Nuevo Carro de Comandos.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Felicitaciones, espero que puedan darle la real utilidad de un carro comando....no como aca en santiago (RM) que lo llenan de cosas y de mucho no sirve en los servicios e incluso pocas veces es despachado al lugar...

](*,)

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
jajaja sobre los ERA, aun no tengo conocimiento para que los pusieron hay, ademas de un carro de comandos, tambien prestara ayuda y apoyo al Departamento de estudios tecnicos, me imagino que los ERAS podran servir hay, no se me ocurre otra cosa, otra cosa que preguntaron sobre la silla si trae ruedas, asi es, ahora esta queda amarrada cuando va en avanze.

Cada radio tiene su antena, no se aprecia muy bien en la foto, pero si el carro tiene aproximadamente 4 o 5 antenas.

x3nc3.jpg

Marque con Azul las antenas que tiene la Unidad.

MANDALERIS

Postulante
Miembro
2 Jun 2007
11
0
1
124
Estimados felicito a los voluntarios de iquique, a pesar de los comentarios.
El primer paso ya lo dieron, ahora deben mantener la marcha.
atte

J

janus

Visitante
PAYASO

¿En Iquique se usa el SCI?, si no es asì ahora hay un buen motivo para empezar a hacerlo.

Saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
hechizero dijo:
sorry por la pregunta estupida pero...

si las sillas son con ruedas ¿se van golpeando?

sorry pero de verdad k no me quiero quedar con la duda

xD

Hay una manera que utilizan algunos carros de comando gringos (al menos los que he visto en fotos), llevan unas bandas de cinta o anillos de velcro en el piso, los que se cierran sobre las extensiones que llevan las ruedas de la silla. De esa manera las sillas van "amarradas" al piso.

Si encuentro fotos, las posteo.

Saludos.

-

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
tiene radio con CD?....

disculpern pero no aguante la pregunta idiota.

hablando en serio, una ves escuche un comentario que en algun pais de la pequeña europa (en serio no recuerdo cual de todos) los carros que cumplian tales funciones ademas de todo el implemento basico, llevan planos y mapas de los edificios y construcciones mas importantes del area que les corresponde a dicho movil.
creen ustedes que en chile debamos exagerar asi la tactica, considerando que tardaria años para quee suceda y quede bien implementado, ademas los incendios realmente grandes suceden pocas veces y en una estructura especifica, pero nunca esta de mas...

respuestas..

saludillos

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
39
janus

¿por lo que entiendo tu quieres saber si en iquique hay un departamento de estudios tecnicos?

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
Crazy_Bits dijo:
Zapador1972 dijo:
disculpen mi ignorancia pero que es SCI ?

SCI es una serie de tv gringa, que se basa en la investigacion de la escena del crime, o para bomberos investigadores de incendios o departamento de estudios tecnicos.

salu2

bueno, en realidad SCI, va mas de a cuerdo con "SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES", no en CSI.. cuek! #-o

saludos!

J

janus

Visitante
ZAPADOR

No, me expliqué mal, me refería al (Sistema de)Comando de Incidentes.

Lo pregunto por que si no se usa de manera establecida, este carro no pasará de ser un camerino móvil.

Muchas veces han tenido que ser los capitanes quienes insten a los Cdtes a seguir los procedimientos, espero que allá esto no sea algo complicado.

En las fotos de distintos incendios de la Zofri (como cinco en los útimos diez años), se puede apreciar a los Cdtes dirigiendo chorros de pitones o caminando alrededor del incendio, no pareciera que estuviesen aplicando algún sistema de control de incidentes.

Saludos

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Janus por estos lados en las emergencia se establece el Puesto de Mando en algunos de los carros asistentes al lugar y se hacen la gestiones de todo tipo que sea radiar a esta unidad y no a la central, asi se deja despejada esta para cualquier otra emergencia, ahora bien no se exactamente el uso de este carro pero en principio creo que asumira esta labor de llegar a las emergencias y establecerse como tal, osea un puesto de comando o un SCI, creo que aun falta implementarlo con telefonos y cosas por el estilo pero en princpio creo que ha sido una de las mejores inversiones en cuanto a modificación de un carro, tratare de averiguar exactamente la función de este carro y que se espera de el en un futuro, hasta el momento no ha sido solicitado en alguna emergencia, pero asi como vamos pronto va a ser usado.

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
39
:-s :-s duro menos que un p.. en un canasto :-s :-s

parece que la puesta en servicio era pa puro mostrarlo en la esposicion del dia domingo

J

janus

Visitante
Independiente de las condiciones en que esté este carro, el establecer un PM no es necesariamente lo mismo que trabajar con el SCI.

De todos los Cuerpos, solo una ínfima cantidad establece un PM, y dentro de estos, es nuevamente un pequeño % el que opera en base a algún SCI.

La mayor parte de los incendios u otras emergencias son "comandadas", es decir dependen en gran medida de quién es la persona que está a cargo, su personalidad, llegada con los demás, etc.

En cambio los SCI apuntan mas a que las operaciones sean "administradas", es decir se administra las operaciones en base a roles designados y no por quién sea la persona que en ese momento tenga tal o cual cargo.

Es realmente complicado para muchos Cdtes asignar funciones del mando a ótros bomberos, así aquellos sienten que están perdiendo poder como Cdtes.

Pero los Cdtes han sido elegidos no para que puedan llenar un vacío en sus personalidades, sino que para dirigir de manera eficiente y segura el control de alguna emergencia.

El tema era el carro de mando de Iqq, pero el SCI es un tema muy interesante, el que en practicamente ningún Cuerpo se aplica, y cuando eso ocurre normalmente corresponde a "chispazos" de creatividad de algún oficial de cía, situación que dura hasta que llega algún Cdte y este empieza a recorrer el incendio desde arriba hacia abajo.

Saludos

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
Segundino de Corazón dijo:
Hay una manera que utilizan algunos carros de comando gringos (al menos los que he visto en fotos), llevan unas bandas de cinta o anillos de velcro en el piso, los que se cierran sobre las extensiones que llevan las ruedas de la silla. De esa manera las sillas van "amarradas" al piso.

Si encuentro fotos, las posteo.

Saludos.

-

muchas gracias...

xD