Nuevo Martir de Bomberos

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Sin mas que decir... mis expresas y sinceras condolencias a la familia sanguinea y familia bomberil

vigili11

Aspirante
Miembro
15 Mar 2007
49
0
2
45
vigilidelfuoco.cl
Mi mas sentido pésame a la familia de Juan Aranda Pizarro (Q.E.P.D.) y para mis amigos nonos, fuerza y a seguir trabajando igual o mejor que antes por la memoria de Juan.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Desde la 16 de Valparaiso, nuestro mas sentido pesame a la familia sanguinea y a la familia NOVENA por el lamentable fallecimiento de nuestro cofrade. Desde Ya Valparaiso asiste con una delegacion de tres voluntarios mañana Martes.

Que Dios de confort y resignacion ante tan lamentable perdida. Fuerza NONOS.

jotap

Postulante
Miembro
7 Mar 2007
14
0
1
125
Con mucho pesar se comunica este acontecimiento, nuevamente la casa de don Aniceto se viste de negro, nuevamente nuestros bronces tendrán que relucir su más brillante esplendor, nuevamente el cuartel celestial abre sus puertas para recibir a uno de los nuestros, los que fue un simple llamado de comandancia se convirtió en unas líneas que se escribirán con tinta roja en los libros de guardia de todas las Cías. del CBS, es una noticia muy triste, muy conmovedora, quizás aun no nos recuperamos de la perdida de nuestro primer mártir y nuevamente la lista de martilogios suma uno más, simplemente mis más sinceras condolencias a nuestros hermanos nonos, y familiares de don Juan Guillermo Aranda Pizarro (Q.E.P.D.).
Solo decir a nuestros compañeros de ideal, solo sabemos que vamos, pero nunca sabremos si volveremos, mis más sinceras condolencias y pesar a todos mis compañeros del CBS.
Juan Guillermo Aranda Pizarro, voluntario mártir muerto en acto de servicio... FIRME !!!

Descansa en paz.

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Me adhiero a los sentimientos de pesar. ¡Que el tiempo mitigue el profundo dolor que hoy aflije a su familia y a la Novena! Podéis estar convencido de que participo de todo corazón por su muy sensible pérdida y deseo halléis el consuelo para el dolor que hoy os atormenta por tan irreparable pérdida.

arandagp9.jpg

M

Mario.Fire_333

Visitante
Nuevo Mártir del CBS
El Directorio decidió otorgarle la calidad de Mártir al Voluntario Juan Guillermo Aranda Pizarro. Su cuerpo será velado en la Novena Compañía y posteriormente en el Cuartel General y mañana martes 8 de julio se efectuarán sus funerales.

En Sesión Extraordinaria, el Superintendente informó a los miembros de Directorio sobre el sensible fallecimiento en Acto de Servicio del Voluntario de la Novena Compañía, Sr. Juan Guillermioo Aranda Pizarro el pasado 6 de julio de 2008.

En la sesión el Directorio acoró otorgar la calidad de mártir al Voluntario de la Bomba "Aniceto Izaga Costa".

El Secretario General, de pie, dio lectura al referido Proyecto de Acuerdos, que era del siguiente tenor:

1º.- Dejar testimonio en el Acta del profundo sentimiento de pesar con que la Institución ve el fallecimiento del Voluntario Honorario y Tesorero de la 9ª. Compañía don Juan Guillermo Aranda Pizarro, muerto el día de ayer, como consecuencia del llamado de comandancia ocurrido en las calles Compañía de Jesús y García Reyes;

2º.- Declarar Mártir de la Institución al Voluntario Honorario de la 9ª. Compañía don Juan Guillermo Aranda Pizarro;

3º.- Colocar su retrato en la Galería de Mártires del Cuartel General;

4º.- Autorizar al Consejo de Oficiales Generales para que adopte todas las medidas que estime necesarias para el traslado de sus restos y para sus funerales;

5º.-Velar sus restos y montar Guardia de Honor junto al féretro en el Salón de Sesiones del Cuartel General, por Voluntarios de todas las Compañías, en los turnos que determine el Comandante;

6º.- Acompañar la carroza fúnebre por los Estandartes de todas las Compañías;

7º.- Tañer la Campana del Cuartel General en la forma acostumbrada y por espacio de tiempo tradicional en estos casos;

8º.- Declarar duelo Institucional por el lapso de 7 días;

9º.- Izar la bandera nacional a media asta en el Cuartel General y en los de las Compañías hasta el día de sus funerales;

10º.- Mantener el gallardete a media asta en todos los Cuarteles durante un mes, y entornada sus puertas por el lapso de de una semana;

11º.- Enviar una nota de condolencias a la familia y otra a la 9ª. Compañía;

12º.- Enviar una ofrenda floral a nombre de la Institución, y

13º.- Comisionar al Superintendente del Cuerpo para que haga uso de la palabra en los funerales del Voluntario Honorario y Tesorero de la 9ª. Compañía don Juan Guillermo Aranda Pizarro, en nombre de la Institución.

