Nuevo Carrozado CAMIVA!!!

Dos tipos de Carrozado

• Camiva

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    3

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
CAMIVA

album_pic.php

album_pic.php

CAMIVA AluFire3

scaler.cfm

scaler.cfm

scaler.cfm

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Cuidado, el ALUFIRE3 se acusa solo.........es MAGIRUS!!!........... (ver ultima foto y sale clarito el IVECO Magirus)

bueno, para los que no entiendan por qué en una parte dice Magirus y en otra Camiva, les aclaro con gusto: Camiva es parte de Magirus, pero es la versión económica......es decir, Camiva es el pariente pobre de Magirus, pero son la misma empresa en el fondo, asi bien en el fondo.

Por lo demás diré: misma porquería en distinto envase......sigue siendo Camiva

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Siurrym_san dijo:
Cuidado, el ALUFIRE3 se acusa solo.........es MAGIRUS!!!........... (ver ultima foto y sale clarito el IVECO Magirus)

bueno, para los que no entiendan por qué en una parte dice Magirus y en otra Camiva, les aclaro con gusto: Camiva es parte de Magirus, pero es la versión económica......es decir, Camiva es el pariente pobre de Magirus, pero son la misma empresa en el fondo, asi bien en el fondo.

Por lo demás diré: misma porquería en distinto envase......sigue siendo Camiva

Concuerdo plenamente.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
se les recuerda que este es un consorcio mas grande llamado EUROFIRE donde estan firmas alemanas,austriacas,italianas y francesas

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
yo creo que para chile este nuevo carrozado no estaria mal total cuantas cias tienen para financiar un carro aleman o un americano??, yo creo que contado con los dedos de una mano! comparto plenamente "por mas que la mona se viste de ceda mona queda" pero como se dice es lo que hay! ademas el carro no hace a la cia por eso no le veo el mayor problema! creo que es mejor gastar plata en material menor y en capacitacion y seguridad que en un carro de 200 - 300 - 400 millones de pesos

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
El nuevo carro bomba Alufire 3.

Este nuevo tipo de vehículo ha sido inaugurado al Congreso de los Bomberos de Clermont-Ferrand en la presencia de casí la mitad de los Servicios Departementales de incendio y de rescate.

El vehículo Alufire 3 ha sido presentado por Roel Nizet, Director General del grupo Iveco Magirus, y Gerard Cattaud, Director General de Camiva.

El concepto del nuevo carro bomba ha sido estudiado por un equipo franco-alemana a partir de una análisis marketing que ha permitido poner de relieve las líneas siguientes:

* volumen de los cofres,
* seguridad y visibilidad,
* ergonomía para una mejor utilización del material,
* estético : design moderno,
* modulación de la carrocería,
* nuevo sistema de alumbrado con neón...

Sistema de desplegamiento automático de escala.

Durante el Congreso de Pau en Septiembre de 2006, Camiva había presentado un nuevo concepto de desplegamiento de escala. Hoy en día, este sisteme está industrializado y los primeros modelos productos en febrero 2007 han permitido equipar 7 vehículos por el Servicio Departemental de incendio y de rescate del Rhône (Francia).

El sistema es desde ahora montado en una quincena de vehículos, y particularmente en el nuevo Alufire 3.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmmmm perdonen los post multiples pero espero esto aclare algo el tema de iveco magirus y camiva

iveco_magirus_struktur%5B1%5D.jpg

La hidráulica: Las Bombas GUINARD, El equipamiento de vehículos industriales: BERLIET, Tecnología de punta (motores, electrónica): RENAULT.

En 1978 Camiva integra el grupo RENAULT, luego la agrupación de BERLIET y SAVIEM.

Calidad, Habilidade y Servicio al Cliente han sido siempre los intereses de estas sociedades, las que han llegado a ser la verdadera ética de Camiva.

