Nuevo Carro de Comandos.

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
El dia Sabado 13, fue puesto en servicio el carro de comandos y telecomunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Señalar que antes no existia un carro que en las emergencias grandes sirviera como puesto de mando, sino que eran utilizadas las bombas que se encontraban en el Lugar.
Este vehiculo era la Ex UR6, que fue sacada de servicio ya que años atras, sufrio un volcamiento, no quedando operativa al 100%, esperemos que ahroa se aya echo una buena inversion.

dscn0851oo4.jpg

dscn0886xy0.jpg

dscn0850pa5.jpg

dscn0948ly7.jpg

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Payaso6, veo por lo menos 3 mascaras de ERAs: ¿cuantos ERAs van en dicha unidad?. ¿Cuantos ERAs en promedio tienen los B de Iquique?, ¿El notebook que software tiene?

saludos

.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Como el tema es el carro, bien por Iquique siempre es bueno renovar y mas cuando es un carro que esta disponible para ese tipo de modificaciones.

J

janus

Visitante
Que buena la iniciativa, ¿podrías indicarnos que archivos manejan en notebook y archivadores?.

¿Porque no está 100% operativo?.

Saludos

M

mmhueichan

Visitante
Me parese que es una muy buena heramienta, para mejorar el trabajo en las emergencias.
Mermite mejorar los cnales de comunicacion

605_654

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2006
78
0
2
124
www.bomberoscastro.cl
Esta genial la verdad, un ejemplo a imitary creo que que como toda central de informaciones y comunicaciones (mas conocida como puesto de mando) aparte de los obios equipos de comunicacion con el hecho de que simplemtente tenga una especie de base de datos o una plantilla indicando por ej. el material en el lugar y la funcion que cumple, la precedencia del mando en el lugar, los mandos por cias., la guia de respuesta y cosas asi ya son un exelente aporte a llevar una labor mas ordenada y coordinada.

Saludos.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
buena modificaciones un carro agil, chico, que no necesita grandes espacios para movilizarce, que tal es la habitalidad, uno puede estar de pie, o solo entrar agachado, se tiene un inventario de todo el material que posee el cuerpo, factivilidad de consegirse con la municipalidad o empresas los planos digitales, posee gps, bueno un logro muy bueno para ustedes y ojala logren mucha informacion digital

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Me parece una buena iniciativa. Sin embargo, también me gustaría saber qué otros "chiches" tiene: softwares, sistemas de conteo de bomberos (accountability), equipos de radio, planos de la ciudad con ubicaciones de instalaciones que pueden presentar riesgos, etc, etc.

De cualquier manera, igual las felicitaciones.

.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
tengo una duda...........el generador incorporado de esa unidad (de 18.5Kva si mal no recuerdo) sigue ahí?..........lo usan para cubrir las necesidades energéticas del notebook y los equipos de radio? qué hicieron con la torre de iluminación que traía?

fura de esas dudas, está excelente la iniciativa de transformar una mal vista "heladera" en un centro de comando, me parece una jugada muy audaz por parte de los cascos blancos........

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
muy buena iniciativa...los felicito..realmente hacen falta este tipo de carros en emergencias grandes

nosotros algun dia lograremos concretar la transformacion de alguno de nuestras unidades en un X...ojala pronto.

Salu2

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
39
Siurrym_san dijo:
tengo una duda...........el generador incorporado de esa unidad (de 18.5Kva si mal no recuerdo) sigue ahí?..........lo usan para cubrir las necesidades energéticas del notebook y los equipos de radio? qué hicieron con la torre de iluminación que traía?

fura de esas dudas, está excelente la iniciativa de transformar una mal vista "heladera" en un centro de comando, me parece una jugada muy audaz por parte de los cascos blancos........

el grupo electrogeno (creo que es de 19KW)lo mantuvieron al igual que con la torre de iluminacion la que incluso ese dia estaba desplegada lo que no se no se logra ver en la foto

American Lafrance

Aspirante
Miembro
11 Sep 2007
36
0
2
124
Janus lo del 100% no operativo, fue despues del volcamiento, al cual no me voy a referir ya que fue uno de los accidentes mas tonto que he visto en el CBI.