El Superintendente ofreció la palabra y tras ello se dio por aprobados los siguientes acuerdos en forma de propuesta.

El Superintendente informó que los siguientes eran los acuerdos adoptados por el Consejo de Oficiales Generales en relación a los funerales del Mártir don Juan Guillermo Aranda Pizarro:

1º.- Citar a delegaciones de 17 Voluntarios por Compañía, mas el Portaestandarte, con uniforme de parada, pantalón negro, para el traslado de sus restos desde el Cuartel de la 9ª. Compañía hasta el Cuartel General, para las 21 horas del día de hoy. Punto de reunión: Frente al Cuartel 9a. Compañía ubicado en Compañía de Jesús Nº 2199

2º.- Citar al Cuerpo a los funerales del Mártir de la Institución, Voluntario Honorario y Tesorero de la 9ª. Compañía don Juan Guillermo Aranda Pizarro, para el día martes 8 del mes en curso, a las 21:00 hrs., con uniforme de parada, pantalón negro y guantes. Las Compañías deberán portar sus estandartes. Punto de Reunión: Calle Santo Domingo, frente al Cuartel General para, posteriormente, dirigirse al Mausoleo del Cuerpo en el Cementerio General.

Fuente: www.cbs.cl

TIZNADO

Postulante
Miembro
7 Jul 2008
1
0
1
125
Mi más sentido pésame a su familia y a todos mis amigos de la Novena Compañía, quienes sufren en este momento de esta irreparable pérdida. De corazón le pido fuerzas a Dios para que los acompañe en este dolor y les permita continuar sirviendo a la comunidad como siempre lo han hecho.
Fuerza Mis Amigos

Sinceramente
CARLOS TIZNADO LOPEZ
EX VOLUNTARIO NOVENA COMPAÑIA CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
29
puente alto
la perdida de un camarada es algo que me entristese mucho, mis mas sinceras condolencias a toda la novena CBS y a la familia de este nuevo mártir

cfvr18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2007
64
0
2
125
Las Condes
Un abrazo grandote a todos los cofrades de la novena, es lamentable perder a otro de los nuestros en tan corto tiempo. :'(
Solo me queda decir hermano Bombero descansa en paz.

Solo como una anecdota para los amantes de la Historia del CBS, dos de los martires de la Novena han formado parte de las filas de la decimoctava compañía, el primero el Sr. Cristián Vasquez Peragallo fúe uno de los fundadores de la Brigada Juvenil Manquehue de la 18cia. y ahora el Sr. Juan Guillermo Aranda Pizarro quién fuese ex voluntario de nuestra compañía entre los años 84 y 86.

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
125
Lamentable por la novena, pero hay que seguir adelante.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
estimados,
vengo llegando de fuera del pais y me he enterado hoy de este terrible tragedia, un fuerte abrazo a todos los nonos y al CBS, ha sido golpeado como pocas veces con ya 4 martires en solo un par de años.
mucha fuerza

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
La galería de Picasa acaba de ser actualizada, efectivamente tuvimos un problema con la publicación de algunas imágenes. Aún falta que Kiltro edite sus imágenes y habilite al público su galería.

Pueden acceder a las imágenes de elbombero.cl en el siguiente link:

http://picasaweb.google.es/elbomberopuntocl/FuneralMRtirDeLa9naDeSantiagoJuanArandaPizarro

Una vez que Kiltro seleccione las imágenes que desea hacer públicas, su galería estará habilitada.

Atte.
La Administración

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
125
www.fotolog.com
todo mi afecto a su familia por su pérdida y estoy segura que allá en el cuartel celestial estará junto a mi querido hijo Gabriel, y que desde las alturas estará protegiendo a todos sus compañeros del fuego.
con la fraternidad de siempre
cecilia