Nuevo Casco Multiproposito para Chile.

  • Iniciador del tema ExBomberoReyes
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panxo6ta

Bombero Activo
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2 May 2006
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www.fotolog.com
estimado me extraña ver este tipo de post de foristas que creia bien letrados...

no puedes decir q los cascos bullard no cumplen con las normas... siendo q la edicion 2000 cumple con mas normas que la version del mismo año del Morning Pride Ben 2....

en cuanto a la compadracion en la camara de flashover debes tener en cuenta que los cascos deben ser para esta prueba NUEVOS y todos de la misma Actualizacion de normas... osea todos NFPA 1971 edicion 2007. debes tener en cuenta que en la actualidad los epp para bomberos bajaron su nivel de resistencia en comparacion con sus similares edicion 2000 todo esto para que el personal no se arriesgue tanto en las emergencias y pueda sentir mas el calor....

Si bien el tema de probar 4, 5 o hasta 6 veces el casco en la camara no es un ideal que comparto esto debido a que cada equipo trae un manual en el cual especifica la temperatura y los riesgos extras que resiste... obiamente no resistiendo mas de una vez la expocicion a llama directa... y si es asi debe ser retirado del servicio inmediatamente... si el casco es bueno y recibe llama directa debe comenzar a salirse la 1ra capa de fibra... al = que los uniformes deben decolorarse... esas son medidas de seguridad que deben conocer...

bueno espero no haberlos aburrido...

saludos
 

perrin22

Chupe
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4 Oct 2007
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De que norma hablamos?? de la NFPA o la OSHA...Aflad15 podria sacarnos de la duda...creo que la obligatoria para los gringos es la OSHA (que es una agencia del estado) ya que la NFPA es una asociacion..algun 2gringo2 que nos saque de la duda!


Saludines...

Nosotros tenemos el msa 1010 norma osha...

Perrin
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
pnxo6ta:

no se si te referias a mi o no, pero aca va una aclaracion

no dije que los bullard no cumplan norma NFPA, dije que no sabia como cumplian los requerimientos

un ejemplo:

para un cambio de turno, se me cayo desde la cabina del carro el casco del tte que se iba a su casa (que era reemplazado por otro tte) . Debe haber sido una altura de 1.6 a 1.8 mts de altura. Cayo con la caparazon hacia el suelo y se resquebrajo y descascaro entero un area de unos 6-8 cm de diametro. El casco tenia tal vez 2-3 anios y cumplia con la NFPA 1971 - 2000. Marca = Bullard

Este problema (el descascaramiento) de los bullard ya era conocido por el Depto de seguridad del AFD.

por esta razon se decidio a hacer una prueba de "caida" a varias marcas de cascos, entre otros aspectos. En ese tiempo estaban analizando la compra de cascos.

ddesconozco si la NFPA 1971 requiere una prueba similar

fue el Depto de Austin quien condujo su propia evaluacion para determinar el mejor casco dentro de los ofrecidos en el mercado

Otro ejemplo de los bullard:

en un entrenamiento para bomberos de la ciudad de Saltillo, lo hicimos pasar por la camara flashover. Era un dia de invierno con temperaturas de no mas de 4-5 C. Durante la remocion de brazas y limpieza de la zona de "carga" despues de una quema, entre a remover palos quemados y brazas en la caja superior de la estructura de la camara. Escuche un crujido muy cerca de mi frente, pero no di importancia. Estaba completamente uniformado y con ERA y usando un casco Bullard.

despues de terminar el trabajo, m saque el casco y lo revise por simple curiosidad encontrandome con una grieta en la parte frontal (la "pestania" frontal)







pancho, tienes razon en el resto que dices sobre la prueba de camara flashover. Los cascos al igual que el uniforme deben ser la proteccion para el bombero en el caso extremo. Tambien me parece haber leido algo al respecto de los uniformes que se descoloraban por exposicion al calor, pero ojo,.... la exposicion a rayos UV son muy daninos para el uniforme tambien y presentan descoloramiento similar.

De mi experiencia con la camara flashover y de los intructores q dan los cursos, muchos de los descoloramientos de los uniformes no son mas que quemaduras de la tela y no necesariamente un descoloramiento

sobre los cascos, no sabia que que la llama directa provocara desprendimiento (o descascaramiento) de capas. En cualquier caso, la camara flashover no involucra exposicion a llama abierta (en la mayoria de los casos)

y si, tambien, lo ideal no es exponer el casco mas de un par de veces a altas temperaturas,.. ... nuevamente explico, esa fue una prueba local (del AFD)

se probo con esa prueba, que el mejor casco (y en otros aspectos) era el morning pride modelo "lite force" (similar al bullard en forma)

