Nuevo BX-21 CBS

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
41
SANTIAGO
El tema del color de las máquinas de la 21 (que personalmente no me gusta) es que el verde que tienen es muy oscuro (tosco) lo cual no hace lucir la máquina, no así como la B-11 CBS o la nueva B-5 CBS que es un verde mas claro por ende mas vistoso, sólo eso, pero al final cada compañía decide el color de sus máquinas (siempre y cuando sea aprobado por la comandancia) y eso se respeta.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Hay fotografias de esa maquina?? (El Magirus)

Hay planes de conservarlo y mantenerlo en el mismo CB, sea en servicio o como reliquia mas tarde?? Espero que asi sea.

Muchas Compañias que originalmente recibieron una maquina, lamentan no haber redactado un acuerdo que mas tarde (una vez dada de baja la unidad) les permitiera recuperarla y mantenerla como reliquia.

Ejemplos como el de la vieja "Meche" de la Segunda de Santiago, que termino como gallinero en Quillota, y de la que ni siquiera se pudo recuperar la sirena, o el Berliet de la Quinta de Santiago, que termino siendo vendido por chatarra en la Tercera de Colina, nos recuerdan lo importante que resulta preservar piezas historicas y tener planes definidos de antemano para mantener la memoria de una Compañia.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

La primera tiene no se si todas, pero varias bombas que estuvieron en servicio al interior de una parcela de un primerino del cual no recuerdo el nombre en este momento.

Incluso en dicha parcela esta el Mack que salia en una teleserie de TVN, oro verde creo que se llamaba...

Felicitaciones a la 21, una Cia. de excelentes personas, como Felix Sarno, ex Secretario General, actual Capitán y electo Director para el próximo periodo.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Reinaldo, soy amigo personal del comandante de collipulli, asi que le hare las consultas y te respondo una vez teniendo la respuesta de que se hara con esa maquina.

Saludos

Rodrigo:

Al menos te encargo un par de fotos de esa maquina... tengo un cuento personal con los MAGIRUS DEUTZ.

Mira esta maquina... aca les cuento algo sobre mi tema con estas maquinas de fuego...

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=20511

Un abrazo,

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Rodrigo:

Al menos te encargo un par de fotos de esa maquina... tengo un cuento personal con los MAGIRUS DEUTZ.

Mira esta maquina... aca les cuento algo sobre mi tema con estas maquinas de fuego...

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=20511

Un abrazo,

Aca va Reinaldo la Joyita que pasa a descansar de los camaradas de mininco

magiruz.jpg

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Fabulosa

Sencillamente F A B U L O S A !!

Nos desviamos bastante del tema... pero... siempre fue del CB Mininco ??

Si asi es, no debe moverse por ningun motivo de alli.

Saludos,

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Sencillamente F A B U L O S A !!

Nos desviamos bastante del tema... pero... siempre fue del CB Mininco ??

Si asi es, no debe moverse por ningun motivo de alli.

Saludos,

Reinaldo, recien hable con el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli y extraoficialmente me comento que esa unidad perteneció a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Collipulli y que una vez que llegue el ex BX21 a Mininco, lo mas probable que regrese a Collipulli y que se estima que sera una unidad fundamental en el caso de 10-0 por el Cuerpo de Bomba que posee.

Saludos

Patonancho

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
100
0
2
45
Hola Reinaldo.
Soy el Comandante del CB de Collipulli. Tal cual tú lo describes es una maquina fabulosa, de origen alemán del año 1962.
Fue traída a este CB el año 1965 directamente desde Alemania, y hasta hace algunos años prestó servicio en forma permanente en la 1º Cia. Actualmente se encuentra trabajando en la 3º Cia de Minico dependiente de este mismo CB, y tal cual lo manifiesta el Sr. Moncada estamos a la espera de la llegada del BX-21 del CB de Stgo. para que retorne a su original cuartel donde ya se piensa en su conservación como reliquia, aunque mirando su real desempeño (no he visto en mi vida otro cuerpo de bombas con tanta capacidad), creo que aun puede mantenerse en servicio, considerando por supuesto algunas restricciones.
A saber por uds. la 2º Cia. tambien ha solicitado su primer carro de bombas como reliquia. Se trata de un Nissan Junior que hoy no esta en servicio y sus condiciones no son las mejores, pero el entusiasmo de los segundinos pudo más y se harán cargo de la conservación, considerando todas las vivencias y tradiciones que existen en esa unidad.

Saludos.

Cuando pueda subo fotos.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Magirus

Eso te iba a comentar... los años pueden haber pasado... pero por lejos esta maquina es mas bomba que el GB191, que en si ya es mas maquina que los actuales PREMIUN 260 y Urbanos. La gente de la Novena y Undecima lo pueden confirmar.

