Nuevo Carro Bomba Industrial Codelco Ventanas

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Cuek, el comentario pesado firefish.

Raesgo. la última vez que estuve en Ventanas tenían un mercedes creo que era blanco, no recuerdo bien, donde está ese carro?

Otra cosa, tremendo desalojo, 6600 litros-min y un forista por ahí lo encontraba bajo? Esas bombas tienen rodetes en paralelo? o es solo un gran rodete?

Saludos

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Ambriorix

EL carro del cual me hablas aun esta le quedan unos 30 meses de contrato es arrendado .

En relacion al rodete te lo confirmo, voy a confirmarlo en el manual de bomba, pero debiese ser solo un gran rodete.

Cuando andes por Ventanas, avisame y te pasas aca a mi oficina.

Saludos

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
no tienes más fotitos de las unidades que están por irse y las que vienen?????

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Casco Negro

El carro nuevo viene a reemplazar a la actual unidad N° 2 que es un camion aljibe, del cual se muestra en la foto.

dsc03463v.jpg

dsc08499i.jpg

Del carro de rescate y emergencias medicas nuevo aun no tengo imagenes, ya que esta en fabricacion, pero te dejo la imagen del plano general.

carrorescate.jpg

este carro reemplazara a la actual unidad de rescate, se espera su llegada para el mes de Junio de este año.

unidad4.jpg

Saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
tremendos cambios de carros!!

me parece excelente que se encuentren tan bien equipados, aca en Maipú hay bastantes petroleras y compañías de gas y ninguna tiene alguna bomba o similar, sólo buenas redes húmedas y potentes monitores estáticos y portátiles, afortunadamente hace decadas que no se usan para un incendio de verdad

Saludos

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Raesgo: gracias por la disposicion a responder preguntas. De nuevo, tremendo carro que se trajeron, felicitaciones.
En lo de material menor, hablabas de los SCBA que habian comprado aparte, ¿cuales y cuantos son?.
En tu brigada industrial, còmo se maneja el tema de los uniformes? ocupan norma NFPA? sorry tanta pregunta, pero està interesante el tema.
Saludos

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
PipeSM

Efectivamente lo que no se incluyo dentro de la unidad fueron los SCBA, se estan comprando por fuera, el siguiente equipo:

06 Equipos de respiración autónoma marca SCOTT modelo Air-pak Fifty, cumple norma NFPA 1981 versión 2002, con las siguientes características:

Cilindro aluminio recubierto con carbono, 4500 psi, 30 min.
Manómetro auto luminiscente y Pak Alert incoporado desde fabrica.
Alarmas de baja presión según NFPA 1981 versión 2002: Vibralert (vibración) en el reductor de segunda etapa de la máscara – lead en el reductor de la máscara (luminosa) incluyendo batería baja que se activan cuando la capacidad del cilindro es de un 25%.
Sistema de activación por primera inhalación.
Máscara AV-3000.
Conexión universal de aire (RIC / UAC)
Reductor de presión doble exclusivo de SCOTT.
Arnés de cuerpo de Kevlar acolchado para mejor comodidad y dispositivos reflectantes.

En relacion al tema de los trajes este año recien se estan adquiriendo trajes normados bajo NFPA 1971 edicion 2007.

Saludos

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Ambiorix:

Dije "pequeña" (entre comillas), ya que si bien es una bomba grande respecto a las urbanas es pequeña en comparación a otras industriales que he visto y que andan en el rango 3000 GPM a 6000 GPM. Por lo mismo pregunté cuál es el criterio de adquisición y evaluación de Codelco.

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
Estimado, y tiene las especificaciones tecnicas del carro? porque se ve espectacular, hasta con doble eje trasero.
saludos y buenas fotos

es un tankero o conocido en USA como tankers por eso lleva doble puente trasero por el peso de tanta cantidad de agua.

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
Cuek, el comentario pesado firefish.

Raesgo. la última vez que estuve en Ventanas tenían un mercedes creo que era blanco, no recuerdo bien, donde está ese carro?

Otra cosa, tremendo desalojo, 6600 litros-min y un forista por ahí lo encontraba bajo? Esas bombas tienen rodetes en paralelo? o es solo un gran rodete?

Saludos

es una QMAX y puede que sea de una o dos etapas o rodetes como le dices tu ;D

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
shooooo!! medio carrito, ahi va a morir virgen.

Más que pesado, ABSURDO E IGNORANTE el comentario.

Además el carro no es tuyo así que ellos hacen lo que quieren con él.

Mejor preocupate de aprender y saber lo que cualquiera medianamente enterado sabe de Planta Ventanas, y que Raesgo tuvo la gentileza de informarte: siempre colaboran con la comunidad, hasta para los choques creo apoyan con esa unidad de rescate que reempalzarán (la he visto en fotos de prensa trabajando en accidentes)

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
gracias raesgo

entiendo que la nueva unidad de rescate se parece a la de la 16 de stgo

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Casconegro

La diferencia esta dada es que nuestra unidad de rescate es cabina simple, es 4 x 4 permanente y en la parte central trasera es un modulo completo de ambulancia avanzada. Por fuera y en la parte superior viene con compartimientos para el material de rescate.

Saludos

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
La Qmax es de una etapa. La Qtwo es de 2 etapas.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Raesgo por casualidad tendras un video de la ambulancia con sus balizas en funcionamiento para que nos compartas?
Me llama la atencion la cantidad de balizas jojoooo
Saludos

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
La Qmax es de una etapa. La Qtwo es de 2 etapas.

eso eso eso...;D

existen tres serie de bombas de una sola etapa:

Qpak - 500 GPM a 1000 GPM
(1,892 LPM a 3,785 LPM)
Qflo - 750 GPM a 1,250 GPM
(2,838 LPM a 4,731 LPM)

Qmax - 1,000 GPM a 2,250 GPM
(3,785 LPM a 8,516 LPM)

y una sola de dos etapas:

Qtwo - 1,000 GPM a 2,000 GPM​
(3,785 LPM a 7,570 LPM)

mas claro adonde!