me parece mal, como lo han planteado mauricioy paco, criticar a priori una persona por pertenecer a un determinado grupo...
te recuerdo que en los prmeros Cuerpos de Bomberos la gran mayoría de sus integrantes pertenecían a la masonería, por lo tanto, el vínculo que une a esa institución con bomberos es de larga data, de ahí el conocido refrán "marón, radical y bombero"...
Por otro lado, creo que debieras investigar mas acerca de la masonería, pues si tu apreciaicón es que es una institución que "busca el poder por el poder", entonces, legítimamente se podría pensar lo mismo de los católicos, judíos, musulmanes, evangélicos, etc....por ende, generalizar, no me parece correcto...
Ahora, tus comentarios acerca de que la masonería elige a quien lo conviene, es un profundo error, la elección no pasa por conveniencia, pasa por otros aspectos....Además, los bomberos no eligen también a quienes ingresan?...si tu respuesta es no, entonces porque eisten cursos de admisión?...pues perfectamente podrias admitir a cualquier persona y una vez dentro capacitarlo....
Por eso amigo peuco69, estudie y averigue mas de la masonería antes de criticarla....y cuando lo haga se dará cuenta la similtud existente entre ambas instituciones