La unidad lleva 3 equipos ERA, la torre es la original que venia, cuenta con tres equipos de comunicacion, lo del notebook no lo tengo claro pero me comprometo a averiguar.

Exelente inicitaiva por recuperar esta Unidad.

Chao

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Ambiorix dijo:
hola, por que tres bases???

se me ocurre que puede ser una par enlace con la central, otra para comunicaciones dentro del incendio y otra por si el tamaño y los trabajos de la emergencia ameritan dos frecuencias de trabajo o bien para comunicacion directa con el comandante.

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
39
Ambiorix dijo:
hola, por que tres bases???
yo creo que una para 5-3 que es la frecuencia de trabajo en las emergencias
la otra en 5-2 para comunicarse con la central y la otra puede ser para comunicarse esclusibamente con los comandantes 5-5, los vehiculos de comandancia 5-6 o los oficiales de compañia 5-7.
ademas de presentarse alguna falla en algun equipo tendran dos para reemplasarlo.

American Lafrance

Aspirante
Miembro
11 Sep 2007
36
0
2
124
INCORPORADO AL SERVICIO CARRO COMANDO X-1
Por la correspondiente Orden del Día de la comandancia, este sábado 13 de Octubre, fue incorporado al servicio activo de la Institución, el Carro de Comando, Comunicaciones y Certificación X-1.

Esta unidad (ex UR-6), fue refaccionada y modificada íntegramente en el taller de Comandancia, para prestar servicios como Carro de Comando, Comunicaciones y Certificación, lo que le permitirá cumplir con las tareas de apoyo en la gestión de mando y comunicaciones de la Comandancia en las diferentes emergencias, además de apoyar las inspecciones que realiza el Departamento de Estudios Técnicos.

Además, esta unidad está dotada de modernos equipos de comunicaciones y computación, que le permiten asumir el rol de Central de Alarmas y Comunicaciones móvil, por lo que en caso de que nuestra Central de Alarmas ubicada en el Cuartel General quede inoperativa (En caso de producirse un terremoto o tsunami), la Institución podrá continuar operando desde cualquier punto de la ciudad,

Descripción del Material Mayor X-1:

Furgón marca Renault Camiva, modelo VSR 890, año 1991.

Equipamiento de Comunicaciones:

01 Equipo ICOM VHF, 50 Watts. (frecuencias de CBI)
01 Equipo ICOM VHF, 50 Watts. (frecuencias de CBI)
01 Equipo ICOM VHF, 50 Watts. (frecuencias otras Instituciones)
01 Equipo Kenwood HF, 100 Watts. (Frecuencias, Provinciales y regionales)

Computador:

Notebook Acer Aspire 5050, 2.2 Ghz., disco duro 80 GB, 1G Memoria Ram.
Habilitado con el programa de despacho de la Central de Alarmas y Comunicaciones, además de mapas de la región, Iquique, Guía Matpel y otros.

Habitáculo posterior habilitado para el trabajo de dos Inspectores o ayudantes cómodamente sentados, porta 03 equipos ERA, para uso de los Srs. Comandantes y gavetas para el transporte de equipos de trabajo de la Comandancia y equipos del Departamento de Estudios Técnicos.

Fuente Cuerpo de Bomberos de Iquique

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
sorry por la pregunta estupida pero...

si las sillas son con ruedas ¿se van golpeando?

sorry pero de verdad k no me quiero quedar con la duda

xD

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
Tengo unas consultas, vi las radios y veo que tienen tres, es factible esto, como funcionan, poseen distintas antenas??, como es me interesa mucho saberlo .....

Paz.