Esta maquina no se puede perder... si aun trabaja bien, hay que mantenerla y sacarle el jugo.

Y a la gente de Mininco... a sacarle partido a la GB191... que nadie los engañe haciendoles creer que una maquina cero Km. sera mejor que lo que les llega en reemplazo... A menos que sea un Magirus.

Saludos,

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
La primera máquina que tuvo la 21a. Compañía en 1952 (Ex.1a. de Renca) fue un carro Ford - Waterous que prestó servicios en la 11a. Compañía "Pompa Italia" de Santiago, entre 1939 y 1951. Al recibir la Pompa Italia un carro italiano Fiat - Bergomi", fue dada de baja y vendida a la Compañía de Bomberos de Renca.

El carro era de color verde, con una potente turbina, pero sin estanque, y habia sido habilitado en Santiago en la Maestranza Lavanchy, donde se agregaron dos tambores desmontables (pollos).

005b.jpg

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Magirus y +

Efectivamente... una maquina como esa, dificilmente se puede equiparar a las nuevas maquinas, mas modernas, de lineas mas finas y una imagen mas imponente quizas, pero menos "bombas" al fin.

Dificil hacerle el peso a los alemanes...

Como ya nos hemos apartado bastante del tema original... quizas nos convenga levantar uno especial para los MAGIRUS...

Y sobre la recuperacion de reliquias, que te puedo decir...
Cuando era mas joven, creia que era tiempo y plata perdida... Ahora mas viejo, creo que es una de las formas de conservar la memoria historica de nuestra institucion.

Ni te imaginas cuantos cachureos guardo yo... solo por recuerdo.

Es que esos fierros ya algo oxidados, viejos, agotados, cansados ya de tanto batallar... no son fierros solamente, son recuerdos, anecdotas, historias, penas y alegrias, sueños, ilusiones, reencuentros, amores y desamores, proezas, y hasta milagros.

Si no es asi... como explicar que al verlos, y recordar cuantas cosas vivimos junto a ellos, derramemos mas de alguna lagrima??

Saludos fraternos,

confederado01

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2009
96
5
2
Mininco
Concuerdo con mi comandante, el cuerpo de bomba no tiene nada que envidiarle a los equipos mas modernos y ese freno motor pareciera que va llegando un macaco ( mack), y como dice Don Reinaldo hay que levantar un tema sobre los magirus para saber cuantos quedan en Chile, yo se que la brigada forestal en Temuco tiene uno, aca en la celulosa Pacifico el primer carro tambien fue un magirus voy a consultar que paso con el.

Saludos

jorge aburto c.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
71
0
2
124
REÑACA
La 4a. Cía. de Bomberos de Castro tiene uno de los años 60, en perfectas condiciones de uso...son unas excelentes máquinas...lamentablemente, no hay una política de parte de quienes manejan este asunto, para traer unidades de calidad.

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Se va a ver bonito el carro en ese tono verde azulino, este es como el cuarto semi urbano que veo de un color distinto al rojo.
En Llay Llay hay uno balnco con las lineas rojas en lugar de amarillas, en coyahaique creo, la cuarta tiene uno amarillo limon se ve muy llamativo, y la tercera de Valpo tiene uno granate asi muy similar al color del b-9 de santiago, se ve realmente elegante. Ojala podamos ver pronto fotos de la nueva unidad bx21

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
Entró en servicio nuevo carro bomba en la 21ª Compañía
Foto%2022.jpg
En una ceremonia que se llevó a efecto en el Cuartel de la 21ª Compañía “Bomba Renca”, el jueves 16 de diciembre a las 21 horas, entró en servicio el nuevo carro, denominado BX-21.

En la ocasión hicieron uso de la palabra el Voluntario de la 21ª Compañía don Félix Sarno Mondaca y el Superintendente don Juan Enrique Julio Alvear. Los gallardetes del nuevo carro fueron puestos por el Comandante don Cristóbal Goñi Espíldora y el Capitán de la 21ª Compañía don Sergio Marín Rocha.

Phoenix_5

Postulante
Miembro
25 Feb 2010
23
0
1
Ya ya bueno y porque el publico asi lo pide, tratare de ir ese dia a tomar unas fotitos. jejejeje.

Como tema aparte entiendo que la cabina fue pintada en dos oportunidades dado que la primera fue en una forma distinta al B21 y esto hacia perder la uniformidad de las maquinas. Quien puede ratificar esto?

JC, Efectivamente, por contacto personal con un camarada de la 21 puedo señalar que la nueva BX-21 fue pintada 2 veces, ya que inicialmente su esquema de pintura no se asemejaba mucho con el de la B-21.

Ahora yo tengo otra inquietud... las estroboscópicas del BX-21 son verdes, excepto las frontales, que son blancas.... Alguien sabe por qué razón?

Saludos