Y a eso hay que sumarle los casi 50 palitos para la construcción de la nueva sala de maquinas?......saludos
1. No es Magirus Camiva, es Iveco Magirus.
2. Lamentablemente los carros americanos que se licitaron a igual prestaciones son bastante más caros.
Saludos
La verdad es que no se de donde sacas esos valores. Yo participe en la elaboración del proyecto para renovar nuestro carro de rescate y la verdad es que estuvimos viendo muchas alternativas y si bien nuestro presupuesto era menor (245 millones incluido el aporte de la junta) no habían muchas alternativas con los opcionales que nosotros requeriamos.Nuevamente felicito por la gestión para conseguir esos fondos.
Revisando este tema, resulta que se recibieron $300MM desde la Intendencia o Municipio, y sin necesidad de hacerlo, se adquirió (al parecer) un carro del Contrato Marco de la Junta...¡¡¡PLOP!!!.
Por US$600.000 (seiscientos mil dólares) hay una variedad increíble de carros de rescate.
En EEUU carros de rescate equipados de US$600.000 casi no existen, son todos de valores más bajos.
Para ciudades con problemas de abastecimiento de agua y CCBB con carros antiguos, de poca capacidad, etc hay que aprovechar de incluir en los carros de rescate capacidad de bombeo de agua y estanque.
Indudablemente lo que llegue va a ser bien aprovechado, pero probablemente se podría haber obtenido un carro de más prestaciones.....US$600.000, OMG!!!.
Junto a lo anterior se aprobaron los recursos para la adquisición de un carro bomba de alta tecnología que será adquirido por la 6º compañía de Los Ángeles y que permitirá concurrir a emergencias más complejas y rescates de alto impacto. Así lo manifestó el capitán Carlos Aguayo de dicha compañía, quien agradeció este aporte que alcanzó a los 300 millones de pesos.GORE.
Sea el carro que sea, mientras sea 0 km y de una marca buena y conocida, excelente!!!
... tanto tema por un nuevo carro... al menos es 0 KM.
. y porfa cada CB es autonomo en ver que carro quiere ...
al menos critiquemos si somos bomberos ... no personajes que ya no lo son ...
bien por los angeles ... una cuidad que tiene la ruta 5 sur por el costado y que la entrada norte y sur se esta reparando y cuando este lista .... una avda de alta velocidad para los adictos a la velocidad ...
Viejo cual es tu obsesión con los carros americanos a mi me gustan los encuentro prácticos tiene montones de funciones mas que un camiva.
Respecto a los porta-escalas hace un tiempo habia un post sobre ese tema, primero que nada me gustaría saber si estas en una compañía de escalas? lo cual no lo creo, pues yo si lo estoy, en un incendio nunca vas a ocupar esas 20 escalas que llevas en el carro pero si vas preparado para diferentes tipos de alturas. Si los porta-escalas no sirvieran tu crees que cuerpos de bomberos estuviesen invirtiendo en el tema ejemplos: La granja se quedo con uno de los PG-60 que tenia Ñuñoa, lo mismo que Buin, Puerto Varas compro un porta-escalas, Machali tambien compro, otros cuerpos están renovando carros como Punta Arenas, Concepción presento el proyecto para renovación de 2 de sus maquinas, entonces de que estamos hablando. Pero si eres compañia de escalas y rescate obviamente te conviene tener un porta-escalas básico (Q-2 y Q-6 CBÑ)
¿cuales son los carros que a tu criterio entregan un rendimiento marginal?
Saludos
Viejo cual es tu obsesión con los carros americanos a mi me gustan los encuentro prácticos tiene montones de funciones mas que un camiva.
Respecto a los porta-escalas hace un tiempo habia un post sobre ese tema, primero que nada me gustaría saber si estas en una compañía de escalas? lo cual no lo creo, pues yo si lo estoy, en un incendio nunca vas a ocupar esas 20 escalas que llevas en el carro pero si vas preparado para diferentes tipos de alturas. Si los porta-escalas no sirvieran tu crees que cuerpos de bomberos estuviesen invirtiendo en el tema ejemplos: La granja se quedo con uno de los PG-60 que tenia Ñuñoa, lo mismo que Buin, Puerto Varas compro un porta-escalas, Machali tambien compro, otros cuerpos están renovando carros como Punta Arenas, Concepción presento el proyecto para renovación de 2 de sus maquinas, entonces de que estamos hablando. Pero si eres compañia de escalas y rescate obviamente te conviene tener un porta-escalas básico (Q-2 y Q-6 CBÑ)
¿cuales son los carros que a tu criterio entregan un rendimiento marginal?
Saludos
O como este ahhhhhhhh y como me dijo SIURRIM_SAN, viene con Mp3
Llegan a fines de Mayo y estarán en servico creo que el 15 de Junio, si mal no recuerdo.
Este es 4*4..... Espero que las prestaciones sean buenas y no solo un carro bonito, ese es mi temor.
Lamentablemente no pertenezco a la 6ta de Los Angeles, solo soy un admirador del trabajo que realizan dia a dia ustedes, los bomberos (aunque aun no me olvido de que al final de mi carrera quiero ser voluntario en una compañía de Rescate, ya que por lo que estudio creo que sería donde más se podría aprovechar las capacidades que estoy adquiriendo)Gabriel Diaz.... Tienen fecha o algo de la llegada del carro de uds??
Solo es un chiste, yo espero lo mismo.... que podamos cumplir el real objetivo propuesto. Termina de estudiar luego y se bombero.La parte del Mp3..... como para motivarse al ir a los rescates??