NUEVO CARRO TERCERA TEMUCO.....?

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Bicho,

puedes entregar detalles de la unidad? Detalles tecnicos..

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
No estoy serguro, pero de acuerdo a lo que se ha escuchado se trataria de una maquina alemana MB1528 4x4 con una gran bomba y generador incorporado, carrozada por Rosenbauer.

No se si habrá alguien de temuco que pueda aportar mayores antecedentes.

Saludos.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
no tengo muchos antecedentes pero una vez llegada la maquina se vislumbrara que pasa con la otra maquina y con el R y RX, antes de fin de año debiera estar la maquina e temuco

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
La Bomba Mercedez Benz, es del año 1990. Dicen que está genial.
LLegaría a sumarse como segunda Bomba ¿BX3?, es decir la Tercera quedaría con 4 Unidades.

A lo anterior hay que agregar la nueva máquina alemana que les fue autorizada en el último directorio. Esta sería una máquina Mercedez Benz (Nueva de paquete), carrozada por Rosenbauer y que sería la renovación de la actual RX3. No se sabe aun donde se iria la RX3.

Saludos.

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Supe que la R3 fue destinada a la 10a Cia ubicada en labranza.

A ver si alguien de Temuco puede dar mayores detalles.

Saludos.

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
eellos con 4 carros... y pensar que en mi cia estamos con uno muriendose.. el otro en reparaciones en stgo.. y el ultimo seria de otra cia prestando servicios de reemplazo..
:-k

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
La máquina que llega ahora, viene de remplazo del b-3, me imagino que el b-3 sale del cuartel tercera (pues no caben más unidades), con respecto al super carro nuevo, hay mucha gente en el baile y harto que negociar, millones de la compañía, de la muni, del FNDR, y otros.

entiendo que se autorizó el comienzo de la "gran empresa", pero de ahí a que la empresa ande, falta un poquito.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
BICHO dijo:

Saludos.

Hasta ahora, sobre eso no hay noticias certeras.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
temucano dijo:
BICHO dijo:

Saludos.

Hasta ahora, sobre eso no hay noticias certeras.

perdon...se me mezclaron las copuchas viejas, con las nuevas....si se puede eliminar este y el anterioir post, pues el caroo nuevo ( de 1990 meche), es para remplazo del B.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
el R3 se fue a la decima como carrito de agua ya que el B-10 no dio para mas y lo que tenia el R-3 se lo pusieron al RX-3 y un poquito al B-3 pero solo era para dar solucion a la falta de carro de agua de la 10ma, que ojala y lo mantengan en el buen estado en que se encuentra... por otra parte la tercera puede negociar lo que quiera cuando lleguen sus carros porque obviamente pueden cambiar los 3 si quieren y es un beneficio para el CB que cada cia se mueva y se proyecte en la renovacion de sus maquinas, la prioridad para ellos debiera ser el cambio del RX por aniguedad y porque si ese carro sale fuera de temuco lo logico es que quede en la region por lo que le daria un plus a otro cuerpo de bomberos detener un carro mas espaciosos y con un poco mas de material si es que salen proyectos, despues el b-3 y el r-3 aparate que pa renovar el R no es necesario tener un carro de rescate sino que cualquier carro puede servir de rescate si se encuentra bien equipado y la 3a tiene bastante eqipamiento ahora foto del posible mercedes 1117 que les llega entre el 18 y el 24 como regalito de navidad y un saludo pa los tercerinos a ver si se rajan con un asaito pa la llegada del mexe

lo unico que no se realmente si es de 2 o 3 cortinas pero eso da como lo mismo

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Amigos, les dejo tres fotos de una BOmba similar a la que le llega a la tercera a mediados de mes.

1122.2.JPG

1122.3.JPG

1122.4.JPG

Es un LF16 con motorizacion MBenz 1117 y carrozado por Ziegler. Caja Mecánica, tracción 4x2, año 1990.

Estanque de 1.500 lts, con Bomba Ziegler de 3 etapas, desalojos de 1.600.- lts/min a 8 bar y de 250 lts/min a 40 bar.

Trae dos carretes de alta presion (1 a cada lado), mastil de iluminación y lo más atractivo es que viene equipado tal como estaba prestando servicio en Holanda, es decir con tiras, electrógeno de 6Kva y un equipo hidráulico de rescate Holmatro, entre otros chiches.

Felicitaciones a los tercerinos por la excelente Gestión.

Saludos.

bombero_ufro

Postulante
Miembro
4 Dic 2007
1
0
1
124
Siempre es bueno cuando una compañia quiere mejorar y se esfuerza por lograrlo, eso solo puede traer beneficios para todo el cuerpo de bombero y por ende a toda la comunidad.
Veo que este topic a generado mucho interés, lo que es bueno, pero mas aun debiera generarse ganas de las compañias propias tambien se quieran superar y busquen opciones.
Los invito a todos a ponerse las pilas en sus compañias y por qué no imitar el ejemplo de la tercera por ser cada dia una mejor compañia.
Saludos a todos mis colegas.

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
124
BUeno esta adquisicion se hizo como compra?? o fue solo un beneficio mas por ser una cia de colonia???

varias cias y cuerpos quieren unidades nuevas o de reemplazo

en mi cuerpo quedaria lindo el rx3 pero creo que en el mismo CBT se va a redestribuir dicho carro

si lo dejan a otro CB me taria sobando las manos

jajaja

bomberazzo

Postulante
Miembro
28 Dic 2007
23
0
1
124
bueno les cuento lo que hable con un colega de la tercera, el carro aleman que les llego es usado esta equipado completamente con material para incendios y para rescate vehicular, este carro se lo consiguieron como regalo, en todo caso hicieron una muy buena gestion, los felicito.
y el carro nuevo que les llegaria seria el reemplazo natural del rx-3 ya por los años que ya esta en servicio y lo mas seguro que sera como el rx-15, equipado completo en lo que es rescate generico.
bueno eso es a groso modo lo que esta pasando por esa compañia..

saludos