Las actualizacion de las normas NFPA no necesariamente hacen que los uniformes bajen su resistencia, al menos no completamente. Uno de los cambios mas importantes es el hecho que la nueva NFPA 1971 (edicion 2008), requiere que todo uniforme con 10 o mas anios debe ser dado de baja, Aun Cuando Cumpla y Apruebe todas las pruebas anuales de resistencia y capacidades

perrin22:

norma OSHA esta dirigida mas para la seguridad industrial. Las NFPA son para la industria del "fuego" por ponerlo de alguna manera.

ademas las NFPA no son obligatorias a no ser que se adopten
 

ciro162

Aspirante
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22 Ene 2008
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La Cruz
a lo que dice paxo6ta puedo decir

yo tengo un casco gallet f-1 de color amarrillo del año 2005 lo que paso es con otro amigo en un incendio de una casa (el tiene un gallet plateado) al estar asiendo trabajo directo al interior por un problema del carro nos quedamos sin agua como por 2 o 3 minutos recibimos mucho calor radiante e y una que otra llama directa, bueno al controlar la emergencia y salir espesamos a ver los uniformes (ingleses) se habían quemados los reflectante y tenían un descoloramiento un poco mas opaco como uniforme viejo y el casco mió perdió una capa de cómo 6 o 7 cm de la pintura quedando blanco y el gallet de mi amigo le salieron como poros e la parte delantera y del costado del casco
 

FireFighter694

Chupe
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11 Dic 2008
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Sexta Maipú
personalmente e probado el F1, el fenix 660 y el morning pride ben II, y lejos el mejor casco es el morning, es liviano, comodo, seguro y muy resistente, y lo mejor de todo que sabes que tienes una cuña que aguanta un par de toneladas sobre tu cabeza! el trabajo del morning en 10-2(pastos y basura) es del más optimo gacias a tu visor amplio, te cbre casi al 100% el rostro protegiendotelo de la radiacion y la esclavina espanta el humo =D, el cubre nuca es muy practico y comodo y la "visera" de la parte posterior ya me salvó la nuca de varias ;) claro, este casco rodea los 175.000.- pesos pero vale la pena!
 

FirerFish

Chupe
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31 Oct 2007
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3
ni yo mismo lo tengo claro
el modelo fire es el ultimo diseño sacado al mercado despues de un estudio por parte de un equipo de ingenieros que estubieron años tratando de superar las caracteristicas que tienen los cascos la existentes.

osea es obvio que un casco superior a resto que ya conocemos.
 

olvaldi

Novato
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2 Ene 2008
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Concepcion
uff en realidad dentro de todas las comparaciones y la gama de cascos, seria bueno explicar, antes que gustos y preferencias, por motivos mas tecnicos que conoscan cada uno. Es asi como no entiendo la preferencia por un casco de corte tradicional, siendo tan costoso deja mucho que desear su falta de proteccion en los costados, y la nuca. Ademas lo importante no es que el casco no se destruya jamas, debe resistir golpes y absorver la energia, no trasmitirla a la nuca, para esto es necesario que se parta. Es asi como puedo dar fe del casco MSA Gallet modelo F-1 Sf el cual absorbe la energia partiendose en 21 fragmentos claramente determinados y probados, ademas cuenta con un protector ocular y otro facial con microparticulas de oro reflectando gran parte de la temperatura. Es un casco comodo, liviano, practico y cubre toda la cabeza. Lo plateado del casco es nickel un metal bastante ultil a altas temperaturas.
 

FLAMA

Chupe
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5 Nov 2007
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en mi casa
uff en realidad dentro de todas las comparaciones y la gama de cascos, seria bueno explicar, antes que gustos y preferencias, por motivos mas tecnicos que conoscan cada uno. Es asi como no entiendo la preferencia por un casco de corte tradicional, siendo tan costoso deja mucho que desear su falta de proteccion en los costados, y la nuca. Ademas lo importante no es que el casco no se destruya jamas, debe resistir golpes y absorver la energia, no trasmitirla a la nuca, para esto es necesario que se parta. Es asi como puedo dar fe del casco MSA Gallet modelo F-1 Sf el cual absorbe la energia partiendose en 21 fragmentos claramente determinados y probados, ademas cuenta con un protector ocular y otro facial con microparticulas de oro reflectando gran parte de la temperatura. Es un casco comodo, liviano, practico y cubre toda la cabeza. Lo plateado del casco es nickel un metal bastante ultil a altas temperaturas.
Si no me equivoco hace años escuche por ahi que los gringos estaban experimentando un nuevo modelo de casco cerrado con estilo AMERICAN HERO, no se si alguien sabe de algo asi.
Pero en todo caso el F-1 es el mejor casco de todos los tiempos.