A principios de 1997, la sociedad
iveco-s.gif
entra en el capital de Camiva la que se beneficia de los dos grandes grupos.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
de todas maneras prefiero camiva alufire 3.... se ve con mejores funcionalidades... como el tema de las escalas.. donde llevan el buster....

pero aca llegan en evolution 2006... asi q es lo q ai

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
mm "muy complejos y altos para la realidad de nuestro pais" mejor sigamos trayendo los camiva que hemos traido, no va a faltar el brillante, si los americanos son muy largos, estos van a ser muy altos.

queremos carros que duren y sean practicos!!!! no importa la marcaaaa!!!! pero que se adapte a las necesidades!

mis fraternales saludos!

Vonvero

D

Dragon1

Visitante
El chiche de las escalas es solo eso, in chiche, que sirve para enseguecer, en especial al bombero chileno.

Si realmente quieren una comparación, creo que es necesaria hacerla con datos mucho más técnicos y detallados, la procedencia, como dice Vonvero, no debe ser factor, lo que debe primar es la calidad, está claro que la marca está detras de esto, pero, grandes empresas, no siempre fueron grandes.

Es imperativo un cambio profundo de forma y de fondo, pero sin el "crédito" y el bajo apoyo de l gobierno, tendremos que conformarnos.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Pueden ser muy bonitos los carros, comparados con los que tenemos o llegan actualmente en sus otras versiones, pero creo que debiera primar la seguridad del carrozado, ya que si nos ponemos a ver como quedan los camiva cuando han sufrido alguna colisión o choque en comparación con los americanos, hay bastante diferencia, además que hasta el día de hoy no tenemos un buen servicio técnico de nuestros carros menor vamos a tener servicio técnico y buenos mecánicos con estas nuevas tecnologías, seguimos enviando nuestros vehículos a la NASA, en donde se le tiene que rezar a todo lo posible para que llegue por lo menos en buenas condiciones y no llegue con más problemas que con los que se fue, si queremos traer cosas con tecnología, hay que exiguir que existan buenos talleres para nuestros vehículos a nivel nacional, lo vuelvo a repetir con la cantidad de carros que importa Chile, como la JNCB no exigue en sus licitaciones que se instalen talleres a nivel nacional.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Si el fabricante menciona que presenta mejoras en Seguridad y Ergonomía entonces es un crecimiento bastante notorio, respecto a quienes catalogan en un estrato particular a camiva,no lo se, suelen ser demaciado simplistas esas opiniones, muchas veces he escuchado alabar a carros americanos a foristas que lo mas cercano a ellos que han estado es lo que han estado de una fot de carro americano.

Creo que con datos sobre Potencia, redimencionamiento mecánico (transmisión, chasis, ejes) recién se podría hablar en serio y claro, no creo que todos los bomberos estén en condiciones de tocar estos temas.

Mientras tanto creoque la discución seguirá siendo por ver si es "mas lindo o mas feo"

Saludos

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Ambiorix dijo:
Si el fabricante menciona que presenta mejoras en Seguridad y Ergonomía entonces es un crecimiento bastante notorio, respecto a quienes catalogan en un estrato particular a camiva,no lo se, suelen ser demaciado simplistas esas opiniones, muchas veces he escuchado alabar a carros americanos a foristas que lo mas cercano a ellos que han estado es lo que han estado de una fot de carro americano.

Creo que con datos sobre Potencia, redimencionamiento mecánico (transmisión, chasis, ejes) recién se podría hablar en serio y claro, no creo que todos los bomberos estén en condiciones de tocar estos temas.

Mientras tanto creoque la discución seguirá siendo por ver si es "mas lindo o mas feo"

Saludos

Mucha razon estimado, camiva tambien construye buenos vehiculos, el problema es que los buenos vehiculos no llegan a este pais, donde se ha privilegiado la cantidad a la calidad.
Basta con notar la cantidad de camiva Berliet que aun estan en servicio en el pais.

Frances, aleman, norteamericano, holandes o chino, da lo mismo, mientras cumpla de buena manera su cometido, lleve y traiga de manera segura a sus tripulantes.

saludos cordiales.

Vonvero

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
no se ilusionen con lo de la escalita ya que capas que aca en la junta se la saquen

jajaja

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
the extricator dijo:
no se ilusionen con lo de la escalita ya que capas que aca en la junta se la saquen

jajaja

Seguramente se irá a vender por separado...je..je