NUEVO CARRO TERCERA TEMUCO.....?

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Este punto me llamo la atencion del ultimo consejo de la Junta Nacional.

5.- Solicitud Cuerpo de Bomberos de Temuco:
El Cuerpo de Bomberos de Temuco solicita para su Tercera Cía. un aporte de la Junta Nacional que se estima del orden de los M$ 90.000 para el financiamiento compartido con el FNDR y recursos propios de la Cía. para la adquisición de carro bomba no contemplado en el contrato marco vigente

Que carro querian otro RX15 o que......

quien sabe de ello?

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
Me llego el Rumo que era Mercedes Benz, usado.

Alguien confirma?

electrofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2007
82
0
2
124
creo ke el mercedez usado llega ahora si o si, el otro aparentemente es un RX15...(o cualquier otro, pero que sea aleman..) :-$ :-$ :-$

J

janus

Visitante
Por esa plata se debe tratar de un carro nuevo, en Alemania los carros no deben tener mas de 20 años de servicio, lo que mantiene una bien alimentada oferta de carros usados por lo que los precios son muy bajos.

Fondos concursables es relativamente poco complicado ganarlos, pero plata de la Junta para carros que no son del contrato no se entrega, salvo para pagar el iva.

Saludos

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
124
yo creo que es para cambiar el R-3 lo encuentro bastante chico para el material que tienen,

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Segun se lee, la JNB les dio media tapa a la solicitud aduciendo la existencia de un contrato marco.

Aca tenemos 2 partes:

1) Esta en su derecho la JNB en aducir lo del contrato ya que si piden una bomba para ser usada como lo deseen, estan fritos por que existe un contrato entre la JNB y Camiva para proveeer de bombas y unidad de rescate basico segun todos conocemos.

2) La solicitud en adicion al tema anterior tambien tiene el factor que estan solicitando bastante plata a la JNB, cosa que los asusta.

Ahora bien, si la 3era es agil, la JNB tiene 2 problemas que no hay forma como evitarlos y si o si debe apoyar siempre y cuando la solicitud tenga un respaldo tecnico y de servicio.

Por ejemplo, si la 3era busca contar con la primera unidad de Rescate Pesado/urbano para la region, para atender las necesidades de Temuco, capital regional con mas de 500,000 habitantes y asu vez, las ciudades y poblados de la region, claramente se justifica una unidad de rescate pesado/urbano lo cual justificaria el servicio y la parte tecnica

Con la anterior, la JNB no tiene forma de oponerse y limitarse al contrato marco por cuanto este NO contempla unidades de rescate pesado y Urbano y por ende, requerira de realizar un llamando a licitacion puede proveer lo que se requiere y co-financiar la unidad, quizas en la misma proporcion como lo hace hoy o sea, 60/40

D

Dragon1

Visitante
janus dijo:
Fondos concursables es relativamente poco complicado ganarlos, pero plata de la Junta para carros que no son del contrato no se entrega, salvo para pagar el iva.

Saludos

Y las licitaciones especiales que SI están en la forma de solicitar carros OJO, pasan por el contrato marco y son carros que no se ajusten a los entrgados por la Junta y uno similar al RX-15....simplemente no lo tienen...podriamos interiorisar con reales fundamentos antes de opinar

2.- De los carros no contemplados en el contrato marco.

2.1. Las solicitudes de carros cuyos tipos y modelos sean distintos a los contemplados en el contrato marco vigente o que correspondan a carros de especialidades tampoco incluidos en ese contrato, deberán adscribirse en forma y fondo a los términos que se han definido más arriba para aquellos sí incluidos en el aludido contrato, en todo lo que les sea aplicables, salvo, por ende, que explícitamente se determinen excepciones en esta parte del presente instructivo.

2.2. El Directorio Nacional establecerá el monto de aporte que deberá enterar el Cuerpo solicitante, previo análisis de los fundamentos técnicos y de servicio que debe incluir la petición e informe de Tesorería Nacional sobre la disponibilidad de recursos.

2.3. Estos proyectos deben contemplar las bases técnicas para el llamado a licitación que derivaría de su aprobación, pues en tal caso la adquisición se efectuará por la vía del mecanismo contemplado en el "Manual de Procedimientos" institucional, es decir, una licitación privada internacional que realizará Bomberos de Chile.

2.4. Bomberos de Chile, de acuerdo a lo establecido en la cláusula 18ª, número 2 de las bases administrativas de la licitación privada internacional para material mayor concluida en abril de 2005, está imposibilitado de concurrir al financiamiento total o parcial de carros que sean equivalentes a los tipos y modelos incluidos en ella cuando ellos sean adquiridos por gestiones que realice individualmente algún cuerpo de bomberos del país.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
hay ganas e ideas pero lo mas tangible por el momento es un mercedes usado para cambio del RX-3 año por confirmar pero enosorno me pareceque tiene uno igual creo en la 2a

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Me parece bien que los CB o las Cías. puedan conseguir los recursos para adquirir el material mayor que desean. Cuando hay buena gestión hay que aplaudirlo.

Sin embargo, hay algo que me llama la atención y que no puedo dejar pasar lla oportunidad de decirlo. Cuando se pretende que la JNCB financie (con la plata de todos los bomberos) parte de una unidad, hay que preguntarse si es tan prioritario para que obtengan ese beneficio en desmedro de otros CB o Cías. que también necesitan unidades. ¿Es taaaaan necesario para la 3ª CBT esta unidad, considerando que ya tienen un M-210 (B-3), un M-150 (R-3) y un G-260 (RX-3)? ¿Cuántas Cías. de nuestro país se pueden dar el lujo de tener tres carros, y más encima querer otro?

Reitero, si los fondos los consiguen enteramente por fuera, muy bien. Pero si pretenden que la JNCB entregue recursos, creo que hay otras prioridades. En la misma región hay unidades de rescate que apenas andan, mínimamente equipadas, y si bien es cierto son los oficiales de dichos CB los que deben preocuparse, no es menos cierto que lo lógico es que pidan $$$ de la JNCB.

Saludos.

.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
en pedir no hay engaño y si te enganchan bienvenido sea, por otro lado la capacidad de pedir se basa en la capcidad de generar proyectos.... y en ese sentido la gente que mas ideas o mas proyectos pueda generar va a ser la mas beneficiada o no?
si alguien espera a que terceros le generen los proyectos o alguien espera que uno piense en los demas antes que uno no nos proyectariamos nunca..., sin dejar de lado que se puede beneficiar a mucha gente

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
En oportunidades tengo ganas de descuerarte pero en esta oportunidad concuerdo plenamente contigo.

estas 100% Claro

Segundino de Corazón dijo:
Me parece bien que los CB o las Cías. puedan conseguir los recursos para adquirir el material mayor que desean. Cuando hay buena gestión hay que aplaudirlo.

Sin embargo, hay algo que me llama la atención y que no puedo dejar pasar lla oportunidad de decirlo. Cuando se pretende que la JNCB financie (con la plata de todos los bomberos) parte de una unidad, hay que preguntarse si es tan prioritario para que obtengan ese beneficio en desmedro de otros CB o Cías. que también necesitan unidades. ¿Es taaaaan necesario para la 3ª CBT esta unidad, considerando que ya tienen un M-210 (B-3), un M-150 (R-3) y un G-260 (RX-3)? ¿Cuántas Cías. de nuestro país se pueden dar el lujo de tener tres carros, y más encima querer otro?

Reitero, si los fondos los consiguen enteramente por fuera, muy bien. Pero si pretenden que la JNCB entregue recursos, creo que hay otras prioridades. En la misma región hay unidades de rescate que apenas andan, mínimamente equipadas, y si bien es cierto son los oficiales de dichos CB los que deben preocuparse, no es menos cierto que lo lógico es que pidan $$$ de la JNCB.

Saludos.

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
tengo entendido que se trataría de un carro aparte del mercedes,el mercedes fue gestion de un voluntario de la compañía, este sería otro. Respectoa la necesidad de contar con un carro de rescate pesado, esta cia es una de las primeras en chile en contar con dicha unidad, la RX3, que aparte de ser linda, en llegar a 60 km/h demora una eternidad.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
eso es porqe nunaca le cambiaron el motor y si no me creen es cosa de ver el M-41 de puerto Montt que con cambio de motor le hzo la pega la samu por 10 años y mas rapidisimo mucho material y personal 3 a 4 despachos diarios y de repente mas y es la misma maquina recuerden que de esas son 4 o 5 y no hay mas a nivel nacional

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Ok, si están trabajando en la renovacion del RX3, que por lo demás tiene más de 20 años, y además les llega un Meche de Alemania, ¿quedarán con cuatro máquinas????????????

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
Esto pille en la pagina de la junta

ACUERDOS CONSEJO EJECUTIVO
SESIÓN N° 546 ORDINARIA, DEL 2 DE NOVIEMBRE DE 2007

Presidió la sesión
Miguel Reyes Núñez (Presidente Nacional)

Oficiales Nacionales asistentes
Fernando Jara del Solar (Vicepresidente Nacional)
Antonio Vásquez Ríos (Vicepresidente Nacional)
Hans Leiva Latorre, (Secretario Nacional)

5.- Solicitud Cuerpo de Bomberos de Temuco:
El Cuerpo de Bomberos de Temuco solicita para su Tercera Cía. un aporte de la Junta Nacional que se estima del orden de los M$ 90.000 para el financiamiento compartido con el FNDR y recursos propios de la Cía. para la adquisición de carro bomba no contemplado en el contrato marco vigente.

ACUERDO: No dar curso a la solicitud dado que incumple lo establecido en el Procedimiento de Asignación de Material Mayor y disponer que el Dpto. Jurídico prepare nota de rechazo de acuerdo a lo establecido en el Manual de Adquisiciones.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Ambiorix dijo:
Donde se irá la RX3????

yol a quiero

yo la quiero

yo la quieroooo!!!!!!!!!!

Como en pedir no hay engaño...una conversa entre comandantes (informal por supuesto)...¿¿quien sabe??.

Aunque lo que se dice del motor es cierto...como dicen por ahí, tiene mucha poca fuerza.

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Me contaron que anoche en el Directorio General se autorizó formalmente la compra de la máquina que reemplazará a la RX3.

¿Alguien que tenga mas detalles?

Saludos.