nuevo carro primera intervencion Pto. Varas

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Ya esta todo dicho , pero me da pena el saber como alguien gana mucha plata con estos negocios.
El ejemplo : un camion mitsubishi modelo canter, ( es el modelo usado por las brigadas forestales ) no supera los 25 mill. el carrozado para este uso ( tipo brigada ) incluyendo una bomba de presion, no supera los 10 mmil.
Total : un promedio de 30 millones, me olvidaba mencionar que estos camiones les colocan un estanque de 2500 lts. . De verdad me da pena y rabia

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Recontra Plop !!

Reinaldo, la opción a este carro habría sido....que ningún carro pueda llegar a esos incendios, salvo cuando ya está llegando (el incendio) a la carretera.

¿Cuanto será el precio del Ford F550?, en una de esas la diferencia de precio no es tan terrible. Similares usadas con 10 años están en internet por $38MM puesta en Chile, desconozco si se habrá considerado esa opción. El de Ferexpo debe andar por los $100MM (pura suposición).

Es verdad que para incendios estructurales llegará a remoción, pero para incendios de matorrales podrá hacer algo antes que se propague a mayores, algo que un carro mas completo no puede hacer simplemente porque no podrá llegar....¿si no es doble tracción, tendrá bloqueo de diferencial?, muy útil para salir de empantanamientos.

Es un hecho que la opción de una Mini Pumper no fue considerada.

En otro caso, tendríamos acá una maquina de ese tipo... usada quizas, de menos de 10 años, con características difíciles de igualar en el mercado nacional... por prácticamente el mismo precio.

Sin embargo, me sigue pareciendo muy extraña tu opinión sobre este asunto Jaime.

Si otras maquinas tradicionales difícilmente llegarían a sectores que por el tipo de terreno (caminos estrechos, barro, Etc.) son virtualmente inaccesibles... me cuesta creer (y aun mas entender que tu si lo creas) que este camión con la mitad de potencia (revisa las características del motor) si lo consiga.

En nuestro sector tenemos caminos de este tipo... e incluso con maquinas 4x4 resulta complejo acceder a algunos lugares. Por que seria mas fácil con este camioncito??

REINALDO

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Mercedes Benz - Unimog U5000

Esto va en este tema... (
http://www.elbombero.cl/foro/threads/32272-Llamado-a-licitaci%F3n-corcheteras?p=302883#post302883) aunque salieron algunas ideas de este, citadas en el tema indicado entre paréntesis...

Con respecto al tema del carro de Pto Varas, un "corresponsal" en esa linda ciudad me escribió esto: "Justamente.... es geografia compleja, puentes con capacidades max de 15 ton. Realidad especifica para este sector.... carro subvencionado 100% Gore, no aceptan carros reacondicionados..... dudas al celu....."

Esta maquina es precisamente pensando en esta realidad...

v8wq.jpg

23yk.jpg

2ob5.jpg

Ancho máximo de 2.15 Mts. (si el problema son los caminos estrechos)

Capacidad de vadeo de 1.20 Mts. (si el problema es operar en zonas inundadas)

Tracción integral... (si el problema es caminos con barro)... entre otras capacidades.

Y si el peso es un problema, la versión doble cabina (U5000) con estanque de 3.500 Lts. tiene un peso bruto de 14 Ton. Existiendo la opción de modificar el carrozado y el estanque y bajar hasta 12 Ton.

En mi opinión... esto esta bastante mas cerca de entregar "resultados bastante buenos".

REINALDO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Me parece que esa motobomba no es de presion, sino de caudal. Alguien se acuerda de los Ford American La France modelo Stinger que tenia Valparaiso en los 80?. Ese si es un carro de primera intervencion.Hasta cama de 72 mm llevaba y Bunster.

Fraternales saludos

• Me gusta
Reacciones: Bombero(R)

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Aclaro pk creo que es de caudal sin ver sus especificaciones como otros de la NASA,solamente mirando el ancho del caracol

Fraternales saludos