nuevo carro primera intervencion Pto. Varas

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.054
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
El sábado 26 de octubre, en el frontis del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas y con la presencia del Intendente de la Región de Los Lagos; Jaime Brahm, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue; Francisco Muñoz, el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Lagos; Alberto Vásquez, el Superintendente de Puerto Varas; Christian Kuschel y Consejeros Regionales, en la ocasión se hizo entrega del móvil de primera intervención para la Séptima Compañía ubicada en el sector de Ensenada.

En el año 2008, autoridades políticas se comprometieron con aportar a la brigada de ese entonces, una camioneta que les sirviera como móvil de primera intervención.


Por gestiones de la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas ante las autoridades, específicamente el actual Gobernador; Francisco Muñoz, fue posible modificar la idea original y llevar a feliz término un proyecto que resultó en un móvil de primera intervención mucho más funcional y dentro del presupuesto con el que se contaba ( monto aproximado $38 millones).

El financiamiento fue a través de la Circular 33 de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda.

El proyecto consistió en proporcionar a nuestra brigada un vehículo que contara con un estanque de 1.500 litros, equipo de iluminación, motobomba, cuatro equipos de respiración autónoma, escalas y espacio para transportar equipamiento bomberil.

La unidad, con capacidad para trasladar a 6 voluntarios, más el conductor, fue construida en base a un camión de 4.000 kilos marca Hino.

El carrozado fue realizado íntegramente por una empresa local, en la construcción de la estructura se utilizó aluminio y en el estanque acero inoxidable.

Este concepto pareció apropiado para el sector rural que debe atender, en donde los pesados carros tradicionales no podrían transitar, principalmente a las condiciones de los puentes y caminos.

Link noticia completa http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=2766

que les parece la alternativa..........
para mi con esa bombita ta gueno para llevar material y regar los jardines

mejor uno usado gringo de 15 años por ese precio
sabran por ejemplo que el que aparece en el siguiente link cuesta 19 millones mas gastos de envío.......
http://www.fentonfire.com/engines_and_pumpers/listing.php?lid=5458

Una opinión personal nada mas...sin enojarce.....
aunque está justificado por los caminos y puentes del sector....
............asiiiii no mas po​
 

tazmania8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2013
88
22
2
31
santiago
me van a odiar algunos perooooo..... una burla encuentro, como bien dice Darp_310 se pueden trare mejores carros por menos plata... pero que se le va a hacer estamos en chile , con ese "cuerpo Bomba " esperemos que no le tenga que hacer frente a nada muy grave ya que no creo que aguante, desde la noticia de los "Z" ( que no son mas que camiones que regan jardines) creo que con esto lo e visto todo....
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Un buen negocio...


Si esta maquina costo $ 38 MM...

Acá alguien hizo un muy buen negocio... y lamentablemente no fueron los bomberos de Puerto Varas ni la comunidad que atienden.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El problema en Pto Varas y el sector de esta Cía son los puentes que no soportan el peso de un carro "full", tampoco los caminos de barro permiten que un carro más pesado pueda transitar, sin considerar los estrechos que pueden ser algunos de estos.

Con esas consideraciones, este carro probablemente entregue resultados bastante buenos.
 

tazmania8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2013
88
22
2
31
santiago
Elkete , perdoname pero esa Motobomba que le pusieron me parecio ridicula , hasta los carritos de emergencias de la muni de ñuñoa tiran mejor presion.... estabamos viendo las fotos con el otro maquinista y nos ca"#$$ de la risa.. muy chica la bomba.... por ultimo una mas grande o pongale una bomba decente conectada al cardal , no es algo tan complicado si hasta bertonati lo hace...
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Algunas imágenes
39251slyder.jpg
file_20131029090244.jpg
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Pero aquí los amantes de la NFPA podrían ayudar bueno en verdad ya comentar. El carro que llegó a Calama no creo que supere en peso a esta máquina y es bastante mejor.
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Me van a disculpar, pero eso es una burla, no para los bomberos, si no para la comunidad..... si ya el servicio es como final de cumbia... (ahí no mas), que mas se puede esperar con esto? ? Un muy mal chiste.-
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
De verdad creo que el servicio se mejoró con este carro, hay lugares a los que los carros "full" simplemente no pueden llegar, ni siquiera los 4x4 como los arañas por el peso en los puentes y ancho en algunos caminos estrechos.

