es menor, les puede resultar mucho más práctico y económico asistir en masa a cualquier curso y/o capacitación en la ANB.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Bonito, pero yo hubiera hecho otra cosa. Hace bastante tiempo tengo una idea (en realidad es una idea compartida con un amigo) de crear una Unidad sobre un chasis de un bus. Quizás costaría menos y sería mucho más funcional.

¿Se imaginan algo así como el H-17 CBS, más completo, con más funcionalidades y sobre el chasis de un bus? Yo si.

Saludos.

.

J

janus

Visitante
Está muy lindo el bus, pero insisto que para transportar bomberos a las capacitaciones o a lo que sea, es mil veces mas barato y práctico arrendar un bus último modelo para la ocasión específica.

De esa manera siempre se tendrá un bus del año, con chofer capacitado. No creo que sea muy improbable que de aquí a unos tres a cuatro años escuchemos que el CBR está vendiendo este bus, o que esté con alguna pana.

Saludos

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
janus dijo:
No creo que sea muy improbable que de aquí a unos tres a cuatro años escuchemos que el CBR está vendiendo este bus, o que esté con alguna pana.

Saludos

¿¿ El bus es Renault Camiva también ??...je..je

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Tomando con la seriedad que corresponde el tema una muy buena adquisicion para el CB Rancagua.
Espero seda de total ayuda en lo que sea empleado.

D

Dragon1

Visitante
janus dijo:
Está muy lindo el bus, pero insisto que para transportar bomberos a las capacitaciones o a lo que sea, es mil veces mas barato y práctico arrendar un bus último modelo para la ocasión específica.

De esa manera siempre se tendrá un bus del año, con chofer capacitado. No creo que sea muy improbable que de aquí a unos tres a cuatro años escuchemos que el CBR está vendiendo este bus, o que esté con alguna pana.

Saludos

Por Dios, nu puede haber algo, parte de los Gringos, que te agrade, osea, esta inicitaiva está buena y toma en cuenta todos los trámites y gastos que por un lado se ahorran al contar con esa máquina, y además, estas despresiando mucho lo que puede hacer un conductor que no seas tu, ya que no dudo que tengan buenos conductores en gran parte de Chile, y Rancagua no creo que quede exento de eso.

J

janus

Visitante
DRAGON1

Cualquiera que ahorre de esa forma quedaría en quiebra en corto tiempo.

Que el bus está bonito y cómodo es indiscutible, pero nada muy diferente a cualquier otro bus nuevo.

Con mínima capacidad de análisis se deduce que es mil veces (y no es exageración), mas barato arrendar un bus para cada ocasión específica.

Y ojo, cuando uno arrienda un bus puede especificar que sea del año, o que la antigüedad no sea superior a X años, que tenga aire acondicionado, etc, etc, etc, hasta se puede exigir un mínimo de años de experiencia para el o los conductores.

En los casos que mas cercanos conozco, cada fin de semana llegan buses TurBus a estacionarse fuera de la Escuela Naval en Valpo y fuera de la Escuela Militar en Stgo, y ¡los pasajes tienen el mismo valor que tomarlos en el terminal!.

Es lamentable que haya bomberos que al no tener argumentos recurran a los ataques personales, eso lo único que hace es demostrar que la postura de quién emite esos ataques es débil.

Debemos tener en cuenta que aquí entregamos y recibimos los puntos de vista sobre los distintos temas en los que participamos, por lo que debemos estar también dispuestos a recibir comentarios que algunas veces no serán totalmente de nuestro agrado, pero para que sean considerados con alguna seriedad, deben tener al menos una sombra de raciocinio técnico.

Saludos

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
el echo que mensionas janus no es menor, pero si tomas en cuenta que para arrendar el bus probablemente los fondos tendria que venir del CB, y este bus se compro con plata del gobierno, creo que siempre que no se gaste plata directa del CB no es mala inversion.
Felicidades,
saludos