Por lo que he escuchado
Bomba Hale de 1750 GMP
Estanque de 1000 Gal
Q2b + eQ2b
Va a sonar como tren ajajajaj
solo como duda, ¿porque lleva el cuerpo bomba en un compartimiento cerrado al centro?
Q3 y Q8 si son portaescalas no serán NFPA.
Que increible desperdicio de recursos.
Con el mismo dinero sale un telescópico. Recuerdo que en varios CCBB al hablar con algún oficial gral y exponerle que es más útil una telescópica NFPA que un portaescalas, suelen responder "son gente que sabe" en referencia a los integrantes de la Comisión que "diseñó" el Q o las bases.... resulta que el 99% suelen no tener idea que existen los telescópicos NFPA y menos sus características operacionales.... o sea no tienen idea..... ni siquiera conocen las características del telescópico que lleva 20 años en su Sala de máquinas.... y son "los que saben" .... ¡¡¡PLOP!!!.
Se lo sugiere para zonas donde hay heladas que sea cerrado, aunque también puede ser por estética y también para mantener limpio ese sector.
Los portaescalas en estados unidos si existen y se llaman ladder tender
Hable ayer con mis fuentes. el cuento de la bomba cerrada fue una opcion que los que diseñaron el carro eligieron.
Por otro lado, Spartan, segun lo que me contaron) en todos sus carros el modulo de la bomba es separado de el cuerpo de compartimentos y estanque, debido a que la bomba es armada en otra linea de produccion. en este carro se nota mas que es un modulo diferente por que es cerrado.
en ,uchos carros forestales y de interfase se hace lo mismo (montar la bomba en un modulo diferente, para evitar problemas estructurales de los compartimentos, con la flexion del chasis en terrenos complicados.
el carro en cuestion salio U$ 428.000 dolares.
Saludos
TODOS los fabricantes y armadores de carros NFPA montan la bomba separada de la carrocería de las cajoneras y de cabina. Todos las montan en línea diferente de producción ya que todos trabajan con cualquiera de las tres bombas: Waterous, Darley o Hale y son instaladas por mecánicos especializados, la bomba condiciona todo lo demás: potencia mínima de motor, transmisión, resistencia del chasis y volumen ocupado.