Esa motobomba puede que esté bastante adecuada siendo que va a abastecer armadas cortas, por lo que no se necesitará mucha presión, aunque sería bueno conocer su curva de rendimiento, no se distingue pero es una Robin, sabiendo el modelo se puede googlear su gráfico de rendimiento.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.054
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
si es para ir a apagar rescoldos para el campo ta bien......nosotros atendemos artos llamados de ese tipo y está claro que llegamos a apagar brasas y no se propague a algún bosque, pero solo en ese caso....esperemos no verlo en un estructural urbano.......
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Aunque les quede para el proximo:

Si va a ser usado en barro y fuera de lo rural;
seriamente hubies considerado un chasis mas alto y 4x4.
-y tambien una distancia entre ejes mas cotya para ganar en el radio de giro
hasta en la 5ta region vimos harto problema con troncos, arbustos y piedras que hacen impractico un carro bajo y bonito (queda todo "rayado" por las ramas)

No dice la capacidad del estanque, pero a tonelada cada 1000 litros les va a dar el usar o no algunos puentes.

<Les queda para el proximo, y de todas maneras creo ser de utilidad, saludos>
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Plop !!

Jaime, quede "plop" con este comentario tuyo...

El problema en Pto Varas y el sector de esta Cía son los puentes que no soportan el peso de un carro "full", tampoco los caminos de barro permiten que un carro más pesado pueda transitar, sin considerar los estrechos que pueden ser algunos de estos.

Con esas consideraciones, este carro probablemente entregue resultados bastante buenos.

De verdad lo crees??
Si es que si... me dejas marcando ocupado.

De verdad crees que esa motobomba podría hacer algo mas que un "saludo a la bandera" en un incendio ??

A cuantos "mediagueros" podría alimentar??

Marcaría la diferencia esta maquina y sus extremadamente limitadas capacidades... y serian diferentes los resultados que "si los bomberos nunca hubiesen llegado"??

Puedes explicar a que te refieres con "resultados bastante buenos"?? Hablamos de un incendio que llegaría "hasta el radier" y crearía una nueva "playa de estacionamientos"??

Insisto... de verdad tu opinión me deja marcando ocupado.

REINALDO VALLEJOS CACERES





 
Última edición:

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Para comparar...

Imagino este es el XZU 65 Doble Cabina de Hino... o muy similar...

Peso Bruto de 6.500 Kgs.
Peso Chasis de 2.520 Kgs.

39251slyder.jpg



Que tal va esto con una Ford F-550 ??

Peso Bruto de 8.500 Kgs.
Peso Chasis de 3.000 Kgs.

12.png



Claro... hablamos de otro precio dirá alguien...
Pero también hablamos de características MUY diferentes !!

De hecho, Ferexpo la equipa con bomba Hale de 1.250 gpm.

No hay que olvidar que... como dice Jaime: "esta maquina va a estar en servicio por los próximos 20 años".

Fue entonces una verdadera inversión... o solo un gasto??

REINALDO


 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
si bien es cierto la geografía del lugar es complejas, por lo mismo las emergencias también, no creo que ese camion, con ese chasis sea lo adecuado para el lugar, creo más en las camionetas 4x4 o los Unimog, incluso Ferexpo anda mostrando en algunas ciudades estos chasis...
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Reinaldo, la opción a este carro habría sido....que ningún carro pueda llegar a esos incendios, salvo cuando ya está llegando (el incendio) a la carretera.

¿Cuanto será el precio del Ford F550?, en una de esas la diferencia de precio no es tan terrible. Similares usadas con 10 años están en internet por $38MM puesta en Chile, desconozco si se habrá considerado esa opción. El de Ferexpo debe andar por los $100MM (pura suposición).

Es verdad que para incendios estructurales llegará a remoción, pero para incendios de matorrales podrá hacer algo antes que se propague a mayores, algo que un carro mas completo no puede hacer simplemente porque no podrá llegar....¿si no es doble tracción, tendrá bloqueo de diferencial?, muy útil para salir de empantanamientos.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Me gusta el modelo RAT de la prestigiosa "HME-AHRNENS FOX".

21